• “No sé si Francisco Vázquez tiene la calculadora estropeada o es que directamente siguen con la calculadora de Bárcenas en B, porque los millones en Segovia desaparecen, los millones se presupuestar y no se ejecutan”, señaló la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, en su comparecencia ante los medios celebrada en Segovia junto al secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.
  • La dirigente socialista denunció que la Junta no invirtió en Segovia 113 millones de lo que presupuestó para 2023 en Segovia. “Uno de cada 3 €, que son de los segovianos, no se han invertido .113 millones de euros de deuda solo del año pasado del Partido Popular, de la Junta de Castilla y León y de Francisco Vázquez con Segovia y con los segovianos. Y no se le cae la cara de vergüenza a Francisco Vázquez”, señaló 
  • Por su parte, José Luis Aceves ha asegurado que los múltiples incumplimientos de la Junta con la provincia de Segovia «deberían sonrojar al PP si tuvieran un mínimo de decencia. Segovia sigue siendo la única provincia de Castilla y León con solo una infraestructura hospitalaria. Por mucho que hablen de inversiones, todavía no hay plan funcional ni hospital. También es la única provincia que a día de hoy no cuenta con un Plan de Desarrollo Industrial, a pesar de las múltiples promesas en campaña». 

Segovia, 15 de febrero de 2024: La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió esta tarde al secretario del PP en CyL, Francisco Vázquez, explicaciones respecto a las partidas presupuestarias que la Junta ha dejado de ejecutar en la provincia de Segovia

“No sé si Francisco Vázquez tiene la calculadora estropeada o es que directamente siguen con la calculadora de Bárcenas en B, porque los millones en Segovia desaparecen, los millones se presupuestar y no se ejecutan”, señaló en su comparecencia ante los medios celebrada en Segovia junto al secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.

La dirigente socialista denunció que la Junta no invirtió en Segovia 113 millones de lo que presupuestó para 2023 en Segovia. “Uno de cada 3 €, que son de los segovianos, no se han invertido 113 millones de euros de deuda solo del año pasado del Partido Popular, de la Junta de Castilla y León y de Francisco Vázquez con Segovia y con los segovianos. Y no se le cae la cara de vergüenza a Francisco Vázquez”, señaló.

Sánchez, que presentó en Segovia la campaña explicativa “¿Que hace Mañueco con nuestro dinero?”, recrimino al presidente de la Junta dedicarse a hacer «pucheritos» y renunciar a ejercer sus competencias. “ Da igual que hablemos de sanidad, de educación, de agricultura, de vivienda, de dependencia. El Gobierno de España manda financiación y la Junta no solo no ejecuta, sino que recorta partidas, hace caja con el dinero del Gobierno de España”

En esta línea , advirtió que el PSOE va a desmontar toda esta falacia del Partido Popular. “Y es que son muy mentirosos”, acusó tras remarcar que Castilla y León recibirá en 2024 una cifra récord más de 9 mil millones de euros de financiación autonómica, 1.200 millones de euros más que en el año anterior, 2.800 más que en la época Rajoy, y “¿sin embargo, qué hace la Junta de Castilla y León con este dinero? No los invierte.”

«Qué expliquen dónde está el dinero porque en el mejor de los casos está en el limbo», exigió para añadir que  «el paño en CyL ya lo conocemos. Esperemos que no hayan vuelto a las andadas», finalizó en referencia al próximo inicio de juicio de la Perla Negra , uno de los casos de corrupción del PP.

Por su parte, José Luis Aceves ha asegurado que los múltiples incumplimientos de la Junta con la provincia de Segovia «deberían sonrojar al PP si tuvieran un mínimo de decencia. Segovia sigue siendo la única provincia de Castilla y León con solo una infraestructura hospitalaria. Por mucho que hablen de inversiones, todavía no hay plan funcional ni hospital. También es la única provincia que a día de hoy no cuenta con un Plan de Desarrollo Industrial, a pesar de las múltiples promesas en campaña».

«Por si fuera poco, hace unos días hemos conocido una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que condena a Sanidad de la Junta de Castilla y León por haber desprotegido a sus enfermeras durante la pandemia. Una prueba más de lo poco que le importan a Mañueco los profesionales sanitarios y los ciudadanos de esta región. Hasta la fecha, no hemos escuchado de parte del PP ninguna declaración al respecto. Ni siquiera una disculpa. Así trata el PP a sus trabajadores, con desprecio», ha señalado Aceves.