• La procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo, ha denunciado ante el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, la inacción y la falta de compromiso de la Junta con el desarrollo industrial de la provincia de Segovia.
  • “En estos dos años de legislatura, la Junta no ha hecho nada para corregir los desequilibrios territoriales entre provincias y el ejemplo claro lo tenemos en materia de industrialización. No han hecho nada. Seguimos igual que estábamos o peor. El II Plan Director de Promoción Industrial sigue siendo papel mojado. Como paradigma de esta inacción está la provincia de Segovia, la única de Castilla y León que sigue sin un Plan de Fomento Territorial”, ha criticado Palomo.
  • Desde el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, sin embargo, hemos propuesto numerosas iniciativas para impulsar el desarrollo industrial de la provincia de Segovia. Pero, por desgracia, ha todo han votado que no. Seguiremos trabajando para que entren en razón y sitúen a los ciudadanos y ciudadanas de Segovia en el lugar que merecen: el centro de las políticas públicas.

Segovia, 03 de julio de 2024: La procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo, ha denunciado ante el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, la inacción y la falta de compromiso de la Junta con el desarrollo industrial de la provincia de Segovia.

Durante su intervención, Palomo ha hecho una crítica “ácida y real” del “desgobierno del PP de Mañueco” al frente de la Junta. En este sentido, tirando de ironía, ha empezado su alocución reconociendo al consejero “el hecho de que haya cumplido con lo que prometió en las elecciones: destrozarlo todo a su paso y no mejorar la vida de los castellanos y leoneses. Para eso Mañueco le puso al frente y ha cumplido con creces”.

“Ustedes fueron muy claros desde el inicio de la legislatura. Entre otras cosas, explicaron que se cargarían el diálogo social y así lo han hecho”, ha señalado Palomo, para quien la Junta en estos dos años de legislatura “ha sido incapaz de cohesionar, vertebrar y desarrollar Castilla y León”.

“En estos dos años, la Junta, con Mañueco al frente, tampoco ha hecho nada para corregir los desequilibrios entre provincias y el ejemplo claro lo tenemos en materia de industrialización. Nada han hecho al respecto. Seguimos igual que estábamos o peor. El II Plan Director de Promoción Industrial sigue siendo papel mojado. Como paradigma de esta inacción está la provincia de Segovia, la única de Castilla y León que sigue sin un Plan de Fomento Territorial”, ha destacado Palomo.

La procuradora socialista, asimismo, ha recuperado la visita en falso de Veganzones a Segovia de hace unas semanas: “Usted, el otro día estuvo, en un intento de baño de multitudes en Segovia, en la presentación de un estudio que ha encargado a FES y a UGT para diagnosticar lo que ya estaba diagnosticado, pero lo único que en realidad hizo fue hacer hasta 5 enmiendas a la totalidad al Partido Popular. Partido que hoy hará de palmero suyo, diciendo que ningún desarrollo industrial anterior a la llegada de ustedes a la Consejería valía para nada”.

Lejos de los titulares, la realidad es bien distinta. Según Palomo, Carriedo “no se ha comprometido a nada. ¿Sabe por qué? Porque ni su Consejería tiene las competencias en suelo industrial ni el dinero para financiar esos desarrollos ni para las conexiones en comunicaciones”.

“Por cierto”, ha proseguido la socialista, “en el acto del otro día en el Teatro Juan Bravo, en la presentación del estudio de la FES, no vi ni al consejero de Hacienda, el señor Carriedo, ni a la consejera de Movilidad, la señora González Corral. ¿Qué es entonces lo que nos vendió el señor Veganzones en Segovia, si ni siquiera hay un solo compromiso presupuestario? Humo, nada más que humo”.

Finalmente, Palomo ha exigido de una vez por todas claridad sobre los recursos y el seguimiento de los estudios encargados. “¿Ya ha entrado en registro de la Junta el estudio hecho por FES y UGT? ¿Dónde está la consignación presupuestaria? ¿Qué ha dicho Carriedo al respecto? Ni mutis. Otro estudio para el cajón”.

Palomo ha recordado que desde el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, sin embargo, han propuesto numerosas iniciativas para “impulsar el desarrollo industrial de la provincia de Segovia. Pero, por desgracia, ha todo han votado no. Seguiremos trabajando para que entren en razón y sitúen a los ciudadanos y ciudadanas de Segovia en el lugar que merecen: el centro de las políticas públicas”.