- Los procuradores socialistas segovianos, Alicia Palomo Sergio Iglesias y José Luis Vázquez, han presentado una proposición no de ley en las Cortes para incorporar el Policlínico de Segovia al sistema público de salud como una unidad de estancias medias.
- De igual forma” pedimos a la Junta que incorpore en sus próximos presupuestos autonómicos la partida necesaria para el proyecto que permita dotar, equipar y adaptar las instalaciones”.
- “La Consejera de Sanidad, nombrada por Ciudadanos, debe ser sensible con la provincia de Segovia que es la única que no cuenta con un centro de estas características y comprometerse de forma tangible para que sea una realidad que necesitan los segovianos/as”, aseguraron.
- Esperamos el apoyo a esta PNL por parte de los otros tres procuradores segovianos de PP y Cs, para defender los intereses de nuestra provincia.
La semana pasada, los procuradores socialistas, Alicia Palomo, Sergio Iglesias y José Luis Vázquez, junto con la portavoz socialista en sanidad Inmaculada García, registraron una proposición no de ley en las cortes de Castilla y León, para poder dotar a la provincia de Segovia de un verdadero Complejo Hospitalario.
La proposición insta a que el inmueble denominado “Hospital Policlínico” que es “patrimonio de Segovia” y de los segovianos se sume a las instalaciones del Hospital General para ampliar y mejorar las escasas dotaciones hospitalarias de la sanidad pública en nuestra provincia. “Desde hace años reclamamos lo dotación de una unidad hospitalaria de estancias medias a semejanza de la que disponen otras provincias y ahora insistimos en el asunto”, indicaron.
Segovia padece la más deficiente dotación de camas hospitalarias de todo el sistema público de salud en todo el estado, disponiendo de una ratio de 2,41 camas por cada 1000 habitantes, cuando el resto de Castilla y León dispone de 3.9.
La “Plataforma en Defensa del Policlínico” lleva años comprometida con la necesidad de incorporar este inmueble, suficientemente dotado y equipado al sistema público sanitario de la provincia.
“Es una defensa justa y necesaria que mejoraría y mucho la dotación sanitaria para los Segovianos”.
Desde el PSOE estamos comprometidos con esta necesidad y por ello a través de nuestra acción parlamentaria proponemos que la Consejería de Sanidad la formalización inmediata con el titular del Policlínico (Patrimonio del Estado) para la puesta a disposición del inmueble, pasando al sistema público de salud y que junto al Hospital General se configure un verdadero Complejo Hospitalario en Segovia, única provincia que carece de ello.
La sanidad para los socialistas es una prioridad y lo va a seguir siendo
De igual forma” pedimos a la Junta que incorpore en sus próximos presupuestos autonómicos la partida necesaria para el proyecto que permita dotar, equipar y adaptar las instalaciones”.
“La Consejera de Sanidad, nombrada por Ciudadanos, debe ser sensible con la provincia de Segovia que es la única que no cuenta con un centro de estas características y comprometerse de forma tangible para que sea una realidad que necesitan los segovianos/as”, aseguraron.
Esperamos el apoyo a esta PNL por parte de los otros tres procuradores segovianos de PP y Cs, para defender los intereses de nuestra provincia.