• El secretario provincial del PSOE, emplaza a la Consejera de Sanidad en su visita a Segovia a que explique con detalle el plan de implantación de la unidad de radioterapia en el hospital de Segovia, después de que las Cortes aprobaran la semana pasada la PNL del PSOE, defendida por la procuradora segoviana, Alicia Palomo, que exigía una partida para los próximos presupuestos de la Comunidad.
  • José Luis Aceves, exige a la Consejera que tome decisiones urgentes para la mejora de la atención primaria, la falta de personal en los consultorios, centros de salud y hospital general que cubran las necesidades de toda la ciudadanía en cada uno de los rincones de la provincia, la dotación de USVa móviles en Riaza y Cuéllar, los problemas de pediatría, las listas de espera, etc.
  • José Luis Aceves, pregunta a la Consejera cuando comenzarán las obras del nuevo centro de salud en Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia, de la ciudad, ya que pasan los meses y la incertidumbre en la ciudadanía aumenta.
  • El secretario general provincial, pregunta también cuando licitarán las obras del centro de salud de Cuéllar.

El secretario provincial del PSOE, emplaza a la Consejera de Sanidad en su anunciada visita a Segovia durante el día de hoy a que explique con detalle el plan de implantación de la unidad de radioterapia en el hospital de Segovia, después de que las Cortes aprobaran la semana pasada la PNL del PSOE, defendida por la procuradora segoviana, Alicia Palomo, que exigía una partida para los próximos presupuestos de la Comunidad.

“Deseamos por el bien de la ciudadanía, que no vuelva a quebrarse el principio de confianza en el parlamento y en la institución autonómica siendo definitiva dicha implantación, por lo que esperamos las explicaciones oportunas para conocer el tiempo necesario para su implantación, el lugar donde se colocará, las características de los equipos, el personal necesario, etc.”, apuntó Aceves. 

José Luis Aceves, exige a la Consejera que tome decisiones urgentes para la mejora de la atención primaria, la falta de personal en los consultorios, centros de salud y hospital general que cubran las necesidades de toda la ciudadanía en cada uno de los rincones de la provincia, la dotación de USVa móviles en Riaza y Cuéllar, los problemas de pediatría, las listas de espera de consultas de algunas especialidades que nos sitúan por encima de la media española.

“La atención primaria en los centros de salud, especialmente en nuestra provincia, se sigue prestando en términos de INSUFICIENCIA.  Esta enorme carencia se intenta suplir por parte de la administración competente con la buena disposición del personal sanitario, que sin los recursos necesarios atienden a sus pacientes como grandes profesionales y redoblando esfuerzos ante la falta de soluciones de la Consejería”, señaló.

 

Los centros de salud de Nueva Segovia y Cuéllar

José Luis Aceves, pregunta a la Consejera cuando comenzarán las obras del nuevo centro de salud en Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia, de la ciudad, ya que pasan los meses y la incertidumbre en la ciudadanía aumenta.

“NO se puede dilatar más el inicio de las obras de un centro tan demandado y que soporta tantas promesas incumplidas de los responsables del PP y ahora de Cs”, apuntó.

El secretario general provincial, pregunta también a la Consejera de Sanidad, cuando licitarán las obras del centro de salud de Cuéllar, para que sea una realidad cuanto antes.