- El PSOE de Segovia apuesta por una campaña “interactuando de tú a tú con los segovianos, para escuchar y para hacer frente, con argumentos y datos, al ruido y los bulos que algunos están empeñados en difundir. El 23 de julio están juego todos los avances logrados durante esta legislatura porque la derecha y la extrema derecha solo tienen una propuesta: derogar todas las medidas que han hecho posibles que hoy la economía española sea uno de los motores de Europa y que nuestro sistema de servicios públicos se haya fortalecido para prestar más atención a quienes más lo necesitan”.
- “En contacto directo con los distintos colectivos y asociaciones, como hemos venido haciendo a lo largo de todos estos años en un proceso permanente de escucha activa, vamos a entablar diálogos públicos sobre pensiones, empleo, economía, despoblación, servicios públicos, … sobre todos aquellos temas que preocupan a la ciudadanía”, remarca José Luis Aceves. “Pero también vamos a acercarnos a escuchar al ciudadano de a pie y a hablar de aquello que de verdad le interesa y le preocupa”. “No vamos a bajar al lodo de los bulos y las desinformaciones, eso se lo dejamos a otros partidos que tienen en ese barrizal su única baza porque ni tienen proyecto, ni argumentos”.
- Para la candidata socialista al Senado, Lirio Martín, “la disyuntiva está clara y los segovianos tienen que saber que, si la derecha y la extrema derecha llegan al gobierno, retrocederemos en materias tan importantes como la revalorización de las pensiones. Pero también vamos a explicar a nuestros jóvenes que podemos continuar avanzando en materia de becas o tasas universitarias; y a las trabajadoras y trabajadores vamos a recordarles que la reforma laboral ha permitido mejoras salariales y estabilidad gracias al impulso a la contratación indefinida; unos avances que corren serio peligro si el PP, que votó en contra de estas medidas, accede al Gobierno”.
Segovia, 6 de julio de 2023.-. El PSOE de Segovia apuesta por una campaña “interactuando de tú a tú con los segovianos, para escuchar y para hacer frente, con argumentos y datos, al ruido y los bulos que algunos están empeñados en difundir. El 23 de julio están juego todos los avances logrados durante esta legislatura porque la derecha y la extrema derecha solo tienen una propuesta: derogar todas las medidas que han hecho posibles que hoy la economía española sea uno de los motores de Europa y que nuestro sistema de servicios públicos se haya fortalecido para prestar más atención a quienes más lo necesitan”, enfatizan los candidatos socialistas al Congreso y Senado, José Luis Aceves y Lirio Martín.
“El PSOE sale a ganar con un equipo y un proyecto de futuro avalado por la buena gestión, el crecimiento económico, la creación de empleo, el avance en derechos y la justicia social. La alternativa es un gobierno de Feijóo y Abascal que pone en riesgo la buena marcha de la economía, los avances en derechos y el bienestar”, señaló el candidato al Congreso. “Por eso esconden sus intenciones, sus pactos, se esconden de los debates y esconden sus sobresueldos”. “La derecha y la ultraderecha comparten un proyecto con una sola palabra: Derogar o Retroceder, lo hemos visto en sus pactos en Comunidades y ayuntamientos”.
“Vamos a explicar a los segovianos que es de vital importancia acudir a las urnas el próximo 23 de julio. Y que el único voto capaz de garantizar que Segovia y España continúen avanzando es el voto al Partido Socialista”, enfatiza Aceves.
“En contacto directo con los distintos colectivos y asociaciones, como hemos venido haciendo a lo largo de todos estos años en un proceso permanente de escucha activa, vamos a entablar diálogos públicos sobre pensiones, empleo, economía, despoblación, servicios públicos, … sobre todos aquellos temas que preocupan a la ciudadanía”, remarca el candidato socialista.
“Pero también vamos a acercarnos a escuchar al ciudadano de a pie y a hablar de aquello que de verdad le interesa y le preocupa”, remarca. “No vamos a bajar al lodo de los bulos y las desinformaciones, eso se lo dejamos a otros partidos que tienen en ese barrizal su única baza porque ni tienen proyecto, ni argumentos con los que contrarrestar la gran gestión del Gobierno de Pedro Sánchez que, en un contexto tan sumamente complicado, ha logrado avances económicos y sociales impensables en una situación así y que no ha logrado ningún país de nuestro entorno”.
Para la candidata socialista al Senado, Lirio Martín, “la disyuntiva está clara y los segovianos tienen que saber que, si la derecha y la extrema derecha llegan al gobierno, retrocederemos en materias tan importantes como la revalorización de las pensiones. Los 34.631 pensionistas segovianos han visto cómo sus pensiones se han incrementado estos últimos años porque el modelo socialista pasa por garantizar su poder adquisitivo, frente al modelo del PP que no es otro que el de congelar las pensiones y empobrecer a nuestros pensionistas”.
“Pero también vamos a explicar a nuestros jóvenes que podemos continuar avanzando en materia de becas o tasas universitarias; y a las trabajadoras y trabajadores vamos a recordarles que la reforma laboral ha permitido mejoras salariales y estabilidad gracias al impulso a la contratación indefinida; unos avances que corren serio peligro si el PP, que votó en contra de estas medidas, accede al Gobierno”, subraya Martín.
“Las segovianas y los segovianos tienen que ser conscientes de lo que nos jugamos también en materia de servicios públicos, porque el Partido Socialista es el único garante del refuerzo de los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales….”. “Nosotros apostamos por el fortalecimiento de todos estos servicios públicos, de la dignificación laboral y salarial de los profesionales que ejercen su labor en estos ámbitos, pero también apostamos porque esos servicios públicos sean más eficientes y eficaces con quienes más lo necesitan”.
El primero de estos encuentros con la ciudadanía ha tenido lugar esta tarde noche de inicio de campaña en un acto en la Alameda de la Fuencisla. “Actos a pie de calle que continuaremos el sábado en la Avenida del Acueducto y durante las dos próximas semanas en otros lugares de la capital y en numerosos pueblos de nuestra provincia”, señala Aceves.
“Nuestro objetivo es que las segovianas/os piensen que les conviene: crecer o derogar, avanzar o retroceder. Estamos convencidos que valorarán los avances logrados y confiarán mayoritariamente en el Partido Socialista para continuar mejorando como país, como sociedad, como provincia”, concluye Aceves.