• El Secretario general provincial del PSOE, pide al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, que deje de faltar al respeto a la ciudadanía y envíe con urgencia toda la documentación de la que disponga para que los ayuntamientos interesados conozcan con exactitud la infraestructura que propone para el Ciguiñuela.
  • José Luis Aceves, exige al Presidente de la CHD y al PP que deje de utilizar de forma partidista un proyecto que de momento es “fantasma” para la ciudadanía, nadie conoce salvo él y que de vez en cuando airea de forma interesada pero sin contar ni con un solo euro en los PGE para 2018.
  • “El interés por conocer los planes no sólo es de la ciudadanía de la capital, sino también de la de Torrecaballeros, Trescasas, Espirdo, etc. así que no se debe olvidar en la Confederación”, aseveró Aceves.

Después de conocer las últimas declaraciones del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, el Secretario general provincial del PSOE, pide a Juan Ignacio Diego, que deje de faltar al respeto a la ciudadanía y envíe con urgencia toda la documentación de la que disponga para que los ayuntamientos interesados conozcan con exactitud la infraestructura que propone para el Ciguiñuela.

“El Ciguiñuela se convierte en un “proyecto fantasma”, en el momento de que los responsables del PP, lo esconden, no facilitan la información, con una clara falta de transparencia y además no presupuestan ni un solo euro para su desarrollo, por lo que parece una cortina de humo, para esconder la falta de respuestas a los problemas de agua en la provincia”, espetó el secretario provincial.

José Luis Aceves, indica que parecen orquestadas las apariciones en los medios de comunicación para tratar sobre la presa del Ciguiñuela, cuando la ciudadanía no conoce con exactitud el objetivo de la infraestructura y para qué tipos de uso se emplearía el agua embalsada y con qué prioridades.

Aceves, exige al Presidente de la CHD y al PP que deje de utilizar de forma partidista un proyecto que de momento es “fantasma” para la ciudadanía, nadie conoce salvo él y de vez en cuando lo airea de forma interesada pero sin contar ni con un solo euro en los PGE para 2018, por lo que lo primero es dar a conocer con exactitud un proyecto que genera muchas dudas.

“El interés por conocer los planes no sólo es de la ciudadanía de la capital, sino también de la de Torrecaballeros, Trescasas, Espirdo, etc. así que no se debe olvidar en la Confederación contar con dichos ayuntamientos”, aseveró Aceves.

 “Vemos que el único interés de la CHD es intentar contraponer su posición con el Ayuntamiento de Segovia, de forma mediática, pero ese sentido partidista es muy negativo para la ciudadanía, por lo que invito a los responsables del PP a dejar esa forma de actuar y con absoluta transparencia pongan encima de la mesa el proyecto concreto, para que la ciudadanía, los ayuntamientos, los colectivos sociales, etc. se puedan informar y exponer su opinión a la vista de dicho proyecto del embalse del Ciguiñuela”, explicó Aceves.