• El secretario provincial del PSOE reprocha al PP de Segovia y a sus parlamentarios nacionales sus “salidas de tono” hacia el Gobierno de España, tirando de argumentario y “falacias arcaicas” de la calle Génova, ante la división interna que existe en su partido.
  • José Luis Aceves asegura que la “santa desvergüenza del PP” les hace olvidar el tufo de corrupción sistemática que dinamitó a su Gobierno y criticar los votos nacionalistas cuando no les benefician y no acordarse como utilizaron dichos votos para conseguir elegir a la Presidenta del Congreso, o cómo se mofaban de hablar catalán en la intimidad o utilizarles en Vitoria.
  • “Están tan nerviosos y preocupados por el nivel extraordinario del Gobierno de España y las expectativas creadas de cambio positivo en nuestro país a pesar de la complejidad, que en algunos casos reconocen públicamente la valía como hizo el presidente de la Junta, en otros lo reconocen sólo en privado, y finalmente otros sólo saben arremeter en público para que sus hooligans no les vapuleen, dejando en muy bajo nivel su talla política”, asegura el secretario provincial.
  • Aceves, ante las críticas por los cambios en el objetivo de déficit del Gobierno para las Comunidades Autónomas pactado con Europa, emplaza a que la presidenta provincial del PP diga públicamente que servicios públicos del estado de bienestar recortaría a los segovianos como medida alternativa.
  • “Sobre el asunto del cambio de gestión en RTVE, recuerda que con un Gobierno socialista, el ente público llego a las mayores cotas de independencia del servicio público y a recibir varios premios internacionales, pero el PP ha dilapidado aquello en siete años y ahora los socialistas volveremos a convertir en un medio de comunicación público e independiente para la atención a la ciudadanía” espetó el secretario general.

El secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, después de ver sus declaraciones desafortunadas, reprocha al PP de Segovia y a sus parlamentarios nacionales, sus “salidas de tono” hacia el Gobierno de España, tirando de argumentario simple y “falacias arcaicas” de la calle Génova, ante la división interna que existe en su partido y falta de rumbo.

 José Luis Aceves asegura que la “santa desvergüenza del PP”, les hace olvidar el tufo de corrupción sistemática que dinamitó a su Gobierno y criticar los votos nacionalistas cuando no les benefician y no acordarse como utilizaron dichos votos para conseguir elegir a la Presidenta del Congreso, cómo se mofaban de hablar catalán en la intimidad o utilizarlos en ayuntamientos como Vitoria cuando gobernaban en minoría.

Acepten un consejo, arreglen su partido en primer lugar si quieren ser útiles a la sociedad española y segoviana, y no se dejen llevar por el giro ultra-derechista de su muleta Ciudadanos que será muy perjudicial para los intereses del país si siguen utilizando”, aseveró el secretario socialista.

José Luis Aceves recordó que los socialistas en la oposición miran por los intereses de país y no utilizan ni el terrorismo, ni la ruptura del país para hacer política de oposición, pero el PP no parece tener otro proyecto de país o forma de ser útil a la ciudadanía, que con verborrea retrógrada.

“Están tan nerviosos y preocupados por el nivel extraordinario del Gobierno de España y las expectativas creadas de cambio positivo en nuestro país a pesar de la complejidad, que en algunos casos  reconocen públicamente la valía como hizo el Presidente de la Junta, en otros lo reconocen sólo en privado, y finalmente otros sólo saben arremeter en público para que sus “hooligans no les vapuleen”, dejando en muy bajo nivel su talla política”, asegura el secretario provincial.

Aceves ante las críticas por los cambios en el objetivo de déficit del Gobierno para las Comunidades Autónomas pactado con Europa, emplaza a que la presidenta provincial del PP diga públicamente que servicios públicos del estado de bienestar recortaría a los segovianos como medida alternativa. “Digan claramente si el PP recortaría la educación, la sanidad o los servicios sociales a los segovianos como medida alternativa a la no subida del objetivo de déficit, si le parece de justicia social seguir manteniendo pobreza infantil, o recortes en dependencia, o empleo basura” espetó.

Su cinismo político les lleva a criticar subidas de impuestos, cuando su gobierno las realizaba sin luz ni taquígrafos, a escondidas como hizo Montoro, criticar la memoria histórica por su todavía poso de reminiscencias franquistas o hablar de ruedas de prensa del Presidente, cuando Rajoy era el “rey del plasma” y no comparecía en el Parlamento de forma regular, cuestión que Sánchez ha realizado en un mes en varias ocasiones.

 José Luis Aceves invita al PP si realmente defienden y les interesa la educación pública acordar un Pacto de Estado y firmarlo, no como hicieron en 2010-2011 que dejaron sin firmar por intereses electorales y no querer dar protagonismo a un ministro socialista, demostrando que les importa muy poco la educación pública y de calidad, y sólo les obsesiona debilitarla para sacar tajada. “No pidan en un mes lo que no fueron capaces de hacer en siete años”.

“Sobre el asunto del cambio de gestión en RTVE, recuerda que con un Gobierno socialista, el ente público llegó a las mayores cotas de independencia del servicio público y a recibir varios premios internacionales, pero el PP ha dilapidado aquello en siete años y ahora los socialistas volveremos a trabajar para convertirlo en un medio de comunicación público e independiente para la atención a la ciudadanía” espetó el secretario general.

Recapaciten y modérense, para hablar de corrupción todavía la sociedad segoviana espera las disculpas del PP de Segovia, ante la constatación de una condena a su compañero de partido y hombre todopoderoso, Jesús Merino, por lo que no actúen tan gratuitamente hablando de corrupción, cuando en Segovia, todavía existe un tufillo pernicioso.

Sobre la publicación de la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal, el secretario general provincial comparte que hubiera sido importante conocer ese listado y que el Presidente del Gobierno tenía voluntad de hacerlo, pero el PP dejó bien atado el asunto para que no fuera posible legalmente publicarlo y ahora los socialistas debemos cambiar las normas para no permitir esos manejos, por lo que aconseja a los populares que si lo tienen claro anuncien los nombres que se acogieron a dicho chiringuito,  tales como algunos de los que trascendieron: Rodrigo Rato, los Puyol, la mujer de Arias Cañete, etc.

Finalmente, el secretario general provincial emplaza a los populares segovianos a dejar las posiciones ultras, centrarse y colaborar con el Gobierno de España, para defender los intereses de los segovianos y españoles.