• La procuradora socialista Alicia Palomo subraya que a los problemas con la autocita hay que sumar el “limbo” en el que la Junta ha dejado a los segovianos mayores de 65 y menores de 70 “para quienes, a día de hoy, no hay previsto un calendario de vacunación”.
  • “No es de recibo tampoco que este año la Gerencia haya decidido centralizar la vacunación contra la gripe para varias Zonas Básicas de Salud en lo que fue el centro covid de la Avenida Padre Claret, obligando así a miles de segovianos de la provincia a desplazarse hasta la capital para recibir una vacuna que siempre habían recibido en su consultorio médico”, enfatiza Alicia Palomo.
  • La procuradora socialista ha señalado que este mismo lunes hemos registrado en las Cortes una pregunta para que desde la Consejería de Sanidad se explique a los segovianos si está garantizado el suministro de vacunas de la gripe, cuántas dosis se han adquirido, cuál es el calendario previsto de inoculación y a las franjas de edad a las que actualmente se está en disposición de vacunar.

Segovia, 11 de noviembre de 2021.- La procuradora socialista Alicia Palomo subraya que a los problemas con la autocita hay que sumar el “limbo” en el que la Junta ha dejado a los segovianos mayores de 65 y menores de 70 “para quienes, a día de hoy, no hay previsto un calendario de vacunación”.

Palomo asegura que son “decenas las quejas que nos han llegado desde diversos puntos de nuestra provincia de personas que no se encuentran en el grupo de edad superior a los 70 años a quienes se está citando para administrar conjuntamente la tercera contra la covid y la de la gripe, y que tampoco van a ser citados para la vacunación contra la gripe por ser mayores de 65 años”.

“Muchos de estos segovianos nos indican que en sus consultorios y centros de salud se les ha informado que, de momento, no podrán vacunarse contra la gripe”, denuncia Palomo.

La procura socialista exige “una respuesta inmediata por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria y del Delegado Territorial de la Junta ante esta nueva incidencia que se viene a sumar a la chapuza que supone el hecho de que aún no hayan sido capaces de solucionar los problemas con la autocita surgidos hace ya varios días”.

“No es de recibo tampoco que este año la Gerencia haya decidido centralizar la vacunación contra la gripe para varias Zonas Básicas de Salud en lo que fue el centro covid de la Avenida Padre Claret, obligando así a miles de segovianos de la provincia a desplazarse hasta la capital para recibir una vacuna que siempre habían recibido en su consultorio médico”, enfatiza Alicia Palomo.

“El señor Mazarías, y el señor Elízaga siguen empeñados a obligar a los segovianos a peregrinar a la capital para recibir asistencia sanitaria, ahora con la vacuna de la gripe”, lamenta Palomo.

La procuradora socialista ha señalado que este mismo lunes hemos registrado en las Cortes una pregunta para que desde la Consejería de Sanidad se explique a los segovianos si está garantizado el suministro de vacunas de la gripe, cuántas dosis se han adquirido, cuál es el calendario previsto de inoculación y a las franjas de edad a las que actualmente se está en disposición de vacunar.