• El secretario general del PSOE y diputado, José Luis Aceves, subraya que “la credibilidad del señor Mañueco, de la Junta y del Partido Popular, volverá a quedar en entredicho si durante su visita a nuestra provincia este miércoles no pone fecha de caducidad a la reforma sanitaria que pretende desmantelar la atención primaria en nuestra provincia”. 
  • “Si no era partidario del proyecto de desmantelamiento de la Atención Primaria tenía que haber ejercido su autoridad y haber cortado de raíz los planes de la señora Casado”, subraya. “Si no lo ha hecho hasta ahora solo puede ser por dos motivos: estaba plenamente de acuerdo con ese plan, aunque ahora quiera sacudirse la responsabilidad, o el suyo es un liderazgo más que cuestionable y la parte de Ciudadanos dentro del gobierno autonómico ha ido por libre hasta ahora”.

Segovia, 15 de septiembre de 2021.- El secretario general del PSOE y diputado, José Luis Aceves, subraya que “la credibilidad del señor Mañueco, de la Junta y del Partido Popular, volverá a quedar en entredicho si durante su visita a nuestra provincia este miércoles no pone fecha de caducidad a la reforma sanitaria que pretende desmantelar la atención primaria en nuestra provincia”.

“El señor Mañueco, como máximo responsable del gobierno autonómico ha estado avalando el proyecto de la consejera de Sanidad y su macabro Plan Segovia que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, con Luis Tudanca a la cabeza, ha logrado paralizar”, remarca Aceves.

“De nada sirve que ahora se quiera desmarcar de un proyecto de su propio gobierno haciendo creer a los segovianos que era una iniciativa de sus socios al frente de la Junta, de Ciudadanos, ése partido que dijo entrar en escena a regenerar la política y que solo ha servido para apuntalar el proyecto caduco del PP para Segovia y para Castilla y León”.

Para José Luis Aceves, “Mañueco no puede seguir escondiéndose detrás de Igea y de Casado”. “Si no era partidario del proyecto de desmantelamiento de la Atención Primaria tenía que haber ejercido su autoridad y haber cortado de raíz los planes de la señora Casado”, subraya. “Si no lo ha hecho hasta ahora solo puede ser por dos motivos: estaba plenamente de acuerdo con ese plan, aunque ahora quiera sacudirse la responsabilidad, o el suyo es un liderazgo más que cuestionable y la parte de Ciudadanos dentro del gobierno autonómico ha ido por libre hasta ahora”.

“Cualquiera de las dos opciones no hace sino apuntalar la evidencia de que Mañueco es el presidente ausente”, insiste Aceves. “Hoy tiene una oportunidad de oro para señalar que en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará la paralización de la reforma de la Atención Primaria. Si no lo hace, estará dando de nuevo la espalda a los segovianos y la gran movilización del próximo 26 de septiembre en Segovia cobrará aún más sentido”, concluye.