• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, califica de “peligroso y grave precedente en nuestra Democracia” que supone la “decisión sin precedentes del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de una ley. Aceptar medidas cautelarísimas marca un precedente peligroso”. “Estamos ante las gravísimas consecuencias de la irresponsable actitud de un Partido Popular echado al monte que lleva 4 años incumpliendo la Constitución que dicen defender, bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial y los Magistrados del Tribunal Constitucional cuyo mandato caducó hace seis meses”.
  • Aceves reafirma el “total y absoluto” acatamiento del PSOE de Segovia a las decisiones del Tribunal Constitucional; “unas decisiones que acatamos por lealtad constitucional y porque creemos firmemente en nuestro sistema democrático, pero que en ningún modo compartimos ni entendemos”.
  • El secretario general de los socialistas segovianos insta al PP de Segovia con su presidenta Paloma Sanz a la cabeza, “a desmarcarse de esta gravísima maniobra que impide al Parlamento, sede de la soberanía popular, realizar la función que la Constitución le encomienda: legislar”.

Segovia, 20 de diciembre de 2022.- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, califica de “peligroso y grave precedente en nuestra Democracia” que supone la “decisión sin precedentes del Tribunal Constitucional de paralizar la tramitación de una ley. Aceptar medidas cautelarísimas marca un precedente peligroso”. “Estamos ante las gravísimas consecuencias de la irresponsable actitud de un Partido Popular echado al monte que lleva 4 años incumpliendo la Constitución que dicen defender, bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial y los Magistrados del Tribunal Constitucional cuyo mandato caducó hace seis meses”.

Para Aceves “el Partido Popular no ha asumido su derrota en las urnas, no ha asumido el mandato democrático de los españoles que les colocaron en la oposición y maniobran de forma irresponsable y deleznable para intentar modificar en los tribunales lo que no pueden modificar en la sede del Poder Legislativo y de la soberanía popular”.

El secretario general de los socialistas segovianos insta al PP de Segovia con su presidenta Paloma Sanz a la cabeza, “a desmarcarse de esta gravísima maniobra que impide al Parlamento, sede de la soberanía popular, realizar la función que la Constitución le encomienda: legislar”.

“Estamos viendo que el PP es capaz de todo, incluso de querer controlar el Parlamento sin lograr la confianza mayoritaria de los ciudadanos en unas elecciones. Y esto es gravísimo”, subraya. “Este Partido Popular ha abandonado la senda de la moderación por la que dijo transitar Feijóo después de expulsar a Casado; una moderación que ha dejado a un lado adentrándose por peligrosos senderos que recuerdan más a épocas pasadas”.

Aceves reafirma el “total y absoluto” acatamiento del PSOE de Segovia a las decisiones del Tribunal Constitucional; “unas decisiones que acatamos por lealtad constitucional y porque creemos firmemente en nuestro sistema democrático, pero que en ningún modo compartimos ni entendemos”.

“No es de recibo que en esta decisión hayan participado magistrados que tienen caducado su mandato. Y menos aún que hayan participado en la votación de sus propias recusaciones”, enfatiza.

Además –continúa Aceves- “el Tribunal Constitucional, por una exigua mayoría de 6 votos contra 5, ha tomado la decisión sin escuchar previamente a los interesados que, en este caso, es el propio Parlamento, el Poder Legislativo”.

“Las ansias de poder del Partido Popular y su boicot sistemático a un proceso clave en nuestro ordenamiento democrático nos colocan en un camino incierto, insólito y peligroso. El PP ha metido al Tribunal Constitucional en un callejón de difícil salida y es el PP quien, en definitiva, ha provocado que el Constitucional haya decidido intervenir la vida Parlamentaria”, enfatiza.

“El Constitucional ha abierto la puerta a que, a partir de ahora, un solo diputado pueda solicitar medidas cautelarísimas antes de votar un texto legislativo”, subraya.

Finalmente, Aceves traslada “un apoyo sin fisuras al Gobierno y a los presidentes del Congreso y del Senado en estos momentos tan delicados institucional y democráticamente hablando”. “Los parlamentarios socialistas segovianos, en el Congreso y en el Senado, estaremos del lado de la Democracia y defenderemos el derecho de ambas cámaras a legislar sin injerencias de otros poderes”.