• “Una vez aprobado el Presupuesto de la Diputación para 2019 en el último Pleno celebrado a finales de noviembre y cuando éste entre en vigor el 1 de enero, no existe ninguna excusa para que se convoquen a la mayor brevedad posibles las bases de las ayudas directas a los Ayuntamientos de nuestra provincia para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social”, señala el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna.
  • Serna recuerda que este año, “estas ayudas que van dirigidas a municipios de menos de 150 habitantes, no se convocaron hasta el mes de mayo, retrasándose las contrataciones hasta el mes de junio; una situación que provocó las quejas de numerosos Ayuntamientos”. “Desde el Grupo Socialista instamos al Diputado responsable del Área de Promoción Económica, Jaime Pérez, a tener preparadas las bases de la convocatoria para su inmediata publicación en las primeras semanas del mes de enero”, concluye.

“Los pequeños municipios de nuestra provincia necesitan contar con las ayudas destinadas a la contratación temporal de personal en las primeras semanas de 2019 para que estas contrataciones sean una realidad lo antes posible”, manifiesta con contundencia el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna.

Para Serna, “una vez aprobado el Presupuesto de la Diputación para 2019 en el último Pleno celebrado a finales de noviembre y cuando éste entre en vigor el 1 de enero, no existe ninguna excusa para que se convoquen a la mayor brevedad posibles las bases de las ayudas directas a los Ayuntamientos de nuestra provincia para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social”.

El portavoz socialista recuerda que este año, “estas ayudas que van dirigidas a municipios de menos de 150 habitantes, no se convocaron hasta el mes de mayo, retrasándose las contrataciones hasta el mes de junio; una situación que provocó las quejas de numerosos Ayuntamientos”.

“Este Plan de Empleo supone para la inmensa mayoría de nuestros pequeños municipios la única fuente de ingresos extraordinarios para hacer frente a una contratación de personal especialmente urgente a partir del mes de marzo para abarcar los meses de primavera y verano, cuando es necesario realizar labores de desbroce y otras similares”. “Dado que la mayoría de los municipios destinan estas ayudas a contratar operarios para este tipo de actividades, no tiene ningún sentido retrasar innecesariamente la publicación de la convocatoria”, enfatiza Serna.

“Desde el Grupo Socialista instamos al Diputado responsable del Área de Promoción Económica, Jaime Pérez, a tener preparadas las bases de la convocatoria para su inmediata publicación en las primeras semanas del mes de enero”, concluye.