El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, acusa a la Junta de “echar” a miles de jóvenes por la falta de oportunidades

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Segovia Sergio Iglesias, acusó a la Junta de Castilla y León de “echar” a miles de jóvenes de la Comunidad por la falta de oportunidades, mientras su programa “estrella” ‘Pasaporte de vuelta’ arrojan datos tan rácanos como 35 beneficiarios.

“De los 25.000 jóvenes que se han tenido que marchar, ustedes traen a 35, ninguno de ellos segoviano”, sostuvo, para añadir que “con este ritmo vertiginoso no sé dónde vamos a llegar. “Los datos son rácanos, tónica general de su gestión, basada en el conformismo y la autocomplacencia, la antítesis de lo que demandan nuestros jóvenes para hacer atractiva esta Comunidad”.

Un plan de retorno, dijo, “no es la panacea”, sino que ha de ir acompañado de medidas transversales a otras consejerías que hagan atractiva a Castilla y León. “En cambio, a la falta de oportunidades que tenían, del empeoramiento de los servicios públicos, hay que sumarle el desmantelamiento de los mismos”, remarcó.