• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, José Luis Aceves, advierte de que los servicios públicos siguen deteriorados en la provincia por la inacción y la mala gestión de los dirigentes del PP, más preocupados de sus líos internos para deshacerse de Feijóo, cuando fracase su investidura, que de dar respuestas claras a los segovianos.
  • Aceves ha remarcado que “la provincia de Segovia no puede esperar más tiempo sin el desarrollo de un Plan de Promoción Industrial que sirva para diversificar nuestra economía y crear empleo” al tiempo que ha exigido que “se retomen las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia, del IES de San Lorenzo, se inicien las de la ampliación del Hospital de Segovia, las del Centro de Salud de Cuéllar o El Espinar, así como se mejoren las listas de espera sanitarias, se amplíen plantillas médicas y de enfermería, etc.”
  • El secretario provincial propone a la Junta un Plan provincial plurianual de financiación para los proyectos de investigación de los yacimientos arqueológicos, después de que en este año 2023 la Junta no haya puesto en marcha fondos para financiar estas actuaciones y, de este modo, sean sólo los ayuntamientos los que soportan la financiación. “Hay que tener cuajo en la Junta para escenificar los hallazgos cuando este año les han condenado a no ayudarles”, ha señalado.
  • Aceves, asimismo, ha anunciado que el PSOE está estudiando la validez jurídica de los acuerdos tomados por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente en su reunión del pasado día 17 de agosto, ya que se adoptan acuerdos importantes y de trascendencia, con personas que ya no son ni concejales en esta legislatura, siendo advertido el secretario del consorcio y actual concejal de urbanismo de la ciudad, Alejandro González Salamanca.

Segovia, 01 de septiembre de 2023.- En el inicio del curso político el PSOE de Segovia, a través del secretario provincial, José Luis Aceves, exige a la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento de la ciudad y a la Diputación que dejen su pasotismo y resuelvan los problemas de los segovianos, atendiendo y cubriendo de una vez por todas sus necesidades.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado en el Congreso, en rueda de prensa, ha advertido de que los servicios públicos siguen deteriorados en la provincia por la inacción y la mala gestión de los dirigentes del PP, “que están más preocupados por sus líos internos para deshacerse de Feijóo cuando fracase su investidura, que de dar respuestas claras a los segovianos”, ha destacado Aceves.

“Comprobamos atónitos cómo el señor Feijóo, para intentar salvarse de sus compañeros, después de dos fracasos, se lanza a una estrategia de supervivencia política que se sostiene en las ocurrencias que se le van pasando por la cabeza, incluso con negociaciones y reuniones con los independentistas, cosa que criticaban a Pedro Sánchez. A nadie pueden engañar cuando él y todo el PP, con el insulto permanente en la boca, maquinaban para derogar el “sanchismo” y ahora, ante la falta de apoyos en su investidura, ruegan a Pedro Sánchez que les deje gobernar dos años y colaborar en diversos pactos de Estado. Puro trilerismo”, expuso.

“Todo el mundo les debe sumisión y pleitesía para que gobiernen, aunque utilicen el insulto permanente, pero cuando tienen que demostrar lealtad con los españoles como en 2019, después de las dos victorias del PSOE en las generales, se ponen de frente y contra los españoles. O si no cómo se explica que negaran los pactos en un momento tan terrible y trágico, como fue el de la pandemia, o cómo se negaron a afrontar la triste realidad y la complicada situación macroeconómica global que derivó de la guerra de Ucrania poniéndose de espaldas y hurtándole a los españoles la posibilidad de llegar a acuerdos por el bien del país. Y, finalmente, cómo tienen la desvergüenza de querer dar lecciones constitucionalistas cuando llevan 5 años sin querer renovar el Consejo General del Poder Judicial. Es la guinda al desastre”, aseveró.

Durante su intervención, Aceves ha remarcado que “la provincia de Segovia no puede estar más tiempo sin el desarrollo de un Plan de Promoción Industrial que sirva para diversificar nuestra economía y crear empleo, retomarse las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia, del IES de San Lorenzo, iniciarse las de ampliación del Hospital de Segovia, con la Unidad de Estancias Medias y la radioterapia pública, el Centro de Salud de Cuéllar o El Espinar, las Unidades Medicalizadas de Emergencias para las comarcas de Cuéllar y Riaza, mejorar las listas de espera sanitarias, ampliar plantillas médicas y de enfermería, atender de forma adecuada en los consultorios rurales… y un largo etcétera”.

Un plan para yacimientos arqueológicos

Además, el secretario provincial propone a la Junta que desarrolle un Plan provincial plurianual de financiación para los proyectos de investigación de los yacimientos arqueológicos, después de que en este año 2023 la Junta no haya puesto en marcha fondos para financiar estas actuaciones y son sólo los ayuntamientos los que soportan la financiación. En este sentido, Aceves ha declarado que “hay que tener cuajo en la Junta para escenificar los hallazgos en la provincia cuando este año les han abandonado a su suerte, sin aportar ningún tipo de ayuda para que pudieran continuar con sus tareas. Y si ha sido así, ha sido gracias a los ayuntamientos, que han corrido con todos los gastos”

Dicho plan debe ser consensuado con las universidades, investigadores, profesionales y demás entidades para dotar de seguridad a las actuaciones y conseguir que o bien mediante contratos o mediante concurrencia competitiva se puedan presentar y financiar actuaciones en nuestra provincia que consigan continuar la actividad.

Aceves, asimismo, ha remarcado que “por cada euro invertido en los proyectos de investigación arqueológica se revierten cinco euros en la economía de esos territorios, ya que consiguen mayor visibilidad, mejoras de los recursos turísticos, más empleo y mejores datos de impacto económico en el territorio”. Por tal motivo, no se entienden las reticencias y suspicacias de la Junta de Castilla y León a la hora de sufragar estos proyectos.

“Espero que el Delegado Territorial y la Consejería de Cultura expliquen los motivos por los que este año 2023 no ofrecen ninguna financiación a estos proyectos que se desarrollan en la provincia de Segovia”, ha puntualizado.

Asamblea del Consorcio de Medio Ambiente

Por otro lado, Aceves ha anunciado que el PSOE está estudiando la validez jurídica de los acuerdos tomados por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente en su reunión del pasado día 17 de agosto, ya que se toman en funciones acuerdos importantes y de trascendencia, con personas que ya no son ni concejales en esta legislatura, siendo advertido el secretario del consorcio y actual concejal de urbanismo de la ciudad, Alejandro González Salamanca.

“No tiene ninguna lógica que se intente tapar todo con la aplicación de la Ley de Residuos. La única evidencia que tenemos es que suben los precios por la aplicación del IPC, la financiación de las nuevas obras en el centro y la aplicación de la nueva Ley, que desarrolla un impuesto por depósito de los desechos en vertedero eliminando los impuestos autonómicos y revertiendo después en las Comunidades Autónomas para estas obras. Si no es suficiente la financiación, dejen de enredar y les exijo que impliquen a la Junta en la financiación que se necesita”, sentenció Aceves.