• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que, “tal y como consta en la Declaración de La Palma, firmada este domingo por todas las Comunidades Autónomas tras la Conferencia de Presidentes, es imprescindible la unidad de acción y el apoyo al Gobierno en un momento de extremada gravedad como el actual derivado de la invasión de Ucrania por parte de Putin”. “Por ello, desde el PSOE de Segovia pedimos al resto de fuerzas políticas de nuestra provincia, esta misma unidad de acción y no hacer de la guerra y sus dramáticas consecuencias un arma arrojadiza en el tablero político”. 
  • “Las empresas, los autónomos y el sector agrario de nuestra provincia, y los segovianos en general, no necesitan ni merecen que en medio de una situación crítica como la actual haya quienes intenten sacar rédito político, pero tampoco que haya quienes enturbien y distorsionen las medidas que el Gobierno y la UE están dispuesto a tomar”, remarca Aceves. 
  • Para Aceves, “la posición manifestada por el presidente del Gobierno defendiendo actuaciones para rebajar los precios de la energía, ha de ser respaldada sin fisuras como posición de país de cara al próximo Consejo Europeo de los días 24 y 25 en el que será de vital importancia que la Unión Europea mantenga la unidad de acción, también en este sentido, para alcanzar el acuerdo que permita desacoplar el precio de la luz del coste del gas, tal y como viene defendiendo el Gobierno de España desde el pasado mes de julio”.

Segovia, 14 de marzo de 2022. El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que, “tal y como consta en la Declaración de La Palma, firmada este domingo por todas las Comunidades Autónomas tras la Conferencia de Presidentes, es imprescindible la unidad de acción y el apoyo al Gobierno en un momento de extremada gravedad como el actual derivado de la invasión de Ucrania por parte de Putin”.

“Por ello, desde el PSOE de Segovia pedimos al resto de fuerzas políticas de nuestra provincia, esta misma unidad de acción y no hacer de la guerra y sus dramáticas consecuencias un arma arrojadiza en el tablero político”.

Para el secretario general de los socialistas segovianos, “la posición manifestada por el presidente del Gobierno defendiendo actuaciones para rebajar los precios de la energía, ha de ser respaldada sin fisuras como posición de país de cara al próximo Consejo Europeo de los días 24 y 25 en el que será de vital importancia que la Unión Europea mantenga la unidad de acción, también en este sentido, para alcanzar el acuerdo que permita desacoplar el precio de la luz del coste del gas, tal y como viene defendiendo el Gobierno de España desde el pasado mes de julio”.

“Como siempre ocurre, la escalada de los precios de la energía, no solo es un lastre para las empresas y por ende para el empleo, sino que afecta de manera más dramática a los consumidores más vulnerables. Por ello, ante las duras consecuencias que ya empiezan a derivarse de esta tendencia alcista de los precios, no caben las medias tintas ni el uso partidista, sino la unidad y la lealtad institucional”, subraya.

“Las empresas, los autónomos y el sector agrario de nuestra provincia, y los segovianos en general, no necesitan ni merecen que en medio de una situación crítica como la actual haya quienes intenten sacar rédito político, pero tampoco que haya quienes enturbien y distorsionen las medidas que el Gobierno y la UE están dispuesto a tomar”, remarca Aceves.

El secretario general del PSOE de Segovia confía en que el acuerdo se imponga en el Consejo Europeo, pero insiste en que “de no ser así, el Gobierno trabaja ya en una batería de medidas para lograr minimizar el impacto de la guerra provocada en Ucrania por la invasión de Putin en la economía de nuestro país”.

“Así quedó reflejado también ayer en la Conferencia de Presidentes”, recuerda Aceves, poniendo en valor que el Gobierno ya trabaja en “un Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, tal y como anunció Pedro Sánchez en el Congreso y que está abierto a las aportaciones de los grupos, los gobiernos locales y autonómicos y los agentes sociales”, subraya Aceves.

El diputado socialista recuerda que este Plan “incluirá el impulso de un pacto de rentas que proporcione estabilidad desde la perspectiva de los costes salariales y los beneficios empresariales; la protección de las familias más vulnerables y de los sectores más afectados, como el turístico y el agrícola, y medidas para profundizar en la transición energética”. “Además se va a acelerar la aprobación y puesta en marcha del mecanismo RED de flexibilidad y estabilización el empleo, que posibilita a las empresas sometidas a crisis temporales o estructurales adoptar medidas de reducción de jornada y suspensión temporal de contratos de trabajo, vinculados siempre a programas de recualificación y transición profesional”.

Aceves ha remarcado también que “la Declaración de La Palma recoge también una referencia a los fondos europeos que en un escenario tan complicado como el actual, adquieren aún más importancia si cabe”. “Ninguna fuerza política puede caer en la tentación de volver a hacer un uso partidista de la distribución de estos fondos y todas las administraciones sin excepción han de redoblar esfuerzos para poner en marchas las convocatorias y proyectos que permitan la ejecución de dichos fondos”.

DECLARACIÓN DE LA PALMA