- El secretario general del PSOE en Segovia, explica que desde el 27 de agosto que se cerró el plazo de presentación de ofertas de los licitadores para la redacción del proyecto, la Consejería de Sanidad sólo ha anunciado que hay once licitadores aceptados, pero no ha explicado la empresa adjudicataria y los plazos de entrega, lo que resulta frustrante y preocupante para los vecinos que llevan demasiados años soportando promesas del PP en la Junta.
- José Luis Aceves explica que en la plataforma de contratación pública se indica que se presentaron doce ofertas y a cinco de ellas se les requirió documentación o aclaraciones, sin que hasta la fecha en la plataforma de contratación pública se haya vuelto a añadir ninguna documentación, y por lo tanto no existan noticias de la empresa que ha resultado adjudicataria.
- Insistió que “el Centro de Salud Segovia IV es una prioridad para esta ciudad; no solo prestaría servicio alrededor de 8.900 vecinos de Nueva Segovia, sino que podría cubrir zonas como San José y Ciudad y Tierra; y permitiría que el centro de La Albuera dejase de estar masificado”.
- “En julio el Consejero de Sanidad, comprometió en Segovia, que las máquinas comenzarían a trabajar antes de finalizar el año, cuestión que parece muy complicada, si todavía no hay adjudicación de la licitación de la redacción del proyecto”, aseveró Aceves.
- “Basta de tratar de engañar a los segovianos/as buscando excusas, el martes el consejero de Sanidad, debe explicar en sede parlamentaria cuando adjudicarán la redacción del proyecto y cuándo comenzarán las obras para no dilatar aún más en el tiempo el proyecto y que sea una realidad” señaló el procurador segoviano.
El secretario general del PSOE en Segovia, explica que desde el 27 de agosto que se cerró el plazo de presentación de ofertas de los licitadores para la redacción del proyecto, la Consejería de Sanidad sólo ha anunciado que hay once licitadores aceptados, pero no ha explicado la empresa adjudicataria, lo que resulta frustrante y preocupante para los vecinos que llevan demasiados años soportando promesas del PP en la Junta.
José Luis Aceves recordó que después del incumplimiento de las promesas de Juan Vicente Herrera, Silvia Clemente o Raquel Fernández, entre otros cargos públicos populares, la reacción de hartazgo de los vecinos, no se hizo esperar y llegó con la importante manifestación de hace más de un año organizada por la Asociación “San Mateo” del barrio de Nueva Segovia que defendía la dignidad de Segovia y la salud de sus vecinos, después de que el PP prometió en plena campaña electoral de 2015 su construcción y luego ha buscado varias excusas para no cumplir con Segovia.
Aceves explica el intenso trabajo de los socialistas defendiendo el asunto, que además de las enmiendas presupuestarias a los Presupuestos de la Junta, junto con su compañera Ana Agudíez registraron una PNL en la Comisión de Sanidad o preguntas por escrito y ante el pleno.
“En la plataforma de contratación pública se indica que se presentaron doce ofertas a la licitación para redactar el proyecto y a cinco de ellas se les requirió documentación o aclaraciones, sin que hasta la fecha en la plataforma de contratación pública se haya vuelto a añadir ninguna documentación, y por lo tanto no existan noticias de la empresa que ha resultado adjudicataria”, señaló.
El también procurador insistió en que “el Centro de Salud IV es una prioridad para esta ciudad; no solo prestaría servicio alrededor de 8.900 vecinos de Nueva Segovia, sino que podría cubrir zonas como San José y Ciudad y Tierra; y permitiría que el centro de La Albuera dejase de estar masificado”. “Es una necesidad y una demanda de los vecinos desde hace muchos años, y en la que debemos insistir para conseguir su construcción”
«En julio el Consejero de Sanidad, comprometió en Segovia, que las máquinas comenzarían a trabajar antes de finalizar el año, cuestión que parece muy complicada, si todavía no hay adjudicación de la licitación de la redacción del proyecto”, aseveró Aceves.
“Basta de tratar de engañar a los segovianos/as buscando excusas, el martes el consejero de Sanidad, debe explicar en sede parlamentaria cuando adjudicarán la redacción del proyecto y cuándo comenzarán las obras para no dilatar aún más en el tiempo el proyecto y que sea una realidad” señaló el procurador segoviano.
“El PP en la Junta solo pone sobre la mesa el Centro de Salud cuando hay elecciones, con un fin estrictamente partidista y buscando rédito en votos, para olvidarlo después; de los 6,3 millones que prevé que requeriría su inversión, han presupuestado unos años 100.000 euros, otros años 200.000 euros, cuantías casi ridículas, un dinero del que nos gustaría saber dónde ha ido”, resaltó.