• El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha trasladado “el apoyo total, unánime y sin fisuras de todas las socialistas y todos los socialistas de Segovia a la moción de censura presentada para acabar con el desnortado gobierno de Mañueco e Igea que tanto daño está haciendo a nuestra tierra”. 
  • Un apoyo refrendado unánimemente por toda la Comisión Ejecutiva Provincial, pero también por todas las Alcaldesas y Alcaldes socialistas de la provincia, tal y como quedó de manifiesto ayer en el Consejo Municipal”, ha destacado Aceves. “Luis Tudanca nos tiene a todos a su lado para afrontar este reto y nos tendrá también cuando inicie su labor de gobierno al frente de la Junta”. 
  • Aceves ha lanzado un llamamiento “a la decencia y a la responsabilidad” dirigido a los procuradores de Ciudadanos, entre ellos a la procuradora por Segovia, Marta Sanz, que el día que presentó públicamente su candidatura a las Cortes aseguró encarnar un proyecto para poder conseguir el cambio en esta Comunidad”.  La señora Sanz faltó a su palabra cuando su partido apoyó a Mañueco, y aún están a tiempo de no perder toda su credibilidad propiciando, ahora sí, el cambio; ese cambio que tanto le ilusionaba en mayo de 2019”. 
  • El Diputado socialista celebra que, desde ayer, un nuevo derecho, el de la muerte digna, ya esté aprobado en España con sello socialista y pronto será publicado en el BOE, y como en todos la derecha y la ultraderecha en contra, aunque después lo utilicen. 
  • Exige a la Junta que aplique las cuantías comprometidas para autónomos y empresas ahora que el Gobierno de España ya aplicó el fondo de 11.000 millones de euros.

Segovia, 19 de marzo de 2021.- El secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, ha trasladado “el apoyo total, unánime y sin fisuras de todas las socialistas y todos los socialistas de Segovia a la moción de censura presentada para acabar con el desnortado gobierno de Mañueco e Igea que tanto daño está haciendo a nuestra tierra”.

“Luis Tudanca fue el vencedor de las elecciones autonómicas de 2019 contando con un amplísimo respaldo de la ciudadanía, pero quienes aseguraron durante toda la campaña que venía a regenerar la vida política y a propiciar el cambio en nuestra Comunidad, se convirtieron en la muleta de apoyo para los mismos que llevaban más de treinta años mal gestionando Castilla y León; a los mismos a quienes persigue una constante sombra de corrupción”, enfatiza Aceves.

“Ha llegado la hora de que se haga realidad el cambio por el que votaron la inmensa mayoría de los castellanos y leoneses, que manifestaron en las urnas su disconformidad con la permanencia del PP al frente de la Junta”, subraya. “Ha llegado la hora de una moción de censura para que recuperar la decencia política, para poner en marcha un verdadero proyecto de comunidad alejado de los clientelismos de la derecha, para vertebrar nuestro territorio y convertirlo en una tierra de oportunidades de la que nadie más tenga que exiliarse buscando su futuro laboral”, enfatiza.

“Castilla y León necesita ese cambio que encarna Luis Tudanca, y Segovia aún más, pues somos la provincia más abandonada por los sucesivos gobiernos del Partido Popular que solo han venido tradicionalmente a nuestra provincia a ofrecer falsas promesas que luego han incumplido sistemáticamente”, lamenta Aceves.

“Quiero trasladar el total apoyo del PSOE de Segovia a esta moción de censura; un apoyo refrendado unánimemente por toda la Comisión Ejecutiva Provincial, pero también por todas las Alcaldesas y Alcaldes socialistas de la provincia tal y como quedó de manifiesto ayer en el Consejo Municipal”, ha destacado Aceves. “Luis Tudanca nos tiene a todos a su lado para afrontar este reto y nos tendrá también cuando inicie su labor de gobierno al frente de la Junta”.

Aceves ha hecho hincapié también en “la ilusión que se palpa entre la ciudadanía ante este cambio de gobierno que ha de salir tras la moción de censura. Son muchos los colectivos y las personas con los que estamos en permanente contacto y son muchos los mensajes de esperanza que recibimos: las segovianas y los segovianos quieren un cambio en la Junta”, asevera.

