• El dictamen de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, que se debatirá en el pleno de la Cámara Baja de la próxima semana, incluye una enmienda de Ciudadanos para dotar de un millón de euros con el voto favorable de todos los grupos políticos, por el acuerdo impulsado por Juan Luis Gordo.
  • El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos arrastra al PP a votar a favor de esta dotación económica para 2018.
  • Gordo recuerda que “el PP sólo contemplaba 10.000 euros para la rehabilitación del Cervantes para 2018; aunque el PSOE planteaba dos millones, con este acuerdo aseguramos un millón para el impulso al proyecto, que es el objetivo último de los socialistas”.
  • Señala que las enmiendas aprobadas en Comisión por todos los grupos políticos se ratifican, con toda lógica, en el pleno del Congreso.
  • “Ahora confiamos en que el Ministerio de Fomento asuma el mandato parlamentario y tramite con la mayor celeridad el proyecto”, remarca.

El dictamen de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, aprobado ayer y que se debatirá en el pleno de la Cámara Baja de la próxima semana, incluye una enmienda de Ciudadanos para dotar de un millón de euros con el voto favorable de todos los grupos políticos, por el acuerdo impulsado por Juan Luis Gordo.

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos arrastra al PP a votar a favor de esta dotación económica para 2018.

Juan Luis Gordo recuerda que “el PP sólo contemplaba 10.000 euros para la rehabilitación del Cervantes para 2018; aunque el PSOE planteaba dos millones, con este acuerdo aseguramos un millón para el impulso al proyecto, que es el objetivo último de los socialistas”.

Señala que las enmiendas aprobadas en Comisión por todos los grupos políticos se ratifican, con toda lógica, en el pleno del Congreso.

“Ahora confiamos en que el Ministerio de Fomento asuma el mandato parlamentario y tramite con la mayor celeridad el proyecto”, remarca.

Juan Luis Gordo ha estado negociando con Ciudadanos y con Podemos para que, al menos, se aceptase la enmienda del grupo naranja, de un millón de euros, y que el Teatro Cervantes no contase tan solo con los 10.000 euros que este año tenía previsto invertir el PP en el Gobierno.

“Con esta enmienda, y una vez que el Ministerio de Fomento ha manifestado su voluntad de asumir el coste de la adaptación del proyecto, con retoques administrativos, según ha explicado el Ayuntamiento de Segovia, se podría licitar y adjudicar en unos seis meses, para iniciar las obras en el segundo semestre del año”, hace hincapié el diputado socialista. Añade que, “para ello, se contaría con el millón de euros acordado”.

El Teatro Cervantes, que requiere una inversión de ocho millones de euros, “es un importante proyecto para Segovia, para la recuperación de este relevante edificio en pleno casco histórico de la ciudad, y para la actividad cultural y turística, para la generación de riqueza y creación de empleo”, incide Juan Luis Gordo. “Ahora queda que el Ministerio de Fomento se ponga manos a la obra y acometa el proyecto sin dilación”, concluye el diputado socialista.