- La Senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, destaca “que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con su palabra y convierte sus promesas electorales en medidas efectivas desde el primer momento tras su toma de posesión y la conformación del Ejecutivo. Lo hizo en el primer Consejo de Ministros con la revalorización de las pensiones, y lo ha hecho este martes en el segundo Consejo con la aprobación de un incremento retributivo del 2% para los empleados públicos, una medida de la que se beneficiarán más de 11.800 segovianas y segovianos”.
- Agudíez destaca asimismo que desde el Gobierno se vela también por la mejora salarial del resto de trabajadores de nuestro país y buena prueba de ello es el acuerdo alcanzado hace tan solo unas horas para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros. “Tan sólo diez días de la toma de posesión del nuevo Gobierno, se ha logrado alcanzar este importante acuerdo, en el marco del Diálogo Social”.
- “Frente a esta actitud, hay quienes se empeñan en dinamitar el diálogo social y quienes son constantemente incumplidores de sus promesas y sus acuerdos. Y el ejemplo más cercano y sangrante lo tenemos en el señor Mañueco al frente de la Junta. El señor Mañueco, el PP de Castilla y León, ha faltado a su palabra y está jugando con los empleados públicos a quienes prometió la jornada laboral de 35 horas. Con Mañueco al frente de la Junta y la inestimable ayuda de Ciudadanos, el diálogo social está siendo menospreciado. No es de recibo que el Presidente de la Junta, por cierto prácticamente desaparecido y parapetado tras sus socios de gobierno, firme un compromiso con los empleados públicos durante la campaña electoral y cuando accede al Gobierno, no solo no lo cumple lo firmado, sino que ataca y desprestigia a los sindicatos firmantes de ese acuerdo”.
La Senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, destaca “que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con su palabra y convierte sus promesas electorales en medidas efectivas desde el primer momento tras su toma de posesión y la conformación del Ejecutivo. Lo hizo en el primer Consejo de Ministros con la revalorización de las pensiones, y lo ha hecho este martes en el segundo Consejo con la aprobación de un incremento retributivo del 2% para los empleados públicos, una medida de la que se beneficiarán más de 11.800 segovianas y segovianos”.
Para Agudíez, “los empleados públicos son un pilar esencial para el mantenimiento de nuestro preciado Estado de Bienestar y esta medida evidencia el cumplimiento del compromiso adquirido con ellos para recuperar sus derechos” y recuerda que “el incremento aprobado esta semana surge del acuerdo alcanzado con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, y tiene efectos retroactivos a 1 de enero, siendo de aplicación para los empleados públicos de todas las administraciones (estatal, autonómica y local)”.
La Senadora destaca asimismo que desde el Gobierno se vela también por la mejora salarial del resto de trabajadores de nuestro país y buena prueba de ello es el acuerdo alcanzado hace tan solo unas horas para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros. “Tan sólo diez días de la toma de posesión del nuevo Gobierno, se ha logrado alcanzar este importante acuerdo, en el marco del Diálogo Social, para mejorar la vida de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”. “Este incremento salarial se aprueba con carácter retroactivo a 1 de enero de este año y con el acuerdo de UGT, CCOO, CEOE y CEPYME, para mejorar el salario de más de dos millones de trabajadores de nuestro país”.
Agudíez destaca “la capacidad de llegar a acuerdos demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez poniendo en valor el Diálogo Social como base fundamental para la concertación y para la consolidación de los derechos laborales de los trabajadores sin menoscabar el legítimo derecho empresarial de generar riqueza”.
“Frente a esta actitud, hay quienes se empeñan en dinamitar el diálogo social y quienes son constantemente incumplidores de sus promesas y sus acuerdos. Y el ejemplo más cercano y sangrante lo tenemos en el señor Mañueco al frente de la Junta. El señor Mañueco, el PP de Castilla y León, ha faltado a su palabra y está jugando con los empleados públicos a quienes prometió la jornada laboral de 35 horas. Con Mañueco al frente de la Junta y la inestimable ayuda de Ciudadanos, el diálogo social está siendo menospreciado. No es de recibo que el Presidente de la Junta, por cierto prácticamente desaparecido y parapetado tras sus socios de gobierno, firme un compromiso con los empleados públicos durante la campaña electoral y cuando accede al Gobierno, no solo no lo cumple lo firmado, sino que ataca y desprestigia a los sindicatos firmantes de ese acuerdo”.
“Frente a quien incumple su palabra, miente, y quiere culpabilizar a los demás, hay un Gobierno presidido por Pedro Sánchez que se pone a trabajar desde el minuto uno con esa revalorización de las pensiones aprobada en el primer Consejo de Ministros de la que se van a ver beneficiados 37.824 segovianos que verán cómo sus pensiones se incrementan el 0,9%; una subida que tendrá efectos desde el 1 de enero y con la garantía, además, de que el poder adquisitivo de los pensionistas se mantendrán a lo largo de 2020 en caso de que el IPC de referencia se desvíe por encima del 0,9”.
“Otros, como PP y Ciudadanos en la Junta, llevan más de seis meses en el poder y siguen sin cumplir con sus obligaciones de gobierno y a punto de finalizar el mes de enero no hay ni rastro del Presupuesto de la Comunidad para 2020”, concluye Agudíez.