•  La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ha exigido a la consejera de Sanidad “trabajo y acciones efectivas para solventar los muchos problemas y carencias de nuestra provincia en el ámbito sanitario”. Palomo lamenta que “la consejera visite nuestra provincia sin pisar el terreno, lo que le permitiría conocer, de primera mano, los problemas reales de las segovianas y los segovianos que su departamento sigue sin resolver”. 
  • “Instamos a la señora Casado a que explique a los segovianos si en los Presupuestos de la Junta para 2020 que ya deberían estar elaborados, aparecerá la partida destinada a la Unidad de Radioterapia en el Hospital de Segovia, tal y como aprobó hace unas semanas la Comisión de Sanidad de las Cortes”. 
  • “¿Va a permitir la señora consejera que Segovia siga siendo una provincia de segunda en materia sanitaria?”, se pregunta Alicia Palomo. “Porque los sucesivos gobiernos del PP han ido dejando sin dar respuesta a las principales necesidades de nuestra provincia en esta materia: somos la única provincia que no tiene un Complejo Asistencial y que cuenta con una única Unidad Medicalizada de Emergencias para toda la provincia; seguimos sin ver materializado el Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia; tenemos Centros de Salud con graves carencias como los de Cuéllar o El Espinar; por no hablar de la falta de pediatras o las interminables listas de espera”, enfatiza la procuradora socialista.

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ha exigido a la consejera de Sanidad “trabajo y acciones efectivas para solventar los muchos problemas y carencias de nuestra provincia en el ámbito sanitario”. Palomo lamenta que “la consejera visite nuestra provincia sin pisar el terreno, lo que le permitiría conocer, de primera mano, los problemas reales de las segovianas y los segovianos que su departamento sigue sin resolver”.

“Nos parece muy bien que la máxima responsable de la Sanidad en nuestra Comunidad mantenga una reunión con los profesionales médicos para conocer su punto de vista sobre el nefasto proyecto mediante el que PP y Ciudadanos van a llevar a cabo un cierre masivo de consultorios médicos en el medio rural, pero los segovianos nos merecemos un respeto y la señora Casado debería aportar soluciones reales y dejarse de reuniones y actos publicitarios para blanquear un desmantelamiento de la sanidad rural sin precedentes”, enfatiza Palomo.

La procuradora socialista recuerda que “la Junta no ha elaborado aún su Presupuesto por 2020 en una muestra más de la incapacidad gestora del tándem PP-Ciudadanos que para lo único que han unido sus fuerzas ha sido para no dejar gobernar al legítimo ganador de las elecciones, Luis Tudanda y el PSOE”.

“Instamos a la señora Casado a que explique a los segovianos si en esos Presupuestos que ya deberían estar elaborados, aparecerá la partida destinada a la Unidad de Radioterapia en el Hospital de Segovia, tal y como aprobó hace unas semanas la Comisión de Sanidad de las Cortes”.

“¿Va a permitir la señora consejera que Segovia siga siendo una provincia de segunda en materia sanitaria?”, se pregunta Alicia Palomo. “Porque los sucesivos gobiernos del PP han ido dejando sin dar respuesta a las principales necesidades de nuestra provincia en esta materia: somos la única provincia que no tiene un Complejo Asistencial y que cuenta con una única Unidad Medicalizada de Emergencias para toda la provincia; seguimos sin ver materializado el Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia; tenemos Centros de Salud con graves carencias como los de Cuéllar o El Espinar; por no hablar de la falta de pediatras o las interminables listas de espera”, enfatiza la procuradora socialista.

“Esperamos que la consejera dé hoy respuestas a los segovianos sobre estos temas. Respuestas con compromisos claros, firmes y sin evasivas”, señala Alicia Palomo. “De no ser así, entenderemos que la máxima responsable de la política sanitaria en nuestra Comunidad no tiene entre sus prioridades solventar estos problemas mientras dedica tiempo y recursos a perfilar el cierre de consultorios médicos rurales bajo el eufemismo de Reordenación de la Atención Primaria”.

“Desde el PSOE nos ofrecemos a acompañar a la señora consejera en una visita a nuestro medio rural para que conozca de primera mano cómo no se cubren las bajas médicas de los profesionales sanitarios y los mayores de nuestros pueblos ven día sí y día también cómo se anulan días de consulta, se cambian horarios y son atendidos constantemente por profesionales distintos lo que impide el correcto seguimiento de sus patologías. Éste es sólo un ejemplo de lo que la señora Casado encontraría si pisara el terreno y quisiera conocer de verdad la realidad sanitaria de nuestra provincia”, concluye Palomo.