• El secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Peñas, subraya que “la dejadez del PP en la Junta, que es quien tiene las competencias en esta materia y continúa sin regular el despliegue de las energías renovables, está poniendo en peligro nuestro patrimonio natural, nuestra agricultura y ganadería y nuestra biodiversidad. Por ello, vamos a presentar en todos los Ayuntamientos de nuestra provincia una moción instando a la Junta a elaborar el marco regulatorio necesario para evitar que nuestro paisaje se convierta en un mar de placas solares y molinos eólicos”. 
  • El también diputado provincial anima “a las alcaldesas, alcaldes y concejales del Partido Popular en todos los Ayuntamientos a mostrar la responsabilidad, coherencia y valentía que no demostraron los diputados provinciales del PP ni el presidente de la Diputación en el último Pleno rechazando la moción del Grupo Socialista, pero reconociendo la oportunidad y la necesidad de hacerlo”. 
  • Peñas remarca que “son muchos los alcaldes y alcaldesas que ya han mostrado su preocupación ante la proliferación de este tipo de instalaciones y el vacío legal existente”. “Pero no solo responsables públicos que ven cómo no tienen herramientas legales para que esa instalación se lleve a cabo sin ocasionar perjuicios, sino que la preocupación se extiende también entre los profesionales de la agricultura y la ganadería de nuestros pueblos a quienes el PP sigue también dando la espalda”.

Segovia, 30 de junio de 2022.- El secretario de Política Municipal del PSOE de Segovia, Alberto Peñas, subraya que “la dejadez del PP en la Junta, que es quien tiene las competencias en esta materia y continúa sin regular el despliegue de las energías renovables, está poniendo en peligro nuestro patrimonio natural, nuestra agricultura y ganadería y nuestra biodiversidad”.

Peñas remarca que “el despliegue de estas instalaciones debe ser ordenado y no podemos consentir que por la dejadez del Partido Popular se hipoteque el futuro de nuestro territorio y de nuestros recursos”. “Por ello, vamos a presentar en todos los Ayuntamientos de nuestra provincia una moción instando a la Junta a elaborar el marco regulatorio necesario para evitar que nuestro paisaje se convierta en un mar de placas solares y molinos eólicos”.

El también diputado provincial anima “a las alcaldesas, alcaldes y concejales del Partido Popular en todos los Ayuntamientos a mostrar la responsabilidad, coherencia y valentía que no demostraron los diputados provinciales del PP ni el presidente de la Diputación en el último Pleno rechazando la moción del Grupo Socialista, pero reconociendo la oportunidad y la necesidad de hacerlo”.

Peñas lamenta que “el señor de Vicente fuera tan sumamente incoherente tras el debate de nuestra moción, afirmando estar sumamente preocupado por la proliferación de plantas de energía renovable, especialmente fotovoltaica y eólica”. “Llegó a manifestar que le preocupaba el negro futuro que nos esperaba con esta proliferación incontrolada, pero él y el resto de diputados del PP y Ciudadanos, votaron en contra”.

“Una vez más, el señor de Vicente se pone de perfil en la defensa de los intereses de nuestros pueblos y de nuestros vecinos cuando para ejercer esta defensa hay que enfrentarse a sus jefes en la Junta”, lamenta Peñas. “En su constante confusión entre sus responsabilidades institucionales y orgánicas, el señor de Vicente siempre prioriza la defensa de los intereses partidistas”, subraya.

Alberto Peñas remarca que “son muchos los alcaldes y alcaldesas que ya han mostrado su preocupación ante la proliferación de este tipo de instalaciones y el vacío legal existente”. “Pero no solo responsables públicos que ven cómo no tienen herramientas legales para que esa instalación se lleve a cabo sin ocasionar perjuicios, sino que la preocupación se extiende también entre los profesionales de la agricultura y la ganadería de nuestros pueblos a quienes el PP sigue también dando la espalda”.

“En un contexto como el actual, con un cambio climático que ya es más que evidente y una crisis energética agudizada por la guerra, las energías renovables son de vital importancia. Nuestro país posee un enorme potencial para el desarrollo de este tipo de energías, como también lo posee Castilla y León, una Comunidad que produce el doble de energía de la que consumimos y además, donde el 87 por ciento de esa energía producida lo es con fuentes renovables”, subraya.

“Pero este potencial en el desarrollo de energías como la eólica y la fotovoltaica necesita ser regulado para que beneficie a todos y no se haga hipotecando el futuro de todos. Una vez más, la Junta llega tarde al modelo de desarrollo de energías renovables que nos hubiera permitido hacer mejor la tan necesaria transición energética y más ahora con la excelente oportunidad que suponen los fondos europeos”. “Por ello es necesaria ya una regulación que garantice ese despliegue ordenado”, concluye Peñas.