• El Secretario General del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, lamenta que el Senador del PP Javier Maroto Aranzábal “venga por Segovia cada dos o tres meses tras su sonoro empadronamiento para poder ser designado Senador autonómico, y lo haga solo para dar ruedas de prensa repletas de descalificaciones, pero sin una sola propuesta para Segovia, con el único fin de cumplir el expediente dejándose ver por una tierra a la que es totalmente ajeno”. 
  • “Al señor Maroto Azanzábal le designaron, que no le eligieron, para defender los intereses de los segovianos y de los castellanos y leoneses desde el Senado, pero hasta ahora esa supuesta defensa ha pasado sólo por el ataque constante al Gobierno de Pedro Sánchez. Las propuestas, si las tiene, quizá las haya traspapelado por Madrid o por Vitoria, pero desde luego no las ha presentado ni a los segovianos, ni en la Cámara Alta”, sentencia Aceves.                            
  •  Para Aceves, “Segovia no necesita defensores de esta índole que ni conocen, ni sienten esta tierra como propia y que hoy critica que se llegue a acuerdos con aquellos mismos con los que él firmó unos cuantos. Tampoco necesitamos defensores como este Senador “paraca”, que debería explicar si alguien que defiende la integridad territorial de nuestro país sigue defendiendo la anexión de Treviño al País Vasco. Segovia no necesita defensores como el señor Maroto Aranzábal que defendió y votó las vacaciones fiscales vascas, que perjudicaban a las empresas de Castilla y León”.

El Secretario General del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, lamenta que el Senador del PP Javier Maroto Aranzábal “venga por Segovia cada dos o tres meses tras su sonoro empadronamiento para poder ser designado Senador autonómico, y lo haga solo para dar ruedas de prensa repletas de descalificaciones, pero sin una sola propuesta para Segovia, con el único fin de cumplir el expediente dejándose ver por una tierra a la que es totalmente ajeno”.

“Al señor Maroto Aranzábal le designaron, que no le eligieron, para defender los intereses de los segovianos y de los castellanos y leoneses desde el Senado, pero hasta ahora esa supuesta defensa ha pasado sólo por el ataque constante al Gobierno de Pedro Sánchez. Las propuestas, si las tiene, quizá las haya traspapelado por Madrid o por Vitoria, pero desde luego no las ha presentado ni a los segovianos, ni en la Cámara Alta”, sentencia Aceves.

“Mientras unos insultan y critican sin fundamento, o sacan pecho con cifras edulcoradas sobre la supuesta representatividad de su partido en las distintas Cámaras, otros llevamos trabajando desde el minuto uno de esta legislatura para defender los intereses de los segovianos y de los castellanos y leoneses; y para defenderles de los manejos del Partido Popular que han manchado el nombre de nuestra tierra. La trama eólica, el caso Púnica, el caso Enredadera, la trama solar o los tentáculos de la trama Gürtel con algún que otro insigne miembro del PP segoviano implicado y condenado, son casos en los que el PP del señor Maroto no veló por los intereses generales sino por los del partido y por intereses y beneficios personales de algunos de sus miembros”, señala el Diputado socialista.

Para Aceves, “Segovia no necesita defensores de esta índole que ni conocen, ni sienten esta tierra como propia y que hoy critica que se llegue a acuerdos con aquellos mismos con los que él firmó unos cuantos. Tampoco necesitamos defensores como este Senador “paraca”, que debería explicar si alguien que defiende la integridad territorial de nuestro país sigue defendiendo la anexión de Treviño al País Vasco. Segovia no necesita defensores como el señor Maroto Aranzábal que defendió y votó las vacaciones fiscales vascas, que perjudicaban a las empresas de Castilla y León”, enfatiza.

“No deja de ser curioso que quien no logró la confianza de sus conciudadanos para ocupar un escaño utilice su última intervención en nuestra provincia para sacar pecho sobre la representatividad lograda por los parlamentarios del PP en las distintas comisiones. Su mayor logro, y del que parece sentirse bien orgulloso, es que sus compañeros de partido ocupen portavocías o vocalías en distintas Comisiones lo que, según él, servirá para que la voz de Castilla y León se escuche en Madrid”, ironiza Aceves. “Esa voz se escucha ya y se seguirá escuchando gracias a las Diputados, Diputados, Senadoras y Senadores socialistas. Y será una voz con propuestas y con alternativas a los problemas que tiene nuestra tierra; una voz movida por la defensa de los intereses de los segovianos y que se alza con el mismo tono gobierne quien gobierne. En el PP no pueden decir lo mismo, porque cuando controlan el Gobierno central, sus parlamentarios permanecen callados y sumisos sin reivindicar soluciones e inversiones para nuestra tierra; y cuando el Gobierno no es de su partido, sólo alzan la voz para la crítica destructiva y la ceremonia de la confusión olvidándose de la lealtad para con nuestra tierra y de su obligación de servir a los intereses generales”, lamenta Aceves.