- La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, lamenta la situación provocada por “esta nefasta gestión de la Junta en la Zona Básica de Arévalo, donde no se están cubriendo todas las plazas que quedan vacantes por lo que muchos municipios van a carecer de asistencia médica en los próximos días, y, además, no habrá personal para la Ambulancia de emergencias”.
- “Esta supresión del transporte sanitario de emergencias afectará a los municipios segovianos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arévlao: Codorniz, Donhierro, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Montejo de Arévalo, Montuenga, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio”, remarca Alicia Palomo.
- “Desde el PSOE de Segovia exigimos que la Junta tome las medidas necesarias para que el concurso de traslados no conlleve saturación de trabajo para los profesionales sanitarios ni deje sin asistencia sanitaria a las vecinas y vecinos de estas localidades segovianas”.
Segovia, 18 de enero de 2022.- La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León, Alicia Palomo, señala que “la falta de previsión de la Junta en materia Sanitaria está provocando problemas en numerosas Zonas Básicas de Salud quedando plazas vacantes por el concurso de traslados que se está llevando a cabo”.
En concreto, Palomo se ha referido a la situación provocada por “esta nefasta gestión de la Junta en la Zona Básica de Arévalo, donde no se están cubriendo todas las plazas que quedan vacantes por lo que muchos municipios van a carecer de asistencia médica en los próximos días, y, además, no habrá personal para la Ambulancia de emergencias”.
“Esta supresión del transporte sanitario de emergencias afectará a los municipios segovianos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Arévlao: Codorniz, Donhierro, Donjimeno, Donvidas, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Montejo de Arévalo, Montuenga, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega y Tolocirio”, remarca Alicia Palomo.
“Exigimos al Delegado Territorial de la Junta y a la Gerencia de Asistencia Sanitaria que ofrezcan explicaciones sobre esta nueva falta de previsión que perjudica gravemente la prestación sanitaria digna a la que todas las segovianas y todos los segovianos tenemos derecho”, enfatiza.
Palomo lamenta que “mientras Mañueco alardea de prometer por ley el blindaje de la Sanidad en nuestro medio rural, su gestión demuestra que esa promesa carece de credibilidad y que no es más que un nuevo engaño a los segovianos y a los castellanos y leoneses”.
“Quien va a dejar desamparados a cientos de segovianos sin un transporte sanitario que atienda las posibles urgencias, no está legitimado para prometer absolutamente nada en materia sanitaria”, remarca Palomo.
“Desde el PSOE de Segovia exigimos que la Junta tome las medidas necesarias para que el concurso de traslados no conlleve saturación de trabajo para los profesionales sanitarios ni deje sin asistencia sanitaria a las vecinas y vecinos de estas localidades segovianas”.