• El portavoz socialista, Alberto Serna, ha señalado que “se trata de unas cuentas que no van a servir para implementar las nuevas políticas que nuestra provincia necesita y que no abordan con ambición los retos que Segovia tiene por delante”.
  • Serna ha lamentado que “no se hayan tenido en cuenta las múltiples propuestas que hemos trasladado al equipo de gobierno en los últimos diez meses”. Entre ellas, el portavoz socialista ha destacado la elaboración de los Planes provinciales contra la Despoblación, de Impulso económico de la mujer rural y de Vialidad Invernal, así como la  creación del Consorcio Provincial de gestión del Agua y la creación de una Línea de ayudas a las organizaciones agrarias.
  • Serna ha acusado al equipo de gobierno del PP de “meros administradores sin ambición alguna en la apuesta por nuestros pueblos, en contraposición a lo que desde el Grupo Socialista entendemos que ha de ser la política: liderar, apostar fuerte por implementar las políticas reales y efectivas que nuestra tierra necesita. Y eso llevan años sin hacerlo”, ha enfatizado Serna dirigiéndose al equipo de gobierno provincial.

El Grupo Socialista en la Diputación ha votado en contra del Presupuesto de la institución para 2019 al considerar que se trata de unas cuentas que no van a servir para implementar las nuevas políticas que nuestra provincia necesita y que no abordan con ambición los retos que Segovia tiene por delante.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Alberto Serna, durante su intervención en el Pleno celebrado hoy en la que ha enfatizado que las novedades más reseñables de este Presupuesto son la ampliación del Plan de Empleo Local para pequeños municipios y la creación de una línea de apoyo al comercio rural, tratándose en ambos casos de propuestas presentadas y defendidas en pleno por el Grupo Socialista y que fueron rechazadas por el Partido Popular”. Serna ha lamentado, sin embargo, que “no se hayan tenido en cuenta ni una sola propuesta más de las decenas que hemos trasladado al equipo de gobierno en los últimos diez meses”. Entre ellas, el portavoz socialista ha destacado la elaboración de los Planes provinciales contra la Despoblación, de Impulso económico de la mujer rural y de Vialidad Invernal, así como la creación del Consorcio Provincial de gestión del Agua y la creación de una Línea de ayudas a las organizaciones agrarias.

“Estos presupuestos –ha continuado Serna durante su intervención- no sirven para dar forma a la nueva acción de gobierno que esta Diputación necesita: con estas cuentas, la Diputación no va a poder impulsar políticas en favor de la repoblación de varias comarcas de nuestra tierra como son el Nordeste o la Campiña Segoviana, ni políticas de apoyo a nuestros jóvenes o a nuestros emprendedores; con estos presupuestos, ustedes siguen en el conformismo más absoluto sin ser capaces de alzar la voz en defensa de los segovianos ante las administraciones autonómica y central”. “Son, en definitiva, la constatación de que nos hallamos ante un fin de ciclo del Presidente de esta institución y un fin de ciclo del Partido Popular que, desoyendo las necesidades de nuestra tierra, no ha sabido hacer de esta Diputación una verdadera entidad prestadora de servicios a los vecinos de nuestro medio rural”.

“Frente a este continuismo, a esta actitud en la que ustedes se han convertido en meros administradores sin ambición alguna en la apuesta por nuestros pueblos, desde el Grupo Socialista hemos conformado una oposición constructiva, alejada de las trincheras ideológicas, porque entendemos que la política es diálogo. Pero también entendemos que la política es liderar, es apostar fuerte por implementar las políticas reales y efectivas que nuestra tierra necesita. Y eso llevan años sin hacerlo”, ha enfatizado Serna dirigiéndose al equipo de gobierno provincial.

“Y es precisamente este trabajo arduo de todos los Diputados del Grupo Socialista cristalizado en nuestras propuestas y proyectos, el máximo exponente de nuestra capacidad de gobierno. Por ello me van a permitir, en nombre del Grupo Socialista, comprometer púbicamente todas estas medidas señaladas anteriormente y que se harán realidad a partir del 26 de mayo de 2019”, ha recalcado el portavoz socialista.

Para concluir Serna manifestó: “Resulta evidente que con presupuestos continuistas como el que se presenta no podremos revertir los problemas que acucian a la provincia, nosotros queremos hacer una apuesta de futuro desde la convicción de que para el ejercicio de 2020 la elaboración de los mismos correrá a cargo de un presidente socialista en la Diputación que llevará adelante actuaciones y programas que supondrán una mejora en los servicios que reciben los ciudadanos de la provincia.”

DISCURSO PORTAVOZ SOCIALISTA – PRESUPUESTO 2019