 

Llamamiento a los procuradores de Ciudadanos 

José Luis Aceves ha lanzado un llamamiento “a la decencia y a la responsabilidad” dirigido a los procuradores de Ciudadanos, entre ellos a la elegida por la circunscripción de Segovia: “todos, incluido la señora Marta Sanz se juegan su credibilidad y deberían recordar que el día que presentaron públicamente su candidatura ofrecieron cambio y regeneración, pero además la segoviana hablo textualmente, que encaraba la aventura «con ilusión y ganas», además de «con un proyecto entre las manos para poder conseguir el cambio en esta Comunidad”.

Y durante la misma jornada electoral desde Ciudadanos se afirmaba que “si no vamos a las urnas, seguirá todo igual, seguirán los de siempre” y que “esta noche se va a producir el cambio nuestra Comunidad tanto necesita después de 32 años de PP”. “La señora Sanz faltó a su palabra cuando su partido apoyó a Mañueco, y aún está a tiempo de no perder toda su credibilidad propiciando, ahora sí, el cambio; ese cambio que tanto le ilusionaba en mayo de 2019”.

 

Un nuevo derecho para la ciudadanía con sello socialista

El diputado socialista José Luis Aceves celebra que, desde ayer, un nuevo derecho, el de la muerte digna, ya esté aprobado de forma definitiva en España con sello socialista y pronto será publicado en el BOE, y como en todos la derecha y la ultraderecha en contra, aunque después lo utilicen. 

“El texto ha alcanzado un amplísimo respaldo en el Congreso, logrando un hito histórico que sitúa a nuestro país a la vanguardia europea, junto a Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, en el derecho individual a poner fin a la vida con la intervención de un profesional de la salud en caso de enfermedad incurable, grave, crónica e invalidante”, señaló.

“Esta ley no obliga a la eutanasia, pero sí establece un nuevo derecho: poder solicitar ayuda para morir dignamente. Un derecho que voluntariamente solicitan personas que consideran que su deterioro y su sufrimiento es incompatible con la integridad física o moral, con su dignidad y su intimidad, derechos fundamentales todos ellos protegidos por la Constitución Española”, enfatiza Aceves.

El Diputado socialista ha lamentado “la demagogia de la derecha y la ultraderecha sobre este tema como ha ocurrido siempre que este país ha querido avanzar en derechos sociales; por cierto, siempre con gobiernos socialistas. Los retrógrados que hoy vociferan con demagogia, falsedades y autoerigiéndose en defensores de los valores absolutos son los mismos que en su día se opusieron a leyes como la del divorcio, el aborto o el matrimonio igualitario que garantizar derechos a los que pueden acogerse todos, también quienes se oponen a estos avances”.

“Los socialistas también defendemos la vida, pero no la obligación de vivir cuando erosiona la integridad física o moral, a juicio de la persona que sufre”, destaca Aceves, quien argumenta que “desde el PSOE consideramos que desde hace tiempo hay voluntad social, política y respaldo constitucional y jurídico para legislar sobre el derecho a la eutanasia”. En sentido, el Diputado socialista ha recordado que, según el CIS, la sociedad española respalda la regulación legal de la eutanasia, con un 70 por ciento de los españoles a favor de la misma.

 

Las promesas de Fernández Mañueco

“Si a Fernández Mañueco le queda un ápice de dignidad y palabra, debe cumplir con lo que anunció en sede parlamentaria cuando comprometió que si el Gobierno de España ofrecía ayudas directas a las empresas el PP en la Junta suplementaría con fondos directos autonómicos valorados en un 35 por ciento de la aportación estatal, lo cual es prioritario para las empresas y autónomos segovianos”, señaló el secretario provincial.

“De los 11.000 millones de euros extras de fondos aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, de los cuales llegarán a Castilla y León aproximadamente unos 180 millones de euros, la Junta debe aportar según su compromiso 63 millones de euros, los cuales son imprescindibles para el tejido económico de una provincia como Segovia con gran peso del sector servicios”, apuntó Aceves.

“Si en vez de dedicarse a criticar desde el Gobierno de la Junta las decisiones del Gobierno de España, para extender una cortina de humo, emplearan sus esfuerzos en aplicar y ayudar a los sectores más castigados, cuanto lo agradecería la sociedad segoviana”, apuntó.

Aceves recordó que el Gobierno de España, diariamente trabaja para los segovianos, prueba de ellos son las ayudas de avales ICO en Segovia “que han beneficiado a 2.307 empresas, en un total de 3.713 operaciones que han movilizado hasta 354,9 millones de euros. Mientras la Junta cruzada de brazos, haciendo una hucha de 230 millones de euros y sólo pendiente de que Fdez. Mañueco e Igea aguanten en el poder como supervivientes del desastre, pero no ayudan a empresas y autónomos”.