• “En las elecciones generales los españoles nos jugamos mucho: nos jugamos seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, con más derechos, o regresar a una época en la que había ciudadanos de primera y de segunda; nos jugamos seguir consolidando el Estado de Bienestar o retroceder; seguir por un camino en el que nos respetamos todos o volvemos atrás”, asegura el secretario de Organización de PSOE Segovia, José Antonio Mateo. 
  • “La campaña en Segovia comenzará a las 00.00 horas del viernes 12 con un acto en la antigua iglesia de San Nicolás. Y desde ese mismo momento, los socialistas comenzaremos a visitar todos los pueblos de la provincia, donde nuestra presencia no va a resultar extraña, ya que llevamos cuatro años recorriendo la provincia para conocer sus problemas y sus inquietudes, algo que otros partidos solo hacen en campaña, cuando necesitan recopilar votos”, explica. 
  • Durante los próximos días visitarán Segovia y la provincia el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, entre otros.

Este viernes comienza la campaña electoral de los comicios generales que se celebrarán el 28 de abril, “unas elecciones en las que los españoles nos jugamos mucho: nos jugamos seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, con más derechos, o regresar a una época en la que había ciudadanos de primera y de segunda; nos jugamos seguir consolidando el Estado de Bienestar o retroceder; seguir por un camino en el que nos respetamos todos o volvemos atrás”, asegura el secretario de Organización de PSOE Segovia, José Antonio Mateo.

El PSOE de Segovia ha preparado una campaña cercana a los ciudadanos, para explicar a todos los segovianos y las segovianas las ventajas que ofrece el Partido Socialista frente a los populismos, tanto de derechas como de izquierdas, que solo buscan la confrontación y la crispación, sin tener en cuenta los intereses de los ciudadanos. Porque solo el PSOE garantiza los derechos sociales.

“La campaña en Segovia comenzará a las 00.00 horas del viernes 12 con un acto en la antigua iglesia de San Nicolás. Y desde ese mismo momento los socialistas comenzaremos a visitar todos los pueblos de la provincia, donde nuestra presencia no va a resultar extraña, ya que llevamos cuatro años recorriendo la provincia para conocer sus problemas y sus inquietudes, algo que otros partidos solo hacen en campaña, cuando necesitan recopilar votos”, explica Mateo.

Eso sí, durante los días centrales de Semana Santa el PSOE no realizará ningún acto político, ya que PSOE Segovia respetará los días de Pasión.

“Durante las dos próximas semanas visitarán Segovia, además, representantes muy importantes en distintos ámbitos como el educativo, esta misma tarde estará en La Cárcel la secretaria federal de Educación y portavoz de Educación del Grupo Socialista en el Congreso, Mariluz Martínez Seijo; o del medio ambiente, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acudirá el lunes 15 a La Granja”, anuncia el secretario de Organización. Además, el día 12 estará en Segovia el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. También contaremos con la presencia de Isaura Leal, comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, el día 25, quien visitará el Nordeste de Segovia, la parte de la provincia más castigada por la despoblación.

El acto central de la campaña de PSOE Segovia tendrá lugar el lunes 22, con la presencia de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Y el día 23, estaremos en Villalar, en un acto en el que participará el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Asimismo, a nivel autonómico, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cerrará la campaña en León el día 26, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

En Segovia, hay dos actos programados para el último día de campaña, el viernes 26: uno en la capital, con todos los candidatos al Congreso y al Senado, acompañados por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y otros representantes del partido, un acto del que aún no vamos a dar detalles, pero que irá más allá del tradicional mitin electoral; y ya al filo de la medianoche, José Luis Aceves, cabeza de lista al Congreso, realizará en Coca un acto con militantes y simpatizantes de la zona.

“Durante los quince días que dura la campaña, el PSOE seguirá pisando los pueblos, como lo ha hecho durante la última legislatura, y reuniéndose con diferentes asociaciones y colectivos para conocer las inquietudes de los segovianos y poder representar mejor sus intereses en las instituciones públicas a partir del próximo 27 de mayo”, concluye Mateo.