• La procuradora socialista Alicia Palomo lamenta que la implantación del Grado de Enfermería en Segovia está pendiente de un hilo ante la falta de compromiso efectivo por parte de la Junta. “Desde la Universidad de Valladolid ya se ha señalado que, si no se hace realidad el compromiso económico de la Junta, el inicio de estas enseñanzas en Segovia podría retrasarse y no comenzar para el curso 2022-2023”. “No es de recibo que esto pueda ocurrir y exigimos a la Junta celeridad y firmeza de acción para no dejar escapar una oportunidad más para nuestra tierra y, especialmente, para nuestros jóvenes”. 
  • Esta flagrante falta de compromiso de la Junta “evidencia la dejadez del PP y de Mañueco que siguen enfrascados en su particular lucha de egos con VOX negociando el reparto de las Consejerías del futuro gobierno de la Junta, y mientras, sigue sin darse respuestas a las necesidades y carencias de la Sanidad Pública en Segovia y en toda nuestra Comunidad”. “La prioridad absoluta que para Mañueco y para el PP era la segunda infraestructura hospitalaria de Segovia parece haber quedado en nada una vez más. No hay ni un solo avance y cada día que pasa es una oportunidad perdida, es un nuevo retraso para lograr que se haga realidad ese nuevo Hospital que las segovianas y los segovianos merecemos y necesitamos”, remarca Palomo. 
  • Alicia Palomo ha reafirmado el apoyo a las Plataformas para la defensa de la Sanidad Pública que han convocado una concentración ante las Cortes el próximo sábado 26 de marzo: “siempre hemos estado al lado de estas plataformas ciudadanas, haciendo nuestras sus reivindicaciones, acompañándolas en sus movilizaciones y compartiendo con todos los ciudadanos integrados en ellas el firme compromiso en la defensa de una Sanidad Pública de calidad para todos, independientemente de dónde vivamos”.

Segovia, 24 de marzo de 2022.- La procuradora socialista Alicia Palomo lamenta que la implantación del Grado de Enfermería en Segovia está pendiente de un hilo ante la falta de compromiso efectivo por parte de la Junta. “Desde la Universidad de Valladolid ya se ha señalado que, si no se hace realidad el compromiso económico de la Junta, el inicio de estas enseñanzas en Segovia podría retrasarse y no comenzar para el curso 2022-2023”. “No es de recibo que esto pueda ocurrir y exigimos a la Junta celeridad y firmeza de acción para no dejar escapar una oportunidad más para nuestra tierra y, especialmente, para nuestros jóvenes”.

Esta flagrante falta de compromiso de la Junta “evidencia la dejadez del PP y de Mañueco que siguen enfrascados en su particular lucha de egos con VOX negociando el reparto de las Consejerías del futuro gobierno de la Junta, y mientras, sigue sin darse respuestas a las necesidades y carencias de la Sanidad Pública en Segovia y en toda nuestra Comunidad”. “Ha pasado ya casi un mes y medio desde las elecciones autonómicas y la Consejería de Sanidad continúa paralizada, mientras las listas de espera siguen incrementándose, las plazas vacantes siguen sin cubrirse, no tenemos unidad de radioterapia pública, o Nava de la Asunción continúa con un médico menos en el Punto de Atención Continuada”, subraya.

“La prioridad absoluta que para Mañueco y para el PP era la segunda infraestructura hospitalaria de Segovia parece haber quedado en nada una vez más. No hay ni un solo avance y cada día que pasa es una oportunidad perdida, es un nuevo retraso para lograr que se haga realidad ese nuevo Hospital que las segovianas y los segovianos merecemos y necesitamos”, remarca Palomo.

La procuradora socialista enfatiza que “estamos ya finalizando el primer trimestre del año y continuamos sin Presupuesto para 2022 por el capricho de Mañueco de convocar elecciones y verse ahora sumido en una negociación, claudicando ante las exigencias de la extrema derecha. Y sin Presupuestos no hay opción de inversiones y sin inversiones, las carencias sanitarias de Segovia seguirán como hasta ahora: sin encontrar solución ni respuesta por parte de la Junta”.

“Castilla y León no puede permitirse el lujo de continuar sin Gobierno porque las necesidades de los ciudadanos siguen ahí y las oportunidades siguen pasando de largo sin que hay nadie al mando”, remarca Palomo en referencia, por ejemplo, a las convocatorias de fondos europeos.

 

Apoyo a la movilización de las Plataformas para la defensa de la Sanidad Pública

Alicia Palomo ha reafirmado el apoyo a las Plataformas para la defensa de la Sanidad Pública que han convocado una concentración ante las Cortes el próximo sábado 26 de marzo: “siempre hemos estado al lado de estas plataformas ciudadanas, haciendo nuestras sus reivindicaciones, acompañándolas en sus movilizaciones y compartiendo con todos los ciudadanos integrados en ellas el firme compromiso en la defensa de una Sanidad Pública de calidad para todos, independientemente de dónde vivamos”.

“Con PP y Ciudadanos en la Junta ya hemos asistido al paulatino pero inexorable deterioro de la Sanidad Pública y el futuro es más negro aún si cabe con la entrada de la extrema derecha en el gobierno”, enfatiza Palomo.

“Por eso vamos a continuar defendiendo ese derecho básico, esencial y universal a una asistencia sanitaria digna”, remarca.

“Y desde el PSOE de Segovia lo haremos, como siempre lo hemos hecho, en las calles al lado de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos, y en las Cortes, llevando su voz y sus reivindicaciones hasta el lugar desde el que se legisla y se ejecutan las acciones políticas. Si la Junta da la espalda a la calle ha de saber que tendrá, de nuevo, esas mismas reivindicaciones en las Cortes, en la Consejería de Sanidad y en el despacho del presidente de la Junta”, concluye.