- La Interparlamentaria del PSOE de Segovia ha valorado muy positivamente en su reunión de este lunes que el Proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones continúe su tramitación parlamentaria. “El proyecto de ley que ha pretendido tumbar el PP, recoge la revalorización de las pensiones conforme al IPC y pone al Estado como garante del sistema incluyendo las medidas que garantizan pensiones dignas y suficientes”, ha subrayado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.
- Aceves, ha valorado también la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria con el objetivo de dar mayor transparencia a su funcionamiento y los precios y proteger a agricultores y ganaderos. “Este nuevo texto será de vital importancia para una provincia como Segovia donde el sector agro ganadero supone más del 11 por ciento del PIB”.
- El secretario general del PSOE de Segovia ha mostrado todos los recibos que acreditan el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles entre los años 2009 y 2021, tanto de la anterior sede como de la actual. Aceves ha señalado que “esta documentación que hoy mostramos públicamente a todos los segovianos evidencia que Pablo Pérez ha fracasado en su ruidosa maniobra de marketing para ahondar en la crispación en la que tan a gusto se encuentra para intentar ocultar su falta de liderazgo y el hecho de que el PP no cuente con un proyecto de futuro para Segovia”.
- En otro orden de cosas, José Luis Aceves ha lamentado que “ante la denuncia realizada por alcaldes socialistas de la intención de la Junta de eliminar una plaza de médico de urgencias en el Centro de Salud de Nava de la Asunción, el Delegado Territorial de la Junta señale que esta información es “falsa en su contenido y maliciosa en su intención”. “La única mala intención en todo esto es la de la Junta, la del señor Mañueco, que continúa empeñado en dinamitar la asistencia sanitaria pública en nuestra provincia”.
Segovia, 4 de octubre de 2021.- La Interparlamentaria del PSOE de Segovia ha valorado muy positivamente en su reunión de este lunes “que el Proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones continúe su tramitación parlamentaria tras quedar rechazada la enmienda a la totalidad que había presentado el Partido Popular”.
Durante el encuentro, en el que han estado presentes el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves; la senadora Ana Agudíez; los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias; el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario; la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el secretario de organización provincial, José Antonio Mateo, Aceves ha remarcado que “el PP no ha logrado tumbar el Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones; una ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones y refuerza la sostenibilidad del sistema.
“El proyecto de ley, que cuenta con el aval del Pacto de Toledo y del Diálogo Social y que tiene como objetivo dar certidumbre y confianza a los pensionistas, recoge la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Por lo tanto, con esta modificación las pensiones aumentarán en función de la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior”, remarca Aceves. “Este Proyecto de Ley pone al Estado como garante del sistema e incluye las medidas que garantizan pensiones dignas y suficientes”, ha subrayado.
Aceves ha lamentado que “los diputados segovianos del PP y Vox hayan dado la espalda a los más de 33.900 pensionistas de nuestra provincia que ahora tienen una pensión media de 977,72 euros”. “El señor Jesús Postigo ha evidenciado, con su voto en el Congreso pretendiendo dinamitar la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley, que no le importan lo más mínimo los pensionistas segovianos”, remarca. “El PP jamás ha pretendido garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas; muy al contrario, ya han anunciado sin ningún rubor que si vuelven a gobernar derogarán esta ley que garantiza la subida de las pensiones con el IPC”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que se puede dar una respuesta radicalmente distinta a la que dio el PP en 2013 con su reforma en pensiones que supuso un recorte de las mismas en términos reales entre un 30% y un 40% en 20 años”. “La reforma del PP generó incertidumbre, desasosiego e intranquilidad”, ha remarcado.
“Hoy quiero remarcar, alto y claro, que el PP no solo congeló las pensiones, sino que toda la ganancia de poder adquisitivo efectuada por los gobiernos socialistas anteriores se vio lastrada con su reforma y la congelación al 0,25%”, ha subrayado Aceves. “Con la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado a esta reforma de las pensiones, el señor Postigo y con él todo el PP de Segovia con su presidenta Paloma Sanz a la cabeza, han atacado a los pensionistas segovianos, a los de hoy y a los del futuro, pero les ha salido mal la jugada y el Gobierno socialista ha logrado sacar adelante una ley que garantiza a los pensionistas segovianos mantener su poder adquisitivo”.
