• La candidatura socialista ha presentado esta mañana su decálogo de propuestas para la provincia de Segovia, como un compromiso de legislatura para avanzar y mejorar la ciudad y provincia.

  • José Luis Aceves, cabeza de lista de la candidatura al Congreso, señaló que se trata de unas medidas pensadas por y para los segovianos, basadas en sus necesidades y problemas, que los socialistas conocemos de primera mano ya que en los últimos años a través de una escucha activa hemos identificado y consensuado con el territorio.

  • El decálogo del PSOE de Segovia, es un “Pacto con los segovianos/as” y realiza propuestas en materias de reto demográfico, economía, empleo, fiscalidad, jóvenes, mujeres, educación, sanidad, dependencia, pensiones, infraestructuras y reto frente al cambio climático.

  • Aceves, alertó a los segovianos progresistas y moderados que el único aval para conseguir que se puedan llevar a cabo es votando al PSOE, ya que es la única forma de parar los recortes y corrupción, y las barbaridades de la ultraderecha.

La candidatura socialista ha presentado esta mañana su decálogo de propuestas para la provincia de Segovia cara a la cita electoral del 10 de noviembre, como un compromiso de legislatura para avanzar y mejorar la ciudad y provincia.

José Luis Aceves, cabeza de lista de la candidatura al Congreso, señaló que se trata de unas medidas pensadas por y para los segovianos, basadas en sus necesidades y problemas, que los socialistas conocemos de primera mano ya que en los últimos años a través de una escucha activa hemos identificado y consensuado con el territorio.

El decálogo del PSOE de Segovia, es un “Pacto con los segovianos/as” y realiza propuestas en materias de reto demográfico, economía, empleo, fiscalidad, jóvenes, mujeres, educación, sanidad, dependencia, pensiones, infraestructuras y reto frente al cambio climático.

Aceves, alertó a los segovianos progresistas y moderados que el único aval para conseguir que se puedan llevar a cabo es votando al PSOE, ya que es la única forma de desbloqueo de la situación, la de parar los recortes y corrupción y las barbaridades de la ultraderecha.

Necesitamos una gran movilización para frenar a la ultraderecha que quiere terminar con los avances sociales y a la que el PP y Cs han blanqueado durante meses, por ello todo lo que no sea votar al PSOE significará votar para el bloqueo y para las políticas ultras retrogradas”, manifestó.

El “Pacto del PSOE con los segovianos” se basa en los siguientes aspectos:

  1. El reto demográfico. El reto demográfico debe marcar la agenda política en la próxima legislatura, pero el Gobierno socialista de España ya ha marcado en el mes de marzo la hoja de ruta en este sentido como una Política de Estado, con medidas reales y eficaces que requieren un gran acuerdo de país. La posibilidad y oportunidad de vivir en el medio rural pasa por contar con: servicios públicos de calidad; infraestructuras de comunicación adecuadas; banda ancha en todo el territorio; cobertura de telefonía y TDT; red de transporte público adecuada; vivienda asequible; conciliación de la vida familiar y laboral; ocio cercano; instalaciones deportivas; discriminación legal positiva para generar empleo y actividad económica; políticas que garanticen la permanencia de mujeres jóvenes en el territorio como eje vertebrador; y apoyo a emprendedores y llegada de nuevas empresas.

  2. Economía. Nuestra provincia necesita cohesión social, fomento de la inversión productiva, I+D+i, transición ecológica y mejora de las infraestructuras. Subida del SMI a 1200 €, aumento del permiso de paternidad a 16 semanas. Seguiremos por la senda de la eficacia en el gasto público, reducción deuda y déficit público. Asimismo, la futura reforma de la PAC es estratégica para el desarrollo de Segovia, el mantenimiento de la actividad productiva en el medio rural y la fijación de población en el territorio.

  3. Empleo. Es necesaria la aprobación por consenso de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI, que adapte los cambios sociales, económicos y tecnológicos de la sociedad actual y compagine la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales. Derogar los aspectos más lesivos de la Reforma laboral por consenso. Modificaremos el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales. Seguiremos con el Plan de Choque por el Empleo Joven y con otro específico para las mujeres, que elimine la brecha de género. Subida salario empleados públicos un 2 % para 2020. Seguiremos aumentando la Oferta de Empleo Público. Defenderemos una política de industrialización en nuestra provincia que genere empleo y oportunidades para parados y jóvenes. Además, debemos seguir utilizando las grandes posibilidades que ofrecen Segovia y su provincia para la generación de un turismo de calidad, que avance de forma sostenible en todo el territorio.

