• A las puertas de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio, el PSOE de Segovia reivindica “la lucha contra la discriminación” en un momento trascendental en el que la extrema derecha y los movimientos populistas “amenazan nuestras instituciones democráticas y los derechos de las mujeres, las minorías, los grupos vulnerables, los sindicatos y las comunidades LGTBI”. 
  • Los socialistas animan a los progresistas segovianos a que participen en las elecciones para que Europa “siga siendo un referente en el mundo en medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos de odio y para que discriminar no pueda salir gratis”. Así lo ha manifestado el candidato segoviano del PSOE a las europeas, Rodrigo Martínez, quien ha asegurado que “nadie puede ser discriminado por razón de nacimiento, origen étnico, religión, convicción y opinión, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual, enfermedad, situación económica o cualquier otra condición o circunstancia personal”.  
  • No se trata de elegir entre libertad o igualdad. Se trata de ser igualmente libres. Por eso, es tan importante frenar la ola reaccionaria de la ultraderecha que amenaza el derecho a la igualdad de trato y no discriminación para destruir la sociedad igualitaria y feminista que hemos construido todos estos años. El 9 de junio más PSOE para una Europa más solidaria, justa, igualitaria y libre.   Desde el PSOE de Segovia queremos más empleo, más derechos y más bienestar. Por eso decimos más Europa.

Segovia, 22 de mayo de 2024: A las puertas de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio, el PSOE de Segovia reivindica “la lucha contra la discriminación” en un momento trascendental en el que la extrema derecha y los movimientos populistas “amenazan nuestras instituciones democráticas y los derechos de las mujeres, las minorías, los grupos vulnerables, los sindicatos y las comunidades LGTBI”.

En este sentido, los socialistas animan a los progresistas segovianos a que participen en las elecciones para que Europa “siga siendo un referente en el mundo en medidas de igualdad de trato, prevención y lucha contra los discursos de odio y para que discriminar no pueda salir gratis”.

Así lo ha manifestado el candidato segoviano del PSOE a las europeas, Rodrigo Martínez, quien ha asegurado que “nadie puede ser discriminado por razón de nacimiento, origen étnico, religión, convicción y opinión, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual, enfermedad, situación económica o cualquier otra condición o circunstancia personal”.

En sus propias palabras, “no se trata de elegir entre libertad o igualdad. Se trata de ser igualmente libres. Por eso, es tan importante frenar la ola reaccionaria de la ultraderecha que amenaza el derecho a la igualdad de trato y no discriminación para destruir la sociedad igualitaria y feminista que hemos construido todos estos años. El 9 de junio más PSOE para una Europa más solidaria, justa, igualitaria y libre”.

Martínez ha declarado que el 9 de junio “nos jugamos muchas cosas. Entre ellas, la Europa libre de prejuicios que hemos ido construyendo y que hoy está en riesgo por la amenaza de una ola ultra que recorre el mundo, a la que la derecha tradicional ha contribuido, como ocurre en España, claudicando a los discursos de la ultraderecha. Tolerancia cero con el machismo, racismo, LGTBIfobia y todas las formas de discriminación”.

Frente a las políticas de derechas, con discursos cargados de negacionismo, machismo y xenofobia que creíamos haber superado hace tiempo en nuestro país, desde el PSOE seguiremos reforzando las estrategias de la UE para la igualdad de género y la igualdad de las personas LGTBI.

Asimismo, los socialistas europeos impulsaremos la Directiva Europea contra la discriminación y la aplicación de la Estrategia de la UE sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para reforzar sus derechos sociales y políticos.

España siempre ha sido un referente en políticas para luchar contra la discriminación gracias a los gobiernos socialistas. La Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans, y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI; la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; la Ley Integral para la igualdad de trato y la no discriminación, la conocida como Ley Zerolo, son solo algunos ejemplos de la legislación que los socialistas hemos impulsado en España para avanzar hacia un país más justo, más igualitario y más solidario.

Para Martínez, “todas estas conquistas están en juego ante una derecha sin más proyecto que la destrucción de todos los avances, incapaz de gestionar la pluralidad políticas y aceptar la diversidad. Sin respuestas ante los nuevos desafíos como la doble transición verde y digital, que ve como España supera una y otra vez todas sus profecías apocalípticas a pesar de la complejidad del escenario internacional. Una derecha y una ultraderecha cuya única respuesta ha sido la de poner en marcha la máquina del fango para tratar de ocultar la buena marcha del país y su ausencia de proyecto alternativo”.

Por el contrario, desde el PSOE de Segovia vamos a seguir trabajando para que el modelo español feminista, que apuesta por el empleo de calidad, la diversidad, el progreso, como avalan todos los datos económicos, pueda seguir siendo exportado a Europa. Una forma alternativa, progresista, de hacer política, que está dando buenos resultados en Segovia, España y Bruselas. En este sentido, seguiremos apostando por una economía moderna que ofrezca mejores salarios a los segovianos, por un Estado de Bienestar robusto que sirva al ciudadano.

Desde el PSOE queremos más empleo, más derechos, más bienestar. Por eso decimos más Europa.