• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, pide a todos los estamentos deportivos “soluciones que reconduzcan esta situación, atajen un problema que nunca debería haber existido y permitan a las jugadoras hacer lo único que quieren: jugar al fútbol”.
  • “Para el PSOE de Segovia es de una injusticia absoluta que la Federación deje sin jugar al fútbol a chicas de entre 14 y 16 años, siendo, además, el Monteresma el promotor de la competición femenina y el club con más categoría de la provincia. Bastaría con un poquito de sensibilidad y una voluntad real por parte de la Federación para encontrar la solución que el Monteresma femenino merece”, ha señalado Aceves.

Segovia, 22 de septiembre de 2023.- El PSOE de Segovia muestra su solidaridad y apoyo a las jugadoras del equipo aficionado femenino del Monteresma ante la decisión de la Federación de Fútbol de Castilla y León de no permitir su participación en la liga provincial de Segovia. Por eso, “desde el partido pedimos a todos los estamentos deportivos soluciones que reconduzcan esta situación, atajen un problema que nunca debería haber existido y permitan a las jugadoras hacer lo único que quieren: jugar al fútbol”, ha señalado José Luis Aceves, secretario general del PSOE Segovia.

Los hechos se remontan a este verano. El 27 de julio de 2023 el Monteresma inscribe a todos los equipos de fútbol base, entre ellos el equipo femenino de la Liga Gonalpi y el equipo femenino provincial. Días más tarde, a fecha de 07 de septiembre de 2023, el Monteresma comunica a la Federación, explicando detalladamente los pormenores de la decisión, que el femenino de la Liga Gonalpi desaparece, ante la incapacidad de sacar equipo por falta de jugadoras.

Como respuesta a esta situación, el día 12 de septiembre la Delegación Provincial de Fútbol Segoviana llama por teléfono al Monteresma para comunicarle que al equipo aficionado femenino provincial se le excluye de la competición a petición de la Real Federación de Fútbol de Castilla y León, decisión unilateral que toma adhiriéndose a una norma arcaica. Acto seguido, el Monteresma presenta un escrito a la Federación explicando su situación y pidiendo la readmisión del equipo a la competición provincial. En la contestación de la Federación, sin embargo, se ignora esta posibilidad dejando al equipo femenino aficionado sin jugar en la liga provincial.

“Para el PSOE de Segovia es de una injusticia absoluta que la Federación deje sin jugar al fútbol a chicas de entre 14 y 16 años, siendo, además, el Monteresma el promotor de la competición femenina y el club con más categoría de la provincia. Bastaría con un poquito de sensibilidad y una voluntad real por parte de la Federación para encontrar la solución que el Monteresma femenino merece”, ha destacado Aceves.

Si el Monteresma no dispone de jugadoras en edad adecuada para competir en categoría autonómica y ha tenido que tomar la triste decisión de borrar al equipo de la competición autonómica, Liga Gonalpi, para centrar todos sus esfuerzos en el provincial, “no entendemos cómo la Federación ha tomado la decisión de castigar al Monteresma negándole su participación en la liga provincial”, ha reiterado.

Para Aceves, “la Federación, en lugar de ayudar y fomentar que el equipo se pueda volver a formar en un futuro por el bien del fútbol femenino en nuestra región, sanciona sin permitir jugar”.

“Desde el PSOE de Segovia, de la misma manera, creemos que las normas de la Federación deben cambiar porque van en contra de la esencia formativa del deporte. Si, de verdad, apuestan por el fútbol femenino, la Federación tiene que adaptarse a la realidad con la intención de ayudar y no torpedear y quitar ilusiones”, ha incidido su secretario provincial.

“¿En la Federación no han aprendido nada en este último mes?”, se ha preguntado con cara de sorpresa Aceves. “El caso de Rubiales no les ha hecho pensar que para lo que tienen que estar es para servir a las personas que practican el fútbol, tanto femenino como masculino, no para sus propios intereses”, ha proseguido.

Por eso, el PSOE de Segovia muestra su solidaridad, cariño y apoyo a las jugadoras, padres y madres y al club del Monteresma y espera que la Federación reconsidere su decisión.