• “El PP vuelve a engañar a la ciudadanía. Ha intentado esconder un problema tan grave, como es la demolición de parte de las obras del centro de FP de San Lorenzo, una infraestructura que lleva más de 20 años comprometida ante la impasibilidad del PP de la Junta, con unas meras declaraciones de la consejera Lucas en las que no se aporta ningún detalle”, ha declarado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.  
  •  El PSOE de Segovia acusa al PP de la Junta de falta de transparencia y ocultación de información al no dar cuenta hasta hace unos días y de manera sucinta de las deficiencias que se encontraron en las obras en verano del año pasado y que requieren la intervención, como ha reconocido el actual delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino. “El PP ha ocultado una información de la que tenían constancia en verano del 2023. Una de las razones que está detrás de esta falta de transparencia seguramente habría sido la necesidad de salvar al solado Mazarías, que acababa de llegar a la alcaldía, con la intención de esconder su responsabilidad”, ha señalado Aceves. 
  • Aceves responsabiliza a Mazarías de lo que ahora está ocurriendo con las obras del centro de FP de San Lorenzo. “Él era el máximo responsable de la Junta en el momento en que se empezó a ejecutar la obra que ahora se tiene que demoler. No se puede esconder detrás de una licencia de obra que dice que solo firma para quitarse de encima la responsabilidad que le corresponde”. 
  • “Sabemos qué el coste de la demolición está en torno a los 166.000 euros, según lo expuesto en junta de gobierno del Ayuntamiento. Lo que nos indigna es que, siendo plenamente conscientes del volumen de la obra y el coste que representa, cómo la Junta de Castilla y León ha tenido, a través de su consejera Lucas, la desfachatez y cobardía de intentar esconder y restar gravedad e importancia a la demolición de las obras con unas meras declaraciones a medios de comunicación en la que no se dio ningún tipo de detalle. Este comportamiento refleja muy bien lo poco que le importa a la Junta el bienestar de los segovianos y segovianas”, ha zanjado Aceves.   

Segovia, 05 de febrero de 2024: El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, exige explicaciones y responsabilidades a Mazarías por la demolición de las obras del centro de FP de San Lorenzo, cuyos trabajos se iniciaron cuando él era delegado territorial de la Junta. Al mismo tiempo pide que la consejera Lucas comparezca “a petición propia” en las Cortes de Castilla y León para dar cuenta de lo ocurrido, como ya hicieron los procuradores socialistas segovianos, José Luis Vázquez y Alicia Palomo.

El PP vuelve a engañar a la ciudadanía. Ha intentado esconder un problema tan grave, como es la demolición de parte de las obras del centro de FP de San Lorenzo, una infraestructura que lleva más de 20 años comprometida ante la impasibilidad del PP de la Junta, con unas meras declaraciones de la consejera Lucas en las que no se aporta ningún detalle ni la información necesaria y suficiente para saber qué es exactamente lo que ha pasado”, ha señalado Aceves.

El PSOE de Segovia acusa al PP de la Junta de falta de transparencia y ocultación de datos al no informar hasta hace unos días y de manera sucinta de las deficiencias que se encontraron en las obras en verano del año pasado y que requieren la intervención, como ha reconocido el actual delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino. “El PP ha ocultado una información de la que tenían constancia en verano del 2023. Una de las razones que están detrás de esta falta de transparencia seguramente habría sido la necesidad de salvar al solado Mazarías, que acababa de llegar a la alcaldía, con la intención de esconder su responsabilidad”, ha señalado Aceves.

Han pasado más de dos décadas desde que el Ayuntamiento de Segovia hiciera todos los trámites para que esta parcela pública fuera cedida a la Junta con la intención de construir un Instituto de Educación Secundaria y un centro de FP y la Junta apenas ha iniciado unas obras que ahora tiene que demoler. “Es indignante cómo juegan con la educación de los jóvenes de Segovia. Este cúmulo de despropósitos no solo refleja una falta de planificación y gestión inadecuada por parte del PP de la Junta, sino que también demuestra una falta de respeto hacia los estudiantes, padres y docentes de Segovia”, ha incidido Aceves.

Asimismo, el PSOE de Segovia recuerda que, por desgracia, esta circunstancia va a retrasar la licitación del IES San Lorenzo, edificio que también lleva más de 20 años en la lista cada vez más grande de infraestructuras pendientes de la Junta con Segovia, a pesar de que Mazarías prometiera en precampaña en febrero de 2023 que las obras se iban a iniciar en el primer semestre de 2023, siendo aún delegado territorial de la Junta pero ya anunciada su candidatura a la alcaldía.

En este sentido, Aceves responsabiliza a Mazarías de lo que ahora está ocurriendo con las obras del centro de FP de San Lorenzo. “Él era el máximo responsable de la Junta en el momento en que se empezó a ejecutar la obra que ahora se tiene que demoler. No se puede esconder detrás de una licencia de obra que dice que solo firma para quitarse de encima la responsabilidad que le corresponde. Exigimos también sus explicaciones”.

En definitiva, el PSOE de Segovia exige a la Junta y a la consejera Rocío Lucas que explique “con pelos y señales” exactamente lo que ha pasado: los documentos técnicos que acrediten la decisión de demoler las obras, quién era el responsable de la obra, cuáles eran los controles llevados a cabo durante la construcción, cuál es el volumen exacto de la demolición, cuáles son los plazos…

Para Aceves, “los informes deberían ser públicos para conocer en detalle todo lo que ha sucedido”.

“Sabemos qué el coste de la demolición está en torno a los 166.000 euros, según se expuso en junta de gobierno del Ayuntamiento. Lo que nos preguntamos es que siendo plenamente conscientes del volumen de la obra y el coste que representa cómo la Junta de Castilla y León ha tenido, a través de su consejera Lucas, la desfachatez y cobardía de intentar esconder y restar gravedad e importancia a la demolición de las obras con unas meras declaraciones a medios de comunicación en la que no se dio ningún tipo de detalle. Este comportamiento refleja muy bien lo poco que le importa a la Junta el bienestar de los segovianos y segovianas”, ha zanjado Aceves.