- El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha lamentado la negativa del PP en la institución provincial a “tomarse en serio las verdaderas necesidades de nuestra provincia, a trabajar para resolver los problemas de nuestros pueblos y a defender los intereses de los segovianos ante el resto de Administraciones”. “Sorprende, y mucho, que el PP en la Diputación hable ahora de repartos equitativos y objetivos, dos palabras que durante los años que llevan al frente de la Diputación han borrado no solo de su lenguaje, sino de su acción de gobierno”.
- Desde el Grupo Socialista proponemos un acuerdo de provincia y no es la primera que lo ponemos sobre la mesa. Consideramos esencial que la Diputación lidere una exigencia conjunta al resto de Administraciones para lograr, no una equidad en la distribución de fondos, sino una discriminación positiva con planes concretos basados en indicativos reales que hagan frente a los principales retos de nuestra provincia.
- Serna se pregunta “dónde estaba el PP de Segovia cuándo sus compañeros de partido en la Junta decidían destinar cero euros al plan de fomento territorial para nuestra provincia. O dónde estaban el otro día cuándo miles de personas de toda la Comunidad clamaban por una Sanidad Pública de calidad y sin recortes ante la vergonzosa situación que se vive, por ejemplo, en muchos consultorios médicos de nuestros pueblos. O cuando desde la Junta se ha engañado y mentido reiteradamente a los segovianos con algo tan sensible como la Unidad de Radioterapia”.
El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha lamentado la negativa del PP en la institución provincial a “tomarse en serio las verdaderas necesidades de nuestra provincia, a trabajar para resolver los problemas de nuestros pueblos y a defender los intereses de los segovianos ante el resto de Administraciones. Ocho años después, el PP no ha aprendido o no ha querido aprender a anteponer los intereses de los segovianos a los intereses de partido”.
Así se ha manifestado Serna en el Pleno celebrado esta mañana al debatirse una moción “electoralista y de postureo total” presentada por el PP censurando al Alcalde de Valladolid por defender los intereses de sus vecinos y solicitando que el reparto de inversiones públicas desde la Junta y desde el Gobierno central sea equitativo y objetivo. “Sorprende y mucho que el PP en la Diputación hable ahora de repartos equitativos y objetivos, dos palabras que durante los años que llevan al frente de la Diputación han borrado no solo de su lenguaje, sino de su acción de gobierno”.
“Desde el Grupo Socialista en esta legislatura y en las pasadas, hemos trabajado intensamente para ir eliminando una injusta distribución de fondos y ayudas de la Diputación a los pueblos de la provincia con criterios en muchos casos poco claros y con el clientelismo y el amiguismo muy presente”.
“Hoy el PP pide equilibrio y objetividad en lo que no es más que un juego de palabras vacías utilizadas como soflama política. Frente a ello, desde el Grupo Socialista proponemos un acuerdo de provincia y no es la primera que lo ponemos sobre la mesa. Consideramos esencial que la Diputación lidere una exigencia conjunta al resto de Administraciones para lograr, no una equidad en la distribución de fondos, sino una discriminación positiva con planes concretos basados en indicativos reales que hagan frente a los principales retos de nuestra provincia como puedan ser la despoblación, o la necesidad de un plan de reindustrialización”, indica el portavoz socialista.
Alberto Serna se pregunta “dónde estaba el señor Vázquez, dónde estaban los Diputados provinciales populares y dónde estaba el PP de Segovia cuándo sus compañeros de partido en la Junta decidían destinar cero euros al plan de fomento territorial para nuestra provincia. O dónde estaban el otro día cuándo miles de personas de toda la Comunidad clamaban por una Sanidad Pública de calidad y sin recortes ante la vergonzosa situación que se vive por ejemplo en muchos consultorios médicos de nuestros pueblos. O cuando desde la Junta se ha engañado y mentido reiteradamente a los segovianos con algo tan sensible como la Unidad de Radioterapia. En estos y en muchos casos, para el PP de Segovia no existía la objetividad y la equidad; para el PP de Segovia solo ha existido la sumisión a los dictados de sus compañeros de partido en Valladolid o Madrid; una sumisión que quizá a algunos miembros del PP de Segovia les compense en sus ambiciones políticas, pero que ha hecho y sigue haciendo mucho daño a los segovianos”.
“Parece que el señor Vázquez y el resto de Diputados provinciales del PP han despertado ahora de un profundo letargo, quizá azuzados por el nerviosismo ante las pobres expectativas electorales que manejan. Aún están a tiempo de escuchar nuestras propuestas y comenzar a avanzar en ese gran acuerdo de provincia que necesita nuestra tierra y que nosotros vamos a liderar”, concluye Serna.