• Los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo señalan que “la propuesta del PP para designar a Javier Maroto como Senador por designación autonómica es una nueva falta de respeto a los segovianos. Una persona ajena a nuestra tierra, empadronada con calzador en Sotosalbos, que no pisa por Segovia más que en contadas ocasiones para hacerse una foto y que ni siquiera conoce cuántas provincias componen nuestra Comunidad, no es digno de representar a los castellanos y leoneses en el Senado”. 
  • “Estamos ante un nuevo ejemplo de uso de las instituciones por parte del PP como mero trampolín para las aspiraciones de los suyos”, lamentan. Una actitud que, para Vázquez y Palomo, “mancha las instituciones a las que el PP vacía de su contenido fundamental: el servicio a los ciudadanos”. 
  • “Lo hemos visto con esta designación para el Senado y lo vemos en el vergonzoso pacto con la extrema derecha en las Cortes y en la Junta de Castilla y León”, remarcan. “Con un presupuesto prorrogado, que mantendrá a los docentes de nuestra tierra como los peor pagados de España, y que impedirá llevar a cabo las inversiones que Segovia necesita, PP y Vox han incrementado en un 8,5 por ciento el número de altos cargos de la Junta, hay una vicepresidencia con sueldo, pero sin competencias, y se han multiplicado las viceconsejerías”.

Segovia, 10 de mayo de 2022.-  Los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo señalan que “la propuesta del PP para designar a Javier Maroto como Senador por designación autonómica es una nueva falta de respeto a los segovianos. Una persona ajena a nuestra tierra, empadronada con calzador en Sotosalbos, que no pisa por Segovia más que en contadas ocasiones para hacerse una foto y que ni siquiera conoce cuántas provincias componen nuestra Comunidad, no es digno de representar a los castellanos y leoneses en el Senado”.

“Es un nuevo atentado a la Constitución y al importante papel que ha de jugar el Senado como Cámara de representación territorial que un señor que desconoce por completo la realidad de nuestra tierra nos represente”, enfatiza Vázquez.

“El señor Maroto ya ha demostrado que únicamente viene a Segovia en actos de partido, ni siquiera como representante de todos los ciudadanos, y lo hace o bien en campaña electoral, o bien para algún acontecimiento en el que se asegure una buena foto”, subraya Vázquez y Palomo. “No conoce nada de nuestra tierra y no ha hecho el más mínimo intento de conocer los principales problemas de quienes vivimos día a día aquí”, remarcan.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de uso de las instituciones por parte del PP como mero trampolín para las aspiraciones de los suyos”, lamentan. Una actitud que, para Vázquez y Palomo, “mancha las instituciones a las que el PP vacía de su contenido fundamental: el servicio a los ciudadanos”.

“Lo hemos visto con esta designación para el Senado y lo vemos en el vergonzoso pacto con la extrema derecha en las Cortes y en la Junta de Castilla y León”, remarcan. “Con un presupuesto prorrogado, que mantendrá a los docentes de nuestra tierra como los peor pagados de España, y que impedirá llevar a cabo las inversiones que Segovia necesita, PP y Vox han incrementado en un 8,5 por ciento el número de altos cargos de la Junta, hay una vicepresidencia con sueldo, pero sin competencias, y se han multiplicado las viceconsejerías”.

“Todo ello por obra y gracia de aquellos a quienes se les llena la boca hablando de reducción del gasto público”, enfatizan. “Reducir el gasto público en Edcuación, Sanidad y servicios públicos, pero no en sus redes clientelares”.

“Apenas ha echado a andar la legislatura y son constantes los pasos hacia una degradación democrática de nuestras instituciones, mientras los problemas de los segovianos siguen ahí”, concluyen Vázquez y Palomo.