• El secretario provincial del PSOE, explica que han registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes, para conocer las acciones ante una supuesta mala praxis que deja perjudicados en la provincia.
  • José Luis Aceves y Ana Agudíez, preguntan por los clientes y por los trabajadores afectados por este presunto fraude, para tener datos oficiales del impacto que supone en Segovia.
  • Los procuradores socialistas, quieren conocer qué colaboración va a realizar la Junta de Castilla y León con los trabajadores y pacientes afectados, la información y ayuda prestada, así como el control que realizó desde que en 2014 se abrieron las puertas de estas clínicas.

El secretario provincial del PSOE, explica que han registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes, para conocer las acciones ante una supuesta mala praxis que deja perjudicados en la provincia.

José Luis Aceves recuerda que en los últimos días hemos conocido por los medios de comunicación el cierre de las clínicas de la empresa iDental en nuestro país, incluidas las existentes en Segovia, Valladolid y Salamanca.

Explica que iDental nació a finales de 2014 y con una agresiva política de publicidad se presentaban como una clínica de asistencia dental social, que ofrecía un cebo directo de ayudas a los pacientes lo que atraía a numerosas personas con pocos recursos.

El panorama relatado por la Asociación de Afectados de iDental (Adafi) es el de agujeros económicos de entre 2.000 y 7.000-8.000 euros por cada paciente debido a que contrataban un crédito con la financiera antes de iniciar el tratamiento.

La información relatada indica que estas clínicas ofertaban material dental de baja calidad y pagaban sueldos de mileurista al personal, en ocasiones sin experiencia.

En Segovia la actual administración de iDental ha interpuesto una querella contra el anterior equipo directivo por las irregularidades detectadas en la gestión.

José Luis Aceves y Ana Agudíez, preguntan por los clientes y por los trabajadores afectados por este presunto fraude, para tener datos oficiales del impacto que supone en Segovia.

 

Los procuradores socialistas, quieren conocer qué colaboración va a realizar la Junta de Castilla y León con los trabajadores y pacientes afectados, la información y ayuda prestada, así como el control que realizó desde que en 2014 se abrieron las puertas de estas clínicas.