• El procurador socialista José Luis Vázquez lamenta “la situación de abandono por parte de la Junta que experimentan las trabajadoras y trabajadores del tercer sector que realizan su labor profesional en el ámbito de la atención a personas con discapacidad”. 
  • Durante un encuentro con el procurador socialista y con Isabel Gonzalo, secretaria de Política Social del PSOE de Castilla y León, los representantes de los trabajadores señalaron que no es de recibo que quienes prestamos este servicio asistencial en la provincia de Segovia bajo el paraguas de distintas entidades, por encomienda de la Junta, tengamos condiciones laborales y salariales distintas a los empleados públicos”. 
  • “Lo que no puede ser es que la Junta no tenga la estructura y el personal propio suficientes para prestar este servicio que es de su competencia, y al hacerlo mediante convenio con organizaciones del tercer sector, no se garantice la financiación suficiente que permita igualdad de condiciones a las trabajadoras y trabajadores”, enfatiza Vázquez.

Segovia, 1 de marzo de 2023.- El procurador socialista José Luis Vázquez lamenta “la situación de abandono por parte de la Junta que experimentan las trabajadoras y trabajadores del tercer sector que realizan su labor profesional en el ámbito de la atención a personas con discapacidad”.

Vázquez, ha mantenido un encuentro con representantes sindicales de las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Personas acompañado de Isabel Gonzalo, secretaria de Política Social del PSOE de Castilla y León; ambos recogieron el malestar de estos profesionales “por el agravio que sufren en relación a los profesionales que realizan su misma labor en el ámbito público”. “No es de recibo que quienes prestamos este servicio asistencial en la provincia de Segovia bajo el paraguas de distintas entidades, por encomienda de la Junta, tengamos condiciones laborales y salariales distintas a los empleados públicos”, manifestaron.

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores manifestaron que “la Junta ha de asumir su obligación de garantizar la prestación de un servicio fundamental, como es de la atención a personas con discapacidad, en igualdad de condiciones si estos servicios de prestan directamente por la administración o si se llevan a cabo a través de las múltiples empresas, fundaciones, ONGs u organizaciones con las que la Junta mantiene algún tipo de convenio”.

“Lo que no puede ser es que la Junta no tenga la estructura y el personal propio suficientes para prestar este servicio que es de su competencia, y al hacerlo mediante convenio con organizaciones del tercer sector, no se garantice la financiación suficiente que permita igualdad de condiciones a las trabajadoras y trabajadores”, enfatiza Vázquez.

Los representantes socialistas manifestaron a los trabajadores “el apoyo del PSOE de Castilla y León a estas reivindicaciones y el compromiso de trasladarlas al gobierno autonómico a través de cuantas iniciativas parlamentarias fueran necesarias, para lograr que esta situación se corrija lo antes posible”.

“Esta situación que se produce en toda la Comunidad ha de ser corregida de inmediato”, remarca Vázquez, enfatizando el compromiso del PSOE de “conocer en detalle la realidad en todas y cada una de las provincias de Castilla y León para impulsar acciones conjuntas que permitan una pronta resolución de estos agravios”, concluye.