- Como cada 8 de marzo, el Partido Socialista de Segovia se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer. “Las y los socialistas siempre hemos estado, en nuestros 140 años de historia, al lado de las mujeres, que a lo largo de la Historia han reivindicado sus derechos laborales, económicos, políticos y sociales, han conquistado cambios legales, sociales y culturales; unas reivindicaciones que han hecho avanzar las sociedades hacia mayores cotas de igualdad y democracia”, enfatiza la Vicesecretaria General del PSOE de Segovia y portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Senado, Ana Agudíez. “Y vamos a seguir estando a su lado, porque aún queda mucho camino por recorrer y porque hay quienes, incluso desde las instituciones, cuestionan el feminismo intentando devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual”.
- En este mismo sentido, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Gloria Hernando, enfatiza que “este 8 de marzo salimos a las calles para celebrar lo que hemos conseguido y para reivindicar todo lo que queda por hacer”. “Porque el 8 de marzo es una inmejorable ocasión para recordar que las socialistas y los socialistas hemos sido los artífices de las grandes reformas para avanzar en los derechos y libertades de las mujeres”.
- “Todas las leyes de igualdad tienen sello socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez ha continuado por esa senda de compromiso inquebrantable con los derechos de las mujeres”. “Y esta misma semana el Gobierno ha dado un importante paso más en esta dirección con la aprobación en el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual”, enfatiza Hernando.
Como cada 8 de marzo, el Partido Socialista de Segovia se suma a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer “en un año especial como este 2020 en el que celebramos los 25 años de Conferencia de Beijing, que marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de la igualdad entre mujeres y hombres y diseñó la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo”, señala la Vicesecretaria General del PSOE de Segovia y portavoz socialista en la Comisión de Igualdad del Senado, Ana Agudíez.
“Las y los socialistas siempre hemos estado, en nuestros 140 años de historia, al lado de las mujeres, que a lo largo de la Historia han reivindicado sus derechos laborales, económicos, políticos y sociales, han conquistado cambios legales, sociales y culturales; unas reivindicaciones que han hecho avanzar las sociedades hacia mayores cotas de igualdad y democracia”, enfatiza Agudíez. “Y vamos a seguir estando a su lado, porque aún queda mucho camino por recorrer y porque hay quienes, incluso desde las instituciones, cuestionan el feminismo intentando devolvernos al pasado, negando la violencia de género y la violencia sexual”, lamenta. “Frente a esta actitud de la ultra derecha, durante estos meses de Gobierno socialista, hemos continuado sentando las bases para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva, haciendo propuestas transformadoras para eliminar las estructuras machistas y patriarcales, que son las que están en el fondo de toda la estructura social y política de nuestra vida”.
En este mismo sentido, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia, Gloria Hernando, enfatiza que “este 8 de marzo salimos a las calles para celebrar lo que hemos conseguido y para reivindicar todo lo que queda por hacer”.
“Porque el 8 de marzo es una inmejorable ocasión para recordar que las socialistas y los socialistas hemos sido los artífices de las grandes reformas para avanzar en los derechos y libertades de las mujeres. Todas las leyes de igualdad tienen sello socialista y el Gobierno de Pedro Sánchez ha continuado por esa senda de compromiso inquebrantable con los derechos de las mujeres, tal y como lo demuestra la aprobación del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, o del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, destaca la Secretaria de Igualdad del PSOE de Segovia. “Y esta misma semana el Gobierno ha dado un importante paso más en esta dirección con la aprobación en el Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual”. “Se trata de una ley que apuesta firmemente por la libertad y la seguridad de las mujeres prestando atención a todas las formas de violencia sexual que se ejercen en la familia, el lugar de trabajo, en el ocio, en el ámbito de la educación y el entorno digital; una ley que considera que la violencia sexual en sus múltiples manifestaciones, constituye una forma de violencia de género, una forma de discriminación y una vulneración de derechos humanos”.
“Todavía quedan muchas cosas por hacer y por eso, desde el Partido Socialista, manifestamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho, una sociedad que trate a las mujeres como personas libres y adultas capaces de tomar sus propias decisiones”, enfatiza Hernando.
“Este 8 de marzo, vamos a alzar la voz más fuerte que nunca, con el lema elegido por Naciones Unidas para este 2020: Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres; este 8 de marzo vamos a dejar claro que no hay punto de retorno, que no vamos a dar ni un paso atrás. Y quienes pretendan hacernos retroceder, tendrá enfrente al Partido Socialista”, concluye Hernando. Por eso el Partido Socialista estará presente en actos institucionales, pero también en los organizados por distintos colectivos a lo largo y ancho de toda la geografía: “las y los socialistas de Segovia vamos a apoyar los múltiples actos que tendrán lugar en nuestra provincia estos días, también en aquellos pueblos que organizan sencillos actos pero que son de vital importancia para poner negro sobre blanco que nuestro compromiso con la igualdad es inquebrantable y que sigue siendo necesario alzar la voz desde todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia”.