• El secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, de un plan territorial de fomento de tejido industrial en la zona este de nuestra provincia. Para Aceves “este anuncio llega tarde, tras las constantes y reiteradas exigencias de los socialistas que hemos recordado a la Junta la discriminación a la que viene sometiendo a nuestra tierra al no invertir ni un solo euro en el tan necesario Plan de Fomento Industrial para Segovia”. El también Diputado por Segovia ha lamentado “la inconcreción de las palabras del consejero sin atreverse a dar detalles del horizonte temporal del plan ni especificar qué cantidad se invertirá ni qué medidas concretas se pondrán en marcha, por lo que para darle credibilidad le exige seriedad y concreción”. 
  • “Llevamos años reivindicando un Plan de desarrollo industrial para la provincia y en contacto con los interlocutores del diálogo social provincial, por lo que no aceptaremos medidas tibias o sin sustancia que sólo conduzcan a anuncios sin mucho fundamento”. 
  • Aceves exige a la Junta que “no se quede en esas inconcreciones y entienda, de una vez por todas, que el desarrollo industrial en la provincia de Segovia pasa por seis grandes áreas vinculadas a las comunicaciones: el eje Segovia-Valverde del Majano, La zona del Nordeste con la A-1; la zona de Santa María la Real de Nieva- Nava de la Asunción-Coca; la zona de la Autovía de Pinares, Segovia a Valladolid en la comarca de Cuéllar; la carretera Cantalejo a Cerezo de abajo y el Eje de la Nacional VI, El Espinar- Villacastín”. 
  • El secretario provincial pregunta al Consejero “si continua por “transparencia y regeneración” con la estrategia del PP, durante tantos años de invitar a las visitas de los responsables del gobierno de la Junta solo a cargos de partido y no invitar a los parlamentarios de todas las formaciones políticas, según observamos en las fotos de ayer en Villacastín”.

El secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, de un plan territorial de fomento de tejido industrial en la zona este de nuestra provincia. Para Aceves “este anuncio llega tarde, tras las constantes y reiteradas exigencias de los socialistas que hemos recordado a la Junta la discriminación a la que viene sometiendo a nuestra tierra al no invertir ni un solo euro en el tan necesario Plan de Fomento Industrial para Segovia”.

El también Diputado por Segovia ha lamentado “la inconcreción de las palabras del consejero sin atreverse a dar detalles del horizonte temporal del plan ni especificar qué cantidad se invertirá ni qué medidas concretas se pondrán en marcha”.

“Llevamos años reivindicando un Plan de desarrollo industrial para la provincia y en contacto con los interlocutores del diálogo social provincial, por lo que no aceptaremos medidas tibias o sin sustancia que sólo conduzcan a anuncios sin mucho fundamento”.

La Junta parece haber despertado ahora, después de tantos años, y promete a los segovianos, por fin, dinamizar nuestro tejido industrial, reconociendo lo que desde el PSOE llevamos años exigiendo: que nuestra provincia necesita diversificar su economía con un programa territorial de reconversión y desarrollo industrial que vertebre, cohesione y elimine los desequilibrios de nuestra tierra”, enfatiza Aceves.

El secretario provincial socialista se pregunta asimismo “si la Junta va a limitar su actuación a la zona este de nuestra provincia; un área de actuación que, por cierto, el gobierno autonómico aún no parece tener concretada a tenor de las palabras del consejero en su visita a Villacastín donde aseguró que aún se tiene que definir la zona este de la provincia…”.

El secretario provincial socialista exige a la Junta que “no se quede en esas inconcreciones y entienda, de una vez por todas, que el desarrollo industrial en la provincia de Segovia pasa por seis grandes áreas vinculadas a las comunicaciones: el eje Segovia-Valverde del Majano,  La zona Nordeste, donde se dan las mejores condiciones como punto logístico de enlace entre Madrid y el Norte de España; La zona de Santa María la Real de Nieva- Nava de la Asunción-Coca, donde las alarmantes cifras de despoblación y de éxodo juvenil están haciendo estragos; La zona de la Autovía de Pinares, Segovia a Valladolid en la comarca de Cuéllar, con un sector agro-industrial que puede crecer; la carretera SG-205 de Cantalejo a Cerezo de abajo y el Eje de la Nacional VI, El Espinar- Villacastín, aprovechando la proximidad con la capital de España. Zona perfecta para la localización de industrias que además sean innovadoras y sostenibles por ser esta área de influencia de Parque Nacional, lo que debe ser un revulsivo y no un freno como hasta la fecha”.

El consejero anuncia ahora que van a comenzar reuniones para conocer la zona y saber dónde hay suelo industrial disponible y que va a empezar, en palabras textuales, a pactar con los agentes sociales sobre este necesario revulsivo a nuestra industria. Lamentablemente, van tarde, muy tarde, y desde el PSOE de Segovia ya hemos trabajado en ese sentido y hemos alcanzado un acuerdo con los agentes sociales segovianos en esta materia. Porque a los socialistas segovianos nos importa y nos preocupa nuestra tierra y trabajamos por ella también estemos donde estemos. El PP en la Junta que ahora quiere impulsar nuestra industria lleva años votando en contra y bloqueando todas y cada una de las iniciativas del PSOE en esta materia”, denuncia Aceves.

 

Visitas con cargos de partido

El secretario provincial pregunta al Consejero “si continúa por “transparencia y regeneración” con la estrategia del PP, durante tantos años de invitar a las visitas de los responsables del gobierno de la Junta solo a cargos de partido y no invitar a los parlamentarios u otros cargos municipales de todas las formaciones políticas, según observamos en las fotos de ayer en Villacastín”.