• La procuradora socialista Alicia Palomo denuncia que “la parálisis de la Junta ha dejado a los Ayuntamientos sin ayudas para la contratación temporal de trabajares y a más de 300 segovianas y segovianos sin una oportunidad laboral. Cuando más falta hace que las administraciones, como ha hecho el Gobierno de España, impulsen medidas de ayuda a los ciudadanos, el gobierno de PP y VOX deja en la estacada a quienes más lo necesitan”. 
  • Durante un encuentro con representantes sindicales, Alicia Palomo ha querido destacar que “una vez más, y ya van demasiadas, son muchos los Ayuntamientos que, ante esta ausencia de convocatorias, están financiando con fondos propios algunas contrataciones. Pero no todos pueden afrontar estos costes en solitario”. “No contento con ostentar el dudoso mérito de ser el gobierno autonómico que peor financia a los Ayuntamientos, ahora el señor Mañueco retira una de las pocas ayudas que hasta ahora venían percibiendo”. 
  • Palomo ha trasladado “el más firme apoyo del PSOE de Segovia a los agentes sociales y al importantísimo papel que juegan”. “Condenamos rotundamente los ataques injustificados y malintencionados lanzados por la extrema derecha y lamentamos la actitud del PP de Mañueco que calla cobardemente ante esos ataques a los representantes sindicales y empresariales”.

Segovia, 15 de julio de 2022.- La procuradora socialista Alicia Palomo denuncia que “la parálisis de la Junta ha dejado a los Ayuntamientos sin ayudas para la contratación temporal de trabajares y a más de 300 segovianas y segovianos sin una oportunidad laboral. Cuando más falta hace que las administraciones, como ha hecho el Gobierno de España, impulsen medidas de ayuda a los ciudadanos, el gobierno de PP y VOX deja en la estacada a quienes más lo necesitan”.

Durante un encuentro con representantes de UGT y CCOO, Palomo ha lamentado que “en un contexto tan complicado como el que vivimos, la prioridad del reaccionario gobierno nuestra Comunidad durante estos cuatro primeros meses haya sido únicamente repartirse sillones, incrementar el número de altos cargos nombrados a dedo y amenazar con liquidar de un plumazo los consensos y avances sociales logrados hasta ahora”.

“Mañueco fue durante la pasada legislatura un presidente ausente y ahora está siendo un presidente títere en manos de la extrema derecha”, lamenta la procuradora socialista; “y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos”.

La inacción de la Junta en materia laboral está dejando a casi 4.000 castellanos y leoneses sin un contrato de trabajo y 32 millones de euros sin ejecutar. “En Segovia, más de dos millones de euros siguen en el aire y Mañueco y la extrema derecha están privando de un contrato a más de 300 segovianos ante el silencio cómplice de los procuradores segovianos de PP y VOX”.

“Estamos ya a mediados de julio y la Junta no ha convocado los programas de empleo para la contratación de personas con discapacidad, perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, desempleados mayores de 55 años, desempleados menores de 35 años, agentes de impulso rural, agentes de igualdad, ni empleo agrario”, lamenta Palomo. “Y el programa de ayudas a los ayuntamientos para contrataciones relacionadas con el sector turístico y cultura aún no se ha resuelto”.

“Ni Mañueco ni el consejero de Industria, Comercio y Empleo parecen entender que es ahora, en época estival, cuando los Ayuntamientos necesitan poder contratar operarios para prestar servicios a una población que se multiplica con respecto al resto del año. Sentados en sus despachos no son conscientes o no quieren ser conscientes de esta realidad, aunque alardean del gran conocimiento que tienen de nuestro territorio”.

La procuradora socialista insta al PP de Segovia “a dejar de hacer seguidismo de las tropelías de Mañueco y a escuchar a sus propios alcaldes y alcaldesas que están manifestando el profundo malestar por esta inacción de la Junta. Si los dirigentes del PP de Segovia tienen un mínimo de dignidad política, reconocerán que sus propios compañeros están poniendo el grito en el cielo”.

Alicia Palomo ha querido destacar que “una vez más, y ya van demasiadas, son muchos los Ayuntamientos que, ante esta ausencia de convocatorias, están financiando con fondos propios algunas contrataciones. Pero no todos pueden afrontar estos costes en solitario”. “No contento con ostentar el dudoso mérito de ser el gobierno autonómico que peor financia a los Ayuntamientos, ahora el señor Mañueco retira una de las pocas ayudas que hasta ahora venían percibiendo”.

 

Respeto al diálogo social

En otro orden de cosas, durante el encuentro con los representantes sindicales, Palomo ha trasladado “el más firme apoyo del PSOE de Segovia a los agentes sociales y al importantísimo papel que juegan”.

“Condenamos rotundamente los ataques injustificados y malintencionados lanzados por la extrema derecha y lamentamos la actitud del PP de Mañueco que calla cobardemente ante esos ataques a los representantes sindicales y empresariales”.

“Desde el PSOE de Segovia exigimos a la Junta que se restablezca el diálogo social y se fortalezca su papel, máxime en una coyuntura económica tan complicada como la actual”, concluye Palomo.