• La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido una reunión con el área de Política Municipal del PSOE de Segovia, con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo de 2023. “Salimos a ganar el futuro en todos los pueblos y ciudades de Castilla y León en un momento determinante gracias a la gran oportunidad que suponen los fondos europeos”. “De los 1.800 millones de euros de fondos europeos que el Gobierno ha asignado a Castilla y León, ya se han transferido 1.200 millones a la Junta y 600 han sido ejecutados directamente por el Gobierno de España”. 
  • La secretaria de Política Municipal y procuradora, Alicia Palomo, ha manifestado “que el PSOE de Segovia está preparado para afrontar las elecciones de mayo de 2023 porque hemos trabajado día a día en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia”. 
  • Aceves considera que “nuestra provincia requiere un cambio de gobierno para dejar de perder oportunidades: el proyecto del PP al frente de la Diputación Provincial está agotado”. 
  • En otro orden de cosas, José Luis Aceves ha mostrado el “apoyo personal y del PSOE de Segovia a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Segovia para que la ciudad sea sede de la Agencia de Inteligencia Artificial”. “Exijo al Partido Popular de Segovia “que afirme por escrito que apoya sin fisuras esta candidatura”.

Segovia, 4 de noviembre de 2022. La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido una reunión con el área de Política Municipal del PSOE de Segovia, con la mirada puesta “en las elecciones municipales de mayo de 2023 que serán trascendentales para fortalecer el proyecto socialista basado en la defensa a ultranza de unos servicios públicos de calidad y en la presentación de candidaturas ligadas a cada territorio y comprometidas con el futuro de sus convecinos por encima de cualquier otra aspiración”.

Barcones ha remarcado que “salimos a ganar el futuro en todos los pueblos y ciudades de Castilla y León en un momento determinante gracias a la gran oportunidad que suponen los fondos europeos”. “En estos 6 años va a haber la misma inversión en fondos europeos que en los 34 años anteriores. Es el momento de la inversión, de quien tiene un modelo de pueblo y ciudad”.

“Los socialistas somos el partido que gobierna a más población en Castilla y León desde lo local”, ha recordado Barcones. “Y estamos preparando candidaturas de gente honesta, de servidores públicos, de trabajadores por el interés general; de gente dispuesta a dar todo su tiempo para servir a sus vecinos”.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León ha manifestado que “da mucha pena ver cómo toda España va avanzando, mientras Castilla y León se queda atrás una vez tras otra porque tenemos un gobierno autonómico incapaz de gestionar y distraído en generar ruido haciéndonos pasar vergüenza ante toda España”.

Barcones ha remarcado que “la Junta ha recibido casi 3.000 millones de euros adicionales gracias al Gobierno de España”.

“De los 1.800 millones de euros de fondos europeos que el Gobierno ha asignado a Castilla y León, ya se han transferido 1.200 millones a la Junta y 600 han sido ejecutados directamente por el Gobierno de España”.

“La diferencia es clara: de los 1.200 millones de euros que tiene la Junta, solo ha sacado convocatorias por importe de 400 millones de euros y ha ejecutado 115 millones en entidades locales llegando solo a 129 municipios. Por el contrario, el Gobierno de España ya ha ejecutado 320 millones llegando a 1.700 entidades locales”.

“Pese a contar con más financiación que nunca, tenemos un gobierno de presidido por Mañueco incapaz de gestionar nuestro presente e incapaz de mirar al futuro”, ha lamentado Barcones.

La secretaria de Política Municipal y procuradora, Alicia Palomo, ha manifestado “que el PSOE de Segovia está preparado para afrontar las elecciones de mayo de 2023 porque hemos trabajado día a día en todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia”.

“Un trabajo eficaz en aquellos municipios donde gobernamos y donde las alcaldesas y alcaldes y sus equipos se han dejado la piel en una legislatura complicadísima con una pandemia que lo trastocó todo y que tanto dolor produjo, y con una volatilidad económica que también complica la gestión municipal”, ha remarcado.

“Pero también un trabajo constante en aquellos otros municipios en los que nuestras concejalas y concejales ejercen una oposición responsable, propositiva y con el único objetivo de plantear propuestas que mejoren el día a día de sus vecinos. En esos municipios hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, y que las segovianas y segovianos pueden confiar en el Partido Socialista”.

Alicia Palomo remarcaba también que “a pesar de todo ese trabajo realizado somos conscientes de que aún queda mucho camino por hacer y nos vamos a dejar la piel durante estos meses para terminar de perfilar las mejores candidaturas y los mejores proyectos”.

Por su parte el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha remarcado que “el PSOE es el único partido que ya tiene candidata a la alcaldía de la capital” y ha puesto en valor “el gran trabajo desarrollado por Clara Martín”, “respaldando su proyecto para construir una Segovia moderna, más habitable y con futuro laboral”.

En relación al resto de la provincia, Aceves ha reiterado “el apoyo y confianza del partido en todos y cada uno de los casi 70 alcaldes y alcaldesas socialistas, para que puedan continuar con su extraordinaria labor en favor de sus vecinos”.

“Llevamos meses trabajando en la confección de las candidaturas de todos y cada uno de los municipios para presentar a los vecinos de nuestros pueblos los mejores candidatos, comprometidos con la ciudadanía de sus respectivas localidades y con proyectos cercanos, creíbles y de futuro”, ha enfatizado.

Aceves considera que “nuestra provincia requiere un cambio de gobierno para dejar de perder oportunidades: el proyecto del PP al frente de la Diputación Provincial está agotado. Hay una absoluta falta de iniciativa para aprovechar la excelente oportunidad que suponen los fondos europeos, incumplen reiteradamente los compromisos adquiridos con los segovianos y no están al lado de los Ayuntamientos en su día a día”. “Ese es nuestro objetivo: dotar a esta provincia de un gobierno provincial ambicioso y progresista que cambie el rumbo de decadencia y bajos cruzados que observamos”.

 

Apoyo a la candidatura de Segovia para acoger la Agencia Espacial Española

José Luis Aceves ha mostrado el “apoyo personal y del PSOE de Segovia a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Segovia para que la ciudad sea sede de la Agencia de Inteligencia Artificial”.

En este sentido, exige al Partido Popular de Segovia “que afirme por escrito que apoya sin fisuras esta candidatura”. “¿Va a decir la presidenta del PP de Segovia que apoyan esta candidatura o van, una vez más a esconderse?”.

Aceves ha pedido a Mañueco “que no trate de estúpidos a los segovianos, porque hasta que la Alcaldesa de Segovia no explicó al presidente de la Junta en una reunión mantenida hace escasos días que Segovia iba a participar en esta carrera, no había ninguna otra candidatura”. “Pero tras la reunión Mañueco llamó a Salamanca para que presentara su candidatura y eso no es de recibo”.