• El candidato al Congreso, José Luis Aceves, recordó que “estamos en un momento decisivo, nos jugamos un país que avance, que mejore, que progrese, que se modernice; o un país en blanco y negro. Las derechas en nuestro país quieren gobernar el territorio sin estar en el territorio y ya no engañan a nadie, la gente sabe que si quieren futuro, progreso y seguir avanzando, solo hay una alternativa, que es el PSOE”.
  • Nosotros “vamos a hacer una campaña pegada al territorio y no vamos a entrar en la crispación, porque la gente está harta de la mentira, de que su único aval político sea desprestigiar al contrario y decir que solo se presentan a unas elecciones para que Pedro Sánchez no sea presidente”, añadió Aceves. 
  • “El actual Gobierno, en poco más de nueve meses, ha conseguido revertir los recortes que había hecho el PP y ha conseguido que entraran en vigor numerosas medidas sociales y todo ello con una representación parlamentaria exigua. Para mí la pregunta es ¿qué podríamos haber sido capaces de hacer los socialistas desde el Gobierno de España si hubiéramos contado con la representación parlamentaria suficiente?”, se preguntó la alcaldesa, Clara Luquero.

El Partido Socialista de Segovia puso en marcha anoche, en la antigua iglesia de San Nicolás, la campaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Se realizó un sencillo pero un emotivo acto centrado en el corazón que mueve a los socialistas y se pudo ver un vídeo en el que desde el presidente Pedro Sánchez hasta los militantes de base, van pasándose ese corazón, esa ilusión… La que ahora empieza es una campaña muy importante, explicó el candidato al Congreso de los Diputados, José Luis Aceves, que los socialistas afrontan con la ilusión de poder ser  la primera fuerza política en Segovia. Para conseguirlo, los socialistas seguirán trabajando estos quince días de campaña como lo han hecho durante los últimos cuatro años, pegados al territorio, “vamos a recorrer la provincia, no vamos a dejar ni un solo instante de hablar con la gente, de mirarles a la cara, porque los socialistas somos capaces, después de mucho tiempo, de mirar a cualquier segoviano a la cara y decirle que aquí estamos para ayudar, para colaborar y para hacerles la vida mejor; claro que hay dificultades, pero por trabajo y constancia no va a quedar”, dijo Aceves.

El candidato al Congreso recordó que “estamos en un momento decisivo, nos jugamos un país que avance, que mejore, que progrese, que se modernice; o un país en blanco y negro. Las derechas en nuestro país, cuando realmente dicen lo que piensan, primero nos dijeron que había que rebajar las pensiones, estos días nos dicen que hay que bajar el salario mínimo interprofesional… quieren gobernar el territorio sin estar en el territorio y ya no engañan a nadie, la gente sabe que si quieren futuro, progreso y seguir avanzando, solo hay una alternativa, que es el PSOE. La única alternativa viable, sensible y coherente para gobernar España es la del Partido Socialista”.

Y nosotros “vamos a hacer una campaña pegada al territorio y no vamos a entrar en la crispación, porque la gente está harta de la mentira, de que su único aval político sea desprestigiar al contrario y de que digan que solo se presentan a unas elecciones para que Pedro Sánchez no sea presidente”, añadió.

Al contrario que las derechas, continuó Aceves, “nosotros pedimos el voto para que haya un país dialogante e integrador, que haya un país que consiga avanzar, que mejore nuestra economía, en el que los jóvenes consigan tener oportunidades, en el que el talento que generamos durante años no se tenga que marchar de esta tierra y el PSOE en solo diez meses de Gobierno tiene ya una hoja de ruta clara”.

Y es que, “algunos están muy nerviosos porque tienen miedo de perder sillones y de no estar a la altura de lo que los ciudadanos dicen, que están hartos de que estén permanentemente crispando la vida pública, que estén permanentemente mintiendo, y digo mintiendo porque el otro día la candidata del PP de Segovia dijo que cuando gobierna el PSOE se paran los proyectos de Segovia y eso es cinismo puro y duro, porque hemos tenido que llegar al Gobierno para encontrarnos con los marrones del Partido Popular”, como los retrasos en la SG-20 o el Palacio de Justicia.

Por todo ello, concluyó el cabeza de lista al Congreso, “vamos a partirnos el pecho, vamos a recorrer la provincia, la ciudad, los barrios… y en estas elecciones más que nunca vamos a pedir el voto útil y sensato y recordar que la movilización es importante, no se puede quedar nadie en casa”.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, puso el acento en las peculiaridades que tiene esta campaña y “que nos tienen alerta, me estoy refiriendo al resurgimiento de la extrema derecha. El PSOE se ha posicionado de manera frontal contra cualquier veleidad involucionista y es hoy más necesario que nunca para nuestro país. El PSOE es el garante de esos derechos y libertades que hemos conquistado entre todos en estos años de democracia, lo social es nuestra causa”.

“Si nos bajamos al terreno de los hechos, durante todos los años de nuestra democracia, los principales avances sociales los firman gobiernos socialistas”, prosiguió la alcaldesa, quien destacó que “el actual Gobierno, en poco más de nueve meses, ha conseguido revertir los recortes que había hecho el PP y ha conseguido que entraran en vigor numerosas medidas sociales, empezando por esa subida del salario mínimo que a algunos se les escapa que quieren rebajar; la mejora de las pensiones; la mejoría de las condiciones de los empleados públicos; las medidas para que puedan volver los jóvenes… y todo ello con una representación parlamentaria exigua. Para mí la pregunta es ¿qué podríamos haber sido capaces de hacer los socialistas desde el Gobierno de España si hubiéramos contado con la representación parlamentaria suficiente?”.

Así, concluyó Luquero, “lo que pedimos durante esta campaña es que nos presten la fuerza de sus votos, porque lo que queremos es que el parlamento español legisle mirando a las mayorías sociales, legisle pensando en los más débiles, esa es la seña de identidad del socialismo. Y para ello hay que llenar los escaños de valores socialistas, porque estamos convencidos de que los valores socialistas son los que mejor representan esa España que queremos, la España del respeto al diferente, la España que avanza en igualdad, la España que no se conforma, que se preocupa por redistribuir la riqueza entre todos los trabajadores, la España que piensa primero en las personas”.