- El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Alberto Serna, llama la atención sobre el estado de los polígonos industriales de nuestra provincia, muchos de ellos de titularidad municipal, “en los que se evidencia la necesidad de inversiones que los Ayuntamientos no siempre pueden llevar a cabo por las limitaciones presupuestarias de muchos de ellos”.
- “Por ello, habría de ser la Diputación quien apoyase económicamente a los Ayuntamientos en dos líneas de actuación: mejorar las infraestructuras ya existentes en sus suelos industriales y que en muchos casos son insuficientes y dotar de nuevas infraestructuras con las que poner en valor el asentamiento industrial haciéndolo más atractivo para la implantación de nuevas empresas”, señala Serna.
El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el próximo Pleno instando a la Institución Provincial a elaborar un plan de ayudas destinadas a la mejora de la competitividad territorial mediante inversiones en infraestructuras de titularidad municipal que fomenten la actividad empresarial.
Todos somos conscientes de que una falta de infraestructuras adecuadas puede llevar a una pérdida de oportunidades a la hora de que se implante una nueva empresa, pero también pueden lastrar el crecimiento o frustrar la pervivencia de las que ya se encuentran en funcionamiento.
“El mundo rural está afectado por un grave problema demográfico que deriva de la falta de oportunidades para la población”, incide Serna, para quien “la creación de empleo que ayude a fijar población pasa en buena medida por dotar al medio rural de infraestructuras que permitan a las empresas ya asentadas mejorar las condiciones en las que llevan a cabo su labor y sirvan para atraer nuevas empresas”.
Serna llama la atención sobre el estado de los polígonos industriales de nuestra provincia, muchos de ellos de titularidad municipal, “en los que se evidencia la necesidad de inversiones que los Ayuntamientos no siempre pueden llevar a cabo por las limitaciones presupuestarias de muchos de ellos”.
“Por ello, habría de ser la Diputación quien apoyase económicamente a los Ayuntamientos en dos líneas de actuación: mejorar las infraestructuras ya existentes en sus suelos industriales y que en muchos casos son insuficientes y dotar de nuevas infraestructuras con las que poner en valor el asentamiento industrial haciéndolo más atractivo para la implantación de nuevas empresas”.
Con este tipo de ayudas “se lograría mantener unos niveles adecuados de eficiencia de esas infraestructuras de titularidad municipal incrementándose con ello la competitividad de las empresas que se beneficien de ellas”, concluye Serna.