• El PSOE de Segovia exige al PP de la Junta que abandone “las políticas de destrucción masiva de la sanidad pública en Segovia que durante más de 36 años han deteriorado la prestación de un servicio tan esencial para la salud y supervivencia de nuestra provincia, con falta de inversión en infraestructuras sanitarias que, aunque se comprometan, nunca llegan, políticas recortadoras y reducción de plantillas, medios materiales y recursos públicos”.  
  • Con motivo del Día Mundial de la Salud, Aceves reivindica el derecho a la salud de toda la ciudadanía y, en consonancia con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, defiende “el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a una vivienda de calidad y las condiciones ambientales y de trabajo decentes”. 
  • Desde el PSOE “seguiremos trabajando para tener servicios públicos sanitarios de calidad que cuiden y protejan a todas las personas, para que puedan llevar a cabo una vida plena y hacer frente a las enfermedades, vivan donde vivan, tengan los recursos que tengan. Por ello, exigimos al PP de la Junta que repiense sus políticas sanitarias para revertir los recortes que están lastrando la sanidad pública en nuestra provincia, porque otra forma de hacer política es posible, como han demostrado los sucesivos gobiernos socialistas”.

Segovia, 07 de abril de 2024: El PSOE de Segovia exige al PP de la Junta que abandone “las políticas de destrucción masiva de la sanidad pública en Segovia que durante más de 36 años han deteriorado la prestación de un servicio tan esencial para la salud y supervivencia de nuestra provincia, con falta de inversión en infraestructuras sanitarias que, aunque se comprometan, nunca llegan, políticas recortadoras y reducción de plantillas, medios materiales y recursos públicos”.

Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, con motivo del Día Mundial de la Salud, fecha marcada en el calendario de los socialistas al ser la salud “un objetivo prioritario para el Partido Socialista”.

Aceves reivindica el derecho a la salud de toda la ciudadanía y defiende “el derecho de todos, en todas partes, a tener acceso a servicios de salud, educación e información, así como a una vivienda de calidad y las condiciones ambientales y de trabajo decentes”.

“La protección de la salud y el acceso a los servicios sanitarios son derechos protegidos por la Constitución Española. Para el PSOE una sanidad pública, de cobertura universal y de calidad, que garantice el acceso a las prestaciones sanitarias a toda la ciudadanía, en todo el territorio de nuestro país, y con equidad, son factores decisivos para el progreso social”, ha declarado.

Para ello, desde el PSOE “seguiremos trabajando para tener servicios públicos sanitarios de calidad que cuiden y protejan a todas las personas, para que puedan llevar a cabo una vida plena y hacer frente a las enfermedades, vivan donde vivan, tengan los recursos que tengan. Por ello, exigimos al PP de la Junta que repiense sus políticas sanitarias para revertir los recortes que están lastrando la sanidad pública en nuestra provincia, porque otra forma de hacer política es posible, como han demostrado los sucesivos gobiernos socialistas”.

Aceves ha manifestado que “la sanidad de nuestro país siempre ha tenido sello socialista, de modo que es muy importante mantener el legado de quien fue ministro de Sanidad de 1982 a 1986, y a quien debemos la legislación sanitaria de nuestro país, que es la Ley General de Sanidad pública del año 1986. Durante los años de gobierno socialista hemos contribuido a fortalecer y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud y hemos generado un clima de entendimiento y colaboración que debemos preservar y ampliar”.

“En estos momentos, nuestro país tiene un Estado del Bienestar más amplio, más robusto que cuando gobernaba el Partido Popular: hemos recuperado la universalidad del Sistema Nacional de Salud, quebrada con los gobiernos del Partido Popular, como aún podemos comprobar desgraciadamente en nuestra comunidad autónoma en la que los recortes son la norma”, ha señalado.

En los últimos cinco años, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado la financiación de los programas del Ministerio de Sanidad en un 222% respecto a 2018. Y se ha aumentado un 40% respecto del 2018 el número de plazas ofertadas para la Formación Sanitaria Especializada. También el Ejecutivo socialista ha modernizado el Sistema Nacional de Salud con el Plan INVEAT, con una inversión de 795 millones de euros para renovar y/o ampliar 851 equipamientos de alta tecnología en hospitales públicos de todo el SNS y también con la aprobación de la primera Estrategia de Salud Digital.

Asimismo, “eliminamos la mayor parte de los copagos farmacéuticos, en prime en primer lugar, a las clases más vulnerables, a las personas que más lo necesitaban”.

“En definitiva, el compromiso del PSOE es firme. Por eso, los y las socialistas, con motivo del Día Mundial de Salud, reivindicamos nuestros derechos a tener salud, hoy y siempre, para mejorar la vida de la gente”, ha zanjado.