• El diputado socialista Juan Luis Gordo subraya que “el primer trimestre de este año es el tercero consecutivo de pérdida de empleos en la provincia”.
  • “Aunque la tasa de paro es inferior a un 3,4 por ciento respecto a la media nacional, en Segovia es la más alta desde junio de 2016, cuando se encontraba en el 15,45 por ciento”, apunta.
  • El parlamentario segoviano pregunta al PP en el Gobierno “dónde está la recuperación económica para esos 5.500 trabajadores que ya no tienen empleo”.
  • Por otra parte, “el número de parados ha caído en 200, lo que demuestra que la población activa de la provincia sigue reduciéndose: aquí no encuentra futuro y se ve obligada a irse a otras provincias o al extranjeros, como pone de manifiesto la paulatina pérdida de población”, denuncia.
  • Según Gordo, “es urgente la puesta en marcha de planes de industrialización específicos aprovechando las sinergias de cada zona, sobre todo en las más deprimidas; y programas destinados a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral”.
  • El secretario general del PSOE de Segovia advierte que los datos en la EPA del primer trimestre evidencian que la provincia sufre una paulatina pérdida de población activa (un 1,48 % menos); “no es solo que el paro esté subiendo (un 3,16 % en el primer trimestre), es que está disminuyendo el número de segovianos trabajadores”.
  • Aceves denuncia que la tasa de actividad de la mujer en la provincia desciende un 2,16 % en el trimestre, situándose en un 49,56 %, así como un aumento trimestral del paro en un 3,16 %, lo que sitúa en 300 parados más, un 13,31% en la provincia.
  • Aboga por “una subida salarial que equilibre los sueldos de los trabajadores, para lograr la recuperación en el consumo y una mayor actividad en el mercado y tejido productivo”.

El PSOE lamenta que la ausencia de políticas de empleo del PP en el Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León haya facilitado la destrucción de 5.500 trabajos en un año e la provincia de Segovia.

A la vista de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el diputado socialista Juan Luis Gordo subraya que “el primer trimestre de este año es el tercero consecutivo de pérdida de empleos en la provincia”.

“Aunque la tasa de paro es inferior a un 3,4 por ciento respecto a la media nacional, en Segovia es la más alta desde junio de 2016, cuando se encontraba en el 15,45 por ciento”, apunta.

El parlamentario segoviano pregunta al PP en el Gobierno “dónde está la recuperación económica para esos 5.500 trabajadores que ya no tienen empleo”.

Por otra parte, “el número de parados ha caído en 200, lo que demuestra que la población activa de la provincia sigue reduciéndose: aquí no encuentra futuro y se ve obligada a irse a otras provincias o al extranjeros, como pone de manifiesto la paulatina pérdida de población, de 840 personas en un año según el padrón que hemos conocido esta última semana”, denuncia.

Según Juan Luis Gordo, “es urgente la puesta en marcha de planes de industrialización específicos aprovechando las sinergias de cada zona, sobre todo en las más deprimidas; y programas destinados a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral”.

“Segovia es una provincia que ofrece multitud de oportunidades, con unas buenas comunicaciones; un patrimonio histórico, artístico, cultural, gastronómico y medio ambiental envidiable; con emprendedores con ganas de impulsar proyectos… Es necesario la unión de las administraciones para poner las bases que faciliten un desarrollo industrial que rompa con la estacionalidad y precariedad de nuestro mercado laboral”, destaca el diputado socialista.

Por su parte el secretario general, José Luis Aceves, advierte que los datos en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2018 evidencian que la provincia sufre una paulatina pérdida de población activa (un 1,48 % menos), incrementadose el paro un 3,16 % en el primer trimestre”.

José Luis Aceves denuncia que la tasa de actividad de la mujer en la provincia desciende un 2,16 % en el trimestre, situándose en un 49,56 %, así como un aumento trimestral del paro en un 3,16 %, lo que sitúa en 300 parados más, un 13,31% en la provincia, que aunque es inferior a un 3,4 por ciento respecto a la media nacional, en Segovia es la más alta desde junio de 2016, cuando se encontraba en el 15,45 por ciento.

Defiende que “estos datos dramáticos se deben a que los segovianos se están yendo de la provincia a buscar trabajo, como queda patente en la paulatina pérdida de población activa”.

Además, “los trabajos que ahora se ofertan son inestables, temporales, de jornadas incompletas y de malas condiciones laborales y salariales, lo que hace muy difícil una calidad de vida digna para muchos trabajadores y sus familias”, comenta.

Por último, el secretario del PSOE en Segovia defiende “una subida salarial para equilibre los sueldos de los trabajadores, para lograr la recuperación en el consumo y una mayor actividad en el mercado y tejido productivo”.