• El Grupo Socialista en la Diputación presentará una moción solicitando tres líneas de ayudas dirigidas a jóvenes del medio rural para financiar los honorarios de técnicos que realicen proyectos para la construcción y/o rehabilitación de viviendas unifamiliares, financiar los intereses devengados en préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de vivienda o autopromoción de viviendas y ayudar al pago de alquiler de vivienda.
  • Para el Portavoz Socialista, Alberto Serna, “una de las respuestas al reto demográfico que sufren las zonas rurales de nuestra provincia pasa por que la juventud que todavía habita en nuestros pueblos y aquellos jóvenes que deseen afincarse en los mismos tengan la posibilidad de disfrutar de una vivienda digna en su localidad”. 
  • “Las tres líneas de ayudas que propondremos, suponen distintas formas de actuaciones directas para dar respuestas a necesidades económicas concretas. Sin ayudas directas y concretas difícilmente podrá producirse la recuperación demográfica de los entornos rurales por la que los socialistas queremos apostar”, concluye Serna.

El Grupo Socialista en la Diputación presentará en el Pleno de este jueves una moción solicitando tres líneas de ayudas dirigidas a jóvenes del medio rural para financiar los honorarios de técnicos que realicen proyectos para la construcción y/o rehabilitación de viviendas unifamiliares, financiar los intereses devengados en préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de vivienda o autopromoción de viviendas y ayudar al pago de alquiler de vivienda.

Para el Portavoz Socialista, Alberto Serna, “una de las respuestas al reto demográfico que sufren las zonas rurales de nuestra provincia pasa por que la juventud que todavía habita en nuestros pueblos y aquellos jóvenes que deseen afincarse en los mismos tengan la posibilidad de disfrutar de una vivienda digna en su localidad”.

“Son muchos los jóvenes que estarían dispuestos a quedarse a vivir en nuestros pueblos haciendo frente a las dificultades para independizarse y acceder al mercado laboral, y no siempre sus familias pueden ayudarles todo lo que desearían”, señala Serna, para quien la Diputación Provincial debe incrementar su compromiso institucional con la fijación de población joven en el mundo rural mediante la implementación y puesta en marcha de líneas de apoyo al establecimiento y consolidación de población juvenil en los municipios de la provincia de Segovia, a excepción de la capital”.

“Las tres líneas de ayudas que propondremos para su debate y aprobación en el próximo Pleno, suponen distintas formas de actuaciones directas para dar respuestas a necesidades económicas concretas y que vendrían a complementar las ayudas existentes en otros ámbitos”. “Sin ayudas directas y concretas difícilmente podrá producirse la recuperación demográfica de los entornos rurales por la que los socialistas queremos apostar”, concluye Serna.