  4. Fiscalidad. Segovia necesita una fiscalidad con un sistema tributario justo, progresivo, con perspectiva de género y preocupado por el medio ambiente. Debe pagar más quien más tiene; y la redistribución de la riqueza para el mantenimiento de servicios públicos es incompatible con la bajada demagógica de impuestos, que sólo beneficiarán a quien más tiene. Impulsaremos una Ley contra el fraude fiscal, la evasión y la elusión fiscal.

  5. Educación. La Educación es la piedra angular del futuro de una sociedad moderna y avanzada, por eso proponemos un gran Pacto de Estado por la Educación, para que la inversión en Educación y becas llegue al 5 por ciento del PIB en el año 2025. Para ello, aprobaremos una nueva Ley educativa y avanzaremos en la gratuidad de las escuelas infantiles, de 0 a 3 años; y propondremos un gran plan de modernización de la Formación Profesional y de apoyo a la universidad y a los investigadores que desarrollan su actividad en ella.

  6. Sanidad. Seguiremos defendiendo que se cumpla la promesa electoral del PP de dotar de una unidad de radioterapia al Hospital de Segovia. Es necesario revertir los recortes de los gobiernos populares en el Estado y en la Junta que han supuesto dejar a los excelentes profesionales con los que cuenta la Sanidad pública sin los medios necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones; y a la ciudadanía, sobre todo el medio rural, sin una Atención Primaria adecuada para sus necesidades. Pararemos el plan de cierre de consultorios médicos locales de PP y Cs en Castilla y León.

  7. Dependencia. Los socialistas apostamos por recuperar el derecho a la atención de las personas en situación de dependencia, anulando los recortes establecidos mediante un aumento de la financiación para que las partidas lleguen a los interesados. Es necesaria la revisión y el refuerzo del decálogo de Servicios Sociales actual, así como la dignificación de los trabajadores y trabajadoras en sus condiciones laborales. Además, tenemos que seguir construyendo una Segovia inclusiva, igualitaria y que luche por ofrecer las mismas oportunidades a hombres y mujeres independientemente de su lugar de residencia.

  8. Pensiones. La mejor manera de dignificar a las personas que llegan a su edad de jubilación es asegurarles una pensión digna y adecuada para el cumplimiento de sus necesidades, por ello, los socialistas queremos que en la futura reforma de la Constitución las pensiones se contemplen como un derecho y dejen de formar parte de la confrontación política. El Gobierno socialista ha demostrado en dieciséis meses su compromiso tangible por la subida de las pensiones basada en el IPC, sobre todo de las más bajas. El Sistema Público de Pensiones necesita una reforma en el marco del Pacto de Toledo para conseguir hacerlo eficiente y sostenible en los próximos años. En ese acuerdo tienen que estar todos los partidos que realmente crean que el futuro es un sistema público de pensiones.

  9. Infraestructuras. No cambiamos nuestras propuestas en materia de infraestructuras estando en la oposición o en el Gobierno, por ello, a pesar de tener que solucionar la herencia de errores del PP, terminaremos pronto las obras de la SG-20 y desarrollaremos la conexión entre polígonos; una vez solucionado el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria heredado del PP, licitaremos las obras que faltan para el nuevo Palacio de Justicia; pondremos en marcha la restauración del Teatro Cervantes; y seguiremos demandando una solución real para el desvío del tráfico pesado en la travesía de San Rafael tras la inacción durante los gobiernos del PP. También realizaremos mejoras en otras infraestructuras de la Red del Estado. Seguiremos trabajando por el modulo cubierto de atletismo en Segovia.

  10. El reto del cambio climático. Los socialistas somos conscientes de que el futuro, en una provincia como la nuestra, eminentemente forestal y agrícola, debe de venir marcado por medidas efectivas y reales para luchar contra el cambio climático. El PSOE se compromete a la promulgación de una ley de estas características. Es necesario seguir apoyando sectores tan importantes en la provincia como el agroalimentario, el de la resina o el de la madera y el mueble, que además de generar empleo y fijar población, ayudan a mantener el medio ambiente. Los socialistas apostamos por una transición ecológica justa, que además sirva para transformar nuestra economía y generar empleo verde.