Modificación de la Ley de Cadena Alimentaria
José Luis Aceves ha remarcado también la aprobación, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que continuará ahora su tramitación parlamentaria en el Senado.
“Las modificaciones planteadas en el nuevo texto servirán para luchar contra la pérdida de valor en la cadena, y afectan a su ámbito de aplicación, que se amplía a las PYMES y a las relaciones entre mayoristas. Además, se amplían las prácticas que se consideran abusivas y sus sanciones y se modifica la definición de «cadena alimentaria», para incluir los productos agrícolas, que se suman a los alimentarios”
Para Aceves, con ello se pone de manifiesto “en el compromiso del Gobierno de respaldar precios dignos a agricultores y ganaderos. Se modifica la Ley de la Cadena Alimentaria con el objetivo de dar mayor transparencia a su funcionamiento y los precios, conseguir el equilibrio del funcionamiento de la cadena en todos sus eslabones y proteger a agricultores y ganaderos, de manera que haya un mejor reparto a todos los niveles y más poder de negociación a agricultores y ganaderos”. “Este nuevo texto será de vital importancia para una provincia como Segovia donde el sector agro ganadero supone más del 11 por ciento del PIB”, remarca.
El diputado socialista ha destacado que a lo largo de la tramitación en el Congreso se han presentado hasta 14 enmiendas transaccionales por el Grupo Socialista, subrayando la especial relevancia de dos: la que afecta a condiciones contractuales, que habla del precio del contrato alimentario que tiene que cubrir los costes efectivos de producción; y la relativa a la venta a pérdidas que «viene a proteger a los eslabones, para que al menos reciban el coste efectivo del anterior y no tengan pérdidas».
Pago del IBI de la sede del partido
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Interparlamentaria, el secretario general del PSOE de Segovia ha mostrado todos los recibos que acreditan el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles entre los años 2009 y 2021, tanto de la anterior sede como de la actual. Aceves ha mostrado asimismo el documento en el que el PSOE de Segovia solicita continuar abonando el IBI, a pesar de tener derecho a la exención, “como muestra de nuestro compromiso social, que no es nuevo, sino de siempre”.
El secretario general del PSOE de Segovia ha señalado que “esta documentación que hoy mostramos públicamente a todos los segovianos evidencia que Pablo Pérez ha fracasado en su ruidosa maniobra de marketing para ahondar en la crispación en la que tan a gusto se encuentra para intentar ocultar su falta de liderazgo y el hecho de que el PP no cuente con un proyecto de futuro para Segovia”.
“Tras este nuevo ridículo, recomendamos al señor Pérez ponerse de una vez por todas a trabajar por Segovia y los segovianos. Ha demostrado ya en varias ocasiones sus reiterados fracasos en su faceta de inventor de bulos y mentiras y ya va siendo hora de que asuma en serio su papel de concejal”, ha remarcado Aceves.
Críticas al Delegado Territorial de la Junta
En otro orden de cosas, Aceves ha lamentado “la incapacidad de José Mazarías para mantenerse a la altura de lo que exige su cargo como Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia”. “En su último comunicado de prensa, el señor Mazarías ha vuelto a confundir lo partidista y lo institucional, o, peor aún, ha vuelto a realizar un uso partidista de una institución, algo a lo que lamentablemente nos tienen muy acostumbrados en el PP de Segovia”.
Para Aceves es inadmisible que, ante la denuncia realizada por alcaldes socialistas de la intención de la Junta de eliminar una plaza de médico de urgencias en el Centro de Salud de Nava de la Asunción, el Delegado Territorial señale que esta información es “falsa en su contenido y maliciosa en su intención”. “La única mala intención en todo esto es la de la Junta, la del señor Mañueco, que continúa empeñado en dinamitar la asistencia sanitaria pública en nuestra provincia”, lamenta Aceves.
“Cuando los socialistas denunciamos esos recortes que pretenden ocultar, en el PP se ponen nerviosos, en la Junta se ponen nerviosos, tocan a arrebato y el Delegado Territorial de la Junta se olvida de su puesto institucional y utiliza el altavoz de su cargo para hacer política de partido”, subraya.
“Más vale que el señor Mazarías fuera capaz de defender el derecho de los segovianos a una asistencia sanitaria digna con la misma vehemencia con la que sale a atacar al Partido Socialista cuando denuncia los desmanes que el PP está perpetrando contra la sanidad pública”, concluye Aceves.