Alicia Palomo denuncia que el nuevo Hospital no es una prioridad cierta para Mañueco

  • Tras el debate sobre el estado de la Comunidad celebrado en las Cortes, se han sometido a votación las propuestas de Resolución, entre ellas, una presentada por el Grupo Socialista instando a la Junta a incluir en el presupuesto de 2021 la dotación económica para el acelerador lineal en el Hospital de Segovia. “Tras 13 años prometiendo la Unidad de Radioterapia y tras escuchar el martes a Mañueco reiterar esa promesa, los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos han votado en contra y vuelven a negarnos una dotación sanitaria tan necesaria”, denuncia la procuradora socialista Alicia Palomo. 
  • Palomo lamenta asimismo que el Presidente de la Junta simplemente haya reiterado el anuncio “de que, en un futuro, Segovia contará con una segunda infraestructura hospitalaria”. “De nuevo, palabras vacías, sin compromisos firmes ni claros en cuanto a fechas ni financiación”. La procuradora socialista se pregunta “qué entiende el señor Mañueco por futuro” y si los segovianos “tendremos que esperar veinte o treinta años para que el tan necesario nuevo Hospital de Segovia sea una realidad”. “El nuevo hospital no es una prioridad cierta para Mañueco”, lamenta. 
  • “Pero este no ha sido el único portazo de PP y Ciudadanos a los segovianos” lamenta la procuradora socialista, “porque también han dicho no a garantizar la consulta médica y de enfermería presencial en todos los consultorios”, subraya.

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, denuncia que “Mañueco ha vuelto a evidenciar que el gobierno de PP y Ciudadanos no tiene palabra y que la Junta sigue dando la espalda a Segovia y nuestras necesidades en materia sanitaria”. Tras el debate sobre el estado de la Comunidad celebrado en las Cortes, se han sometido a votación las propuestas de Resolución, entre ellas, una presentada por el Grupo Socialista instando a la Junta a incluir en el presupuesto de 2021 la dotación económica para el acelerador lineal en el Hospital de Segovia. “Tras 13 años prometiendo la Unidad de Radioterapia y tras escuchar el martes a Mañueco reiterar esa promesa, los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos han votado en contra y vuelven a negarnos una dotación sanitaria tan necesaria”, denuncia Palomo.

Palomo lamenta asimismo que, durante su intervención en el debate del estado de la Comunidad, el Presidente de la Junta se refirió a la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital y simplemente reiteró el anuncio “de que, en un futuro, Segovia contará con una segunda infraestructura hospitalaria”. “De nuevo, palabras vacías, sin compromisos firmes ni claros en cuanto a fechas ni financiación”, denuncia la procuradora socialista.  “El nuevo hospital no es una prioridad cierta para Mañueco”, lamenta.

Palomo se pregunta “qué entiende el señor Mañueco por futuro” y si los segovianos “tendremos que esperar veinte o treinta años para que el tan necesario nuevo Hospital de Segovia sea una realidad”. “El Presidente de la Junta no tiene ya ninguna credibilidad para los segovianos por sus reiterados incumplimientos con la connivencia y complicidad de los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos”, enfatiza la procuradora.

“Pero este no ha sido el único portazo de PP y Ciudadanos a los segovianos”, lamenta la procuradora socialista, “porque también han dicho no a garantizar la consulta médica y de enfermería presencial en todos los consultorios”. “No hay palabras para definir esta actitud de los procuradores segovianos que, una vez más, agachan la cabeza ante las directrices de partido y dan la espalda a los segovianos. Lamentablemente, los consultorios de nuestros pueblos permanecerán cerrados, mientras ellos se ponen de perfil desoyendo el clamor vecinal al que estamos asistiendo estos días en nuestros pueblos”, subraya Palomo.

Ahondando en esta materia, Palomo recrimina al presidente de la Junta “el poco respeto que demuestra tener a los ciudadanos de esta tierra al afirmar, textualmente, que los recortes son una leyenda urbana y al reiterar que los consultorios médicos no están cerrados”. “Mañueco parece vivir en una realidad paralela porque afirma sin inmutarse que los consultorios nunca se han cerrado, cuando la Consejería de Sanidad lo ordenó por escrito”. Además, recuerda la procuradora socialista, “las Cortes aprobaron hace escasos días exigir a la Junta la reapertura de estos consultorios. El PP votó el día 10 de junio a favor de reabrir unos consultorios que según dijo Mañueco el día 30 de junio, nunca se cerraron, para volver a votar en contra de esta reapertura el 1 de julio”.

Alicia califica de “decepcionante” esta falta de compromiso real de la Junta con Segovia, “como decepcionante fue el discurso completo del Presidente en el debate sobre el estado de la Comunidad y decepcionante ha sido este primer año de gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, que no respetaron la voluntad mayoritaria de los segovianos y del resto de castellanos y leoneses, pactando para no dejar gobernar a Luis Tudanca y a la fuerza más votada”. “Para lo único que ha servido el pacto entre PP y Ciudadanos es para seguir llevando a nuestra tierra por la senda de la desidia, la dejadez y la falta de oportunidades; un año perdido para nuestra tierra, y ya van demasiados”, concluye.