• El Secretario general provincial, califica de “fraude electoral” la actitud del “gobierno de la vergüenza” en la Junta, que firma en plena campaña un acuerdo para la aplicación de 35 horas al personal docente desde el 1 de septiembre y ahora la consejera de educación no lo aplica.
  • José Luis Aceves demanda al gobierno de las derechas en la Junta, que cumpla con el plan de infraestructuras sociales prioritarias en la Junta en materia educativa en la provincia, que dejo sin ejecutar la anterior legislatura.
  • “Los socialistas seguiremos defendiendo la educación pública y de calidad, que las derechas quieren desequilibrar en nuestra comunidad”, defendió.
  • El procurador segoviano, Sergio Iglesias, secretario de la mesa de la comisión de educación de las Cortes, expone las medidas de los socialistas en materia educativa, priorizando en: la gratuidad universal de los libros de texto, comedores escolares de calidad y centros abiertos en verano, la apuesta por ciclos formativos centrados en la especialización y necesidades de las zonas, un plan estratégico para el bilingüismo y la escolarización universal de 0-3 años de manera gratuita.
  • Iglesias anuncia que los procuradores estarán vigilantes al desarrollo del proyecto del IES de San Lorenzo y trabajarán para que no se produzcan pérdidas de líneas y profesores en el medio rural y el urbano; alegrándose que la presión en el municipio y su tarea parlamentaria haya conseguido parar la eliminación de un maestro en Bernardos.

En el día que comienza el curso escolar en la provincia, el Secretario general provincial, califica de “fraude electoral” la actitud del “gobierno de la vergüenza” en la Junta, que firma en plena campaña un acuerdo para la aplicación de 35 horas al personal docente desde el 1 de septiembre y ahora la Consejería de Educación no lo aplica.

José Luis Aceves demanda al gobierno de las derechas en la Junta, que cumpla con el plan de infraestructuras sociales prioritarias en la Junta en materia educativa en la provincia, que dejo sin ejecutar la anterior legislatura (necesidades en El Espinar, San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, Riaza, etc.)

“Los socialistas seguiremos defendiendo la educación pública y de calidad, que las derechas quieren desequilibrar en nuestra comunidad”, defendió.

El procurador segoviano, Sergio Iglesias, secretario de la mesa de la comisión de educación de las Cortes, expone las medidas de los socialistas en materia educativa, priorizando en: la gratuidad universal de los libros de texto, esperando que los demás grupos de las Cortes apoyen el miércoles en el pleno del martes la PNL del PSOE, comedores escolares de calidad y centros abiertos en verano,  para contrarrestar la pobreza infantil, convertir el centro en un espacio de convivencia y poder conciliar, siendo la primera iniciativa presentada por el grupo socialista a principios de verano. También apostamos por ciclos formativos centrados en la especialización y necesidades de las zonas, un Plan estratégico para el bilingüismo como clamor de la comunidad educativa siendo urgente revisarlo de arriba a abajo y aportar nuevos recursos para implementarlo con garantías y la escolarización universal de 0-3 años de manera gratuita.

“Los socialistas también consideramos necesario las convocatorias de empleo público estable y de calidad para reducir la tasa de interinidad al 8 % y rechazamos la triquiñuela de la Junta de avanzar la creación de nuevas plazas pero realmente no son a tiempo completo, lo que genera precariedad laboral y pérdida de calidad educativa”, explicó el procurador.

Sergio Iglesias explicó que los socialistas apuestan por un Estatuto del docente pactado con la comunidad educativa, garantizar la existencia de centros de Educación Especial, crear nuevos centros escolares y favorecer la inclusión en los centros ordinarios aportando mayores recursos.

No pararemos de reivindicar que se blinden por ley las tasas universitarias para que nunca estén por encima de la media nacional, así como para aumentar a lo largo de la legislatura un 25% la cuantía del programa de becas autonómicas.

Iglesias indicó que necesitamos una EBAU accesible y justa. “La Junta de Castilla y León debe establecer una EBAU justa, acorde a la mayoría de comunidades, que evite que nuestros estudiantes se vean en una situación de desventaja, siendo quien tiene la competencia para ello”. 

Iglesias anuncia que los procuradores estarán vigilantes al desarrollo del proyecto del IES de San Lorenzo y trabajarán para que no se produzcan pérdidas de líneas y profesores en el medio rural y el urbano, alegrándose que la presión en el municipio, el conjunto de la comunidad educativa y su tarea parlamentaria haya conseguido parar la eliminación de un maestro en Bernardos.

Hay más casos de pérdida de maestros que en muchos casos podría evitarse, si hubiese una buena planificación. En cambio, se utiliza la dirección provincial como una mera gestoría para reducir maestros. Hay que incentivar las zonas rurales para conseguir que la gente no vaya de allí, la extensión de «Madrugadores» o la creación de nuevos comedores podrían servir de estímulo para lograrlo.

También denunció que en la capital tratan de asfixiar a la Escuela Pública cerrando líneas, mientras mantienen las de los centros concertados, algo difícil de entender.

En definitiva, “queda mucho por mejorar, nosotros vamos a trabajar escuchando a la comunidad educativa, a los centros, a las familias y sindicatos. Seguiremos escuchándoles para seguir denunciando y presentando iniciativas que garanticen una educación pública de calidad, con los recursos necesarios, cubriendo las necesidades de los estudiantes y haciendo que los profesionales de la Educación tengan unas condiciones dignas que les permita desempeñar su trabajo de la mejor manera”, finalizó el procurador segoviano.