• Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, José Luis Aceves y Lirio Martín, han subrayado que “ayer, lunes 26 de junio, los más de 34.000 pensionistas segovianos han recibido en sus cuentas el mayor ingreso de la historia de las pensiones en nuestro país, al recibir tanto la pensión mensual como la paga extra con la revalorización aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez”. 
  • Durante un encuentro con colectivos de pensionistas y sindicatos, los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han remarcado “la clara apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la revalorización y la sostenibilidad del sistema de pensiones, siempre en el marco del diálogo social y de las recomendaciones del Pacto de Toledo”. 
  • Lirio Martín, ha remarcado que “todo el ingente esfuerzo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha beneficiado de forma evidente a los pensionistas segovianos. Pero no todo está ganado, porque, por desgracia, ya conocemos las recetas de la derecha y si Feijóo alcanza el Gobierno con la vicepresidencia de Abascal, volveremos a la congelación de las pensiones y se derogará la ley que ahora permite ir dotando de ingresos suficientes la hucha de las pensiones para asegurar el futuro de los pensionistas del mañana”. 
  • “El 23 de julio nos jugamos muchas cosas, entre otras, elegir entre el modelo Feijóo de pensiones bajas y pensionistas pobres; o el modelo de Pedro Sánchez con recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas, pensiones dignas y estabilidad del sistema”, ha subrayado Lirio Martín.

Segovia, 27 de junio de 2023.-. Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, José Luis Aceves y Lirio Martín, han subrayado que “ayer, lunes 26 de junio, los más de 34.000 pensionistas segovianos han recibido en sus cuentas el mayor ingreso de la historia de las pensiones en nuestro país, al recibir tanto la pensión mensual como la paga extra con la revalorización aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Los 34.631 pensionistas segovianos reciben una pensión media de 1.138,06 euros al mes, y “gracias a este Gobierno, nuestros pensionistas recuperan poder adquisitivo”, han remarcado Aceves y Martín. Con las últimas revalorizaciones, la pensión media en Segovia se sitúa en 1.035,15 euros en el caso de las pensiones por incapacidad permanente; mientas que esa media asciende a los 1.306,78 euros en el caso de las 22.484 pensiones por jubilación.

Durante un encuentro con colectivos de pensionistas y sindicatos, los candidatos socialistas al Congreso y al Senado han remarcado “la clara apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la revalorización y la sostenibilidad del sistema de pensiones, siempre en el marco del diálogo social y de las recomendaciones del Pacto de Toledo”.

En este sentido, Aceves ha subrayado que “la sostenibilidad financiera exige elevar la mirada más allá del corto plazo, fundamentalmente porque nuestro país va a enfrentarse en los próximos años a una circunstancia demográfica excepcional: la jubilación de la macro generación del baby boom. De ahí que las reformas tengan como objetivo fundamental un importante refuerzo de la capacidad financiera del sistema con el fin de establecer las bases que garanticen la sostenibilidad del sistema en los próximos treinta años”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado con responsabilidad, capacidad de mirada a largo plazo, y pensando siempre no dejar a nadie atrás”, ha enfatizado.

Así, ha recordado que a partir del consenso alcanzado en el marco del Pacto de Toledo y del diálogo social, la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, “recuperó el derecho a la revalorización de las pensiones con el fin de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo. Pero también se ha actuado en el ámbito de los trabajadores autónomos estableciendo un nuevo sistema de cotización y mejorando la protección por cese de actividad”. “Todo ello sin olvidar el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, de medidas urgentes para la ampliación de derechos de los pensionistas, la reducción de la brecha de género y el establecimiento de un nuevo marco de sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

Por su parte, la candidata socialista al Senado, Lirio Martín, ha remarcado que “todo este ingente esfuerzo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha beneficiado de forma evidente a los pensionistas segovianos. Pero no todo está ganado, porque, por desgracia, ya conocemos las recetas de la derecha y si Feijóo alcanza el Gobierno con la vicepresidencia de Abascal, volveremos a la congelación de las pensiones y se derogará la ley que ahora permite ir dotando de ingresos suficientes la hucha de las pensiones para asegurar el futuro de los pensionistas del mañana”.

“El 23 de julio nos jugamos muchas cosas, entre otras, elegir entre el modelo Feijóo de pensiones bajas y pensionistas pobres; o el modelo de Pedro Sánchez con recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas, pensiones dignas y estabilidad del sistema”, ha subrayado Lirio Martín.

Para la candidata al Senado, los 34.361 pensionistas segovianos “podrán recordar cómo con un gobierno del PP, sus pensiones se incrementaban con un vergonzoso 0,25 por ciento anual. Es el modelo del PP, el modelo de Feijóo, empeñado en que toda una vida de esfuerzo de nuestros mayores no sirva para tener una pensión digna; que el pago a toda una vida de trabajo sea acabar viviendo en la pobreza”.

“En nuestras manos está apostar el 23 de julio por un modelo bien diferente; el modelo de Pedro Sánchez y el Partido Socialista: incremento por ley de las pensiones según el IPC de cada año; sostenimiento del sistema público de pensiones y continuar dotando de fondos a la hucha de las pensiones”, ha subrayado.

“El 23 de julio optamos entre el modelo de la derecha, basado en recortar el gasto en pensiones, y el modelo de Pedro Sánchez, que opta por reforzar los ingresos de la hucha de las pensiones vía cotizaciones sociales para asegurar el incremento de las pensiones y con ellas, el poder adquisitivo de nuestros pensionistas”.

“Ahora mismo hay menos de 3.000 millones de euros en esa hucha, pero el Gobierno espera que se superen los 120.000 millones de euros en la década de 2040 y con ello garantizar un modelo de incremento de las pensiones apostando sobre todo por incrementar las pensiones más bajas, las mínimas y no contributivas; un incremento inspirado en la evolución del Salario Mínimo”, ha concluido.