• Los procuradores socialistas segovianos han presentado en las Cortes un Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de la Fomento, instando a la Junta a llevar a cabo una actuación integral urgente en la carretera autonómica CL-607 que une Segovia con la A-601 pasando por Zamarramala y que actualmente se encuentra en un lamentable estado de conservación, que constituye un peligro para los más de 3.700 vehículos que diariamente transitan por ella. 
  • Para el procurador socialista Sergio Iglesias, “el estado actual de esta carretera es muy deficiente y se halla muy deteriorada debido al escaso mantenimiento que ha tenido en los últimos años por parte de la Junta, no solo en cuanto al pavimento se refiere, sino también a la señalización”. 
  • Para Iglesias “la pequeña intervención urgente realizada entre los puntos kilométricos 0,000 y 1,800, tapando los grandes socavones y baches de mayor tamaño que constituían un verdadero peligro para los usuarios de la vía “es claramente insuficiente y se requiere un actuación integral y urgente, toda vez que el tráfico volverá a incrementarse de nuevo tras finalizar las restricciones a la movilidad”.

Segovia, 11 de mayo de 2021.- Los procuradores socialistas segovianos han presentado en las Cortes un Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Fomento, instando a la Junta a llevar a cabo una actuación integral urgente en la carretera autonómica CL-607 que une Segovia con la A-601 pasando por Zamarramala y que actualmente se encuentra en un lamentable estado de conservación, que constituye un peligro para los más de 3.700 vehículos que diariamente transitan por ella.

El procurador Sergio Iglesias subraya que según reconoce la propia Junta de Castilla y León en respuesta escrita a una pregunta presentada el pasado mes de febrero, “esta vía soporta una elevada intensidad de tráfico con una media de 3.782 vehículos al día, en 2020, año de pandemia, y con múltiples restricciones a la movilidad. Pero en 2019, la media de vehículos al día fue de 4.900, y un cinco por ciento fue tráfico pesado”.

Para Iglesias, “el estado actual de esta carretera es muy deficiente y se halla muy deteriorada debido al escaso mantenimiento que ha tenido en los últimos años por parte de la Junta, no solo en cuanto al pavimento se refiere, sino también a la señalización”.  “Además, el duro invierno que hemos sufrido con importantes heladas y nevadas, y el uso de fundentes, ha terminado por hacer intransitable este tramo de vía”, enfatiza Iglesias. Tanto es así, que tal y como reconoce la propia Junta en respuesta a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, se ha tenido que instalar señalización vertical informando del mal estado del firme.

Para el procurador socialista “la pequeña intervención urgente realizada entre los puntos kilométricos 0,000 y 1,800, tapando los grandes socavones y baches de mayor tamaño que constituían un verdadero peligro para los usuarios de la vía “es claramente insuficiente y se requiere un actuación integral y urgente, toda vez que el tráfico volverá a incrementarse de nuevo tras finalizar las restricciones a la movilidad”. “En febrero la Junta nos respondió que llevaría a cabo las actuaciones necesarias, pero siguen pasando los meses y la vía continúa deteriorándose con el consiguiente peligro para los vehículos que transitan por ella.

“Este tramo tiene un importante tránsito de vehículos de manera habitual, ya que no solo la población de Zamarramala, sino también la de otras zonas de la ciudad de Segovia más cercanas a este barrio incorporado, utilizan la CL-607 tanto dirección Valladolid, como dirección Segovia en su acceso a la autovía”.

“Esta carretera es el principal acceso a la ciudad de Segovia desde la Autovía de Valladolid y no puede permanecer más tiempo en el lamentable estado en el que se encuentra”, concluye Iglesias, confiando en que “la Proposición No de Ley salga adelante”.