• El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado en Segovia que el PP ha abandonado  ala educación pública en beneficio de la privada y ha denunciado el recorte del 30% de la partida presupuestada en 2023 por la Junta de Castilla y León para gastos de funcionamiento de los centros públicos. Tudanca, acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y otros miembros del partido a nivel provincial, han participado en una reunión con la comunidad educativa en Segovia.
  • Luis Tudanca ha hecho mención a los incumplimientos del PP de la Junta con la provincia de Segovia en materia educativa, como son las instalaciones comprometidas por el PP desde hace décadas y nunca llegan: el instituto de FP de San Lorenzo, el colegio de Hontanares de Eresma, la ampliación del colegio de El Espinar o las pésimas condiciones salariales y laborales del profesorado, siendo los que menos cobran de España.
  • José Luis Aceves ha subrayado que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez habrá más becas que nunca en la historia de nuestro país: 1.535 millones de euros. Segovia recibirá del Ejecutivo central 3 millones de euros en ayudas para los 1.400 estudiantes becados que hay en la provincia. «Siempre del lado de los jóvenes. Esta apuesta sigue la senda de avanzar en la igualdad efectiva de oportunidades y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para que un mayor número de familias puedan obtener ayudas para la formación de sus hijos».

Segovia, 09 de marzo de 2024: El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado en Segovia que el PP ha abandonado a la educación pública en beneficio de la privada y ha denunciado el recorte del 30% de la partida presupuestada en 2023 por la Junta de Castilla y León para gastos de funcionamiento de los centros públicos. Tudanca, acompañado por el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y otros miembros del partido a nivel provincial, han participado en una reunión con la comunidad educativa en Segovia.

Tudanca ha criticado la falta del pago de los gastos de los centros educativos públicos mientras aumentó a 40 millones de euros los destinados a los centros concertados y privados. También ha hecho mención a los incumplimientos del PP de la Junta con la provincia de Segovia en materia educativa, como son las instalaciones comprometidas por el PP desde hace décadas y nunca llegan: el instituto de FP de San Lorenzo, el colegio de Hontanares de Eresma, la ampliación del colegio de El Espinar o las pésimas condiciones salariales y laborales del profesorado, siendo los que menos cobran de España.

Apuesta por la igualdad del Gobierno de España

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha subrayado que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez habrá más becas que nunca en la historia de nuestro país: 1.535 millones de euros. Segovia recibirá del Ejecutivo central 3 millones de euros en ayudas para los 1.400 estudiantes becados que hay en la provincia. «Siempre del lado de los jóvenes. Esta apuesta sigue la senda de avanzar en la igualdad efectiva de oportunidades y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para que  un mayor número de familias puedan obtener ayudas para la formación de sus hijos».

Aceves ha vuelto a exigir explicaciones y responsabilidades al actual alcalde de Segovia, José Mazarías, como anterior Delegado Territorial de la Junta, ante la noticia que se debe proceder a la demolición de parte de las obras del centro de FP de San Lorenzo, cuyos trabajos se iniciaron cuando él era delegado territorial de la Junta.

El PSOE de Segovia acusa al PP de la Junta de falta de transparencia y ocultación de datos al no informar de las deficiencias que se encontraron en las obras en verano del año pasado y que requieren la intervención, como ha reconocido el actual delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino. El PP ha ocultado una información de la que tenían constancia en verano del 2023. Una de las razones que están detrás de esta falta de transparencia seguramente habría sido la necesidad de salvar al solado Mazarías, que acababa de llegar a la alcaldía, con la intención de esconder su responsabilidad.

«El PP vuelve a engañar a la ciudadanía. Ha intentado esconder un problema tan grave, como es la demolición de parte de las obras del centro de FP de San Lorenzo, una infraestructura que lleva más de 20 años comprometida ante la impasibilidad del PP de la Junta, con unas meras declaraciones de la consejera Lucas en las que no se aporta ningún detalle ni la información necesaria y suficiente para saber qué es exactamente lo que ha pasado», ha destacado Aceves.

«Han pasado más de dos décadas desde que el Ayuntamiento de Segovia hiciera todos los trámites para que esta parcela pública fuera cedida a la Junta con la intención de construir un Instituto de Educación Secundaria y un centro de FP y la Junta apenas ha iniciado unas obras que ahora tiene que demoler. Es indignante cómo juegan con la educación de los jóvenes de Segovia. Este cúmulo de despropósitos no solo refleja una falta de planificación y gestión inadecuada por parte del PP de la Junta, sino que también demuestra una falta de respeto hacia los estudiantes, padres y docentes de Segovia», ha zanjado Aceves.