- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, recuerda que este Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y del que podrán beneficiarse los más de 25.000 jóvenes segovianos que cumplan los requisitos, “establece una ayuda de 250 euros mensuales durante un plazo de 2 años para los jóvenes que alquilen viviendas de hasta 600 euros al mes. Además, y para atender a la realidad de muchos de nuestros jóvenes, en el caso de los alquileres de habitación, estos límites de precio serán de hasta 300 euros por habitación”.
- “Además de los 21,6 millones asignados a Castilla y León para el Bono Alquiler Joven, el Consejo de Ministros ha aprobado también la asignación para nuestra Comunidad Autónoma de 77,9 millones de euros correspondientes al Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025”, enfatiza.
- “En total Castilla y León va a recibir del Gobierno de España casi cien millones de euros para políticas de vivienda”, remarca Aceves, “pero en nuestra tierra todas estas ayudas tendrán que esperar porque el señor Mañueco se empeñó irresponsablemente en convocar elecciones y ahora está ocupado en negociar que la extrema derecha dirija el destino de nuestra Comunidad”, concluye.
Segovia, 4 de marzo de 2022.- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, recuerda que este Bono Alquiler Joven aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, y del que podrán beneficiarse los más de 25.000 jóvenes segovianos que cumplan los requisitos, “establece una ayuda de 250 euros mensuales durante un plazo de 2 años para los jóvenes que alquilen viviendas de hasta 600 euros al mes. Además, y para atender a la realidad de muchos de nuestros jóvenes, en el caso de los alquileres de habitación, estos límites de precio serán de hasta 300 euros por habitación”.
El secretario general de los socialistas segovianos señala que el Gobierno transferirá a Castilla y León un total de 21,6 millones de euros para este Bono Alquiler Joven, distribuidos en dos anualidades: 10,8 millones para 2022 y 10,8 millones para 2023.
Aceves subraya que estos fondos están consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2022; “esos Presupuestos que los diputados del PP de todas las provincias de Castilla y León, también el diputado por Segovia, rechazaron con su voto negativo en el Congreso”.
“A pesar de ese no sistemático del PP, los fondos llegarán a Castilla y León y a Segovia y se transformarán en ayudas reales y efectivas”, remarca Aceves. “Los jóvenes segovianos recibirán del Gobierno de España las ayudas que la Junta es incapaz de poner en marcha con fondos propios poniendo en evidencia que su política en materia de vivienda en general, y de vivienda joven en particular, brilla por su ausencia”.
El diputado socialista enfatiza que “mientras el señor Mañueco coquetea con la extrema derecha para intentar conformar gobierno, el tiempo pasa y nuestra Comunidad sigue paralizada dejando pasar una oportunidad tras otra. Los fondos del Gobierno de España para que los jóvenes tengan ayudas al alquiler ya están en marcha y mientras en otras Comunidades las ayudas se comenzarán a hacer efectivas muy pronto, los jóvenes segovianos tendrán que seguir esperando a que el señor Mañueco acabe de lanzarse en los brazos de la extrema derecha”, lamenta.
“Además de los 21,6 millones asignados a Castilla y León para el Bono Alquiler Joven, el Consejo de Ministros ha aprobado también la asignación para nuestra Comunidad Autónoma de 77,9 millones de euros correspondientes al Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025”, enfatiza Aceves.
En este caso, la distribución anual será la siguiente: 18,63 millones de euros en 2022; 19,38 millones en 2023; 19,87 millones en 2024; y 20 millones en 2025.
Un Plan estatal que tiene como objetivos facilitar el acceso a la vivienda: a los ciudadanos con menos recursos mediante ayudas directas al alquiler; a las víctimas de violencia de género, las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables; a los jóvenes, con mayores ayudas al alquiler e incluso con ayudas a la adquisición de vivienda en municipios o núcleos de población de pequeño tamaño; fomentar la oferta de vivienda en alquiler ; y colaborar con los objetivos del reto demográfico mediante ayudas a los jóvenes para la adquisición de vivienda habitual y permanente en municipios o núcleos de población de menos de 10.000 habitantes.
“En total Castilla y León va a recibir del Gobierno de España casi cien millones de euros para políticas de vivienda”, remarca Aceves, “pero en nuestra tierra todas estas ayudas tendrán que esperar porque el señor Mañueco se empeñó irresponsablemente en convocar elecciones y ahora está ocupado en negociar que la extrema derecha dirija el destino de nuestra Comunidad”, concluye.