• Los parlamentarios nacionales, José Luis Aceves y Ana Agudíez, explican que la propuesta de los populares no tiene ninguna credibilidad después de sufrir los efectos de la pandemia y comprobar lo necesario del fortalecimiento de los servicios públicos de calidad: sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.
  • Agudíez y Aceves, apuestan por una política fiscal progresiva donde paguen más quien más tiene, para que la redistribución llegue a los más vulnerables y pare la brecha que en los últimos años hace crecer las grandes fortunas y la desigualdad.
  • “La mejor forma de ayudar a los segovianos y a los españoles en estos momentos tan complicados por los efectos del coronavirus, es apoyar las negociaciones en Europa del Presidente Pedro Sánchez y dejar de tejer alianzas con los países del norte que quieren volver al austericidio que tanto sufrimiento trasladó en nuestro país”, aseguraron los parlamentarios socialistas.
  • Sin la justicia fiscal, nuestro país no podría afrontar el escudo social creado para ayudar a trabajadores, autónomos y empresarios a paliar los efectos económicos de la pandemia, y además ahora incrementar los fondos para el necesario impulso sanitario en España y en Segovia.
  • “Pocas lecciones de diálogo social para implementar medidas económicas puede ofrecer el PP, cuando en Castilla y León, está roto por la indolencia e incumplimiento del suplemento a los trabajadores en Ertes que fue firmado y ahora no quieren cumplir. Se observa el poco interés por quien más lo necesita”, sentenciaron.

El PSOE de Segovia alerta de que las propuestas de rebajas fiscales del PP son para favorecer a las rentas más altas y adelgazar el estado de bienestar.

Los parlamentarios nacionales, José Luis Aceves y Ana Agudíez, explican que la propuesta de los populares no tiene ninguna credibilidad después de sufrir los efectos de la pandemia y comprobar lo necesario del fortalecimiento de los servicios públicos de calidad: sanidad, educación, dependencia y servicios sociales.

Los segovianos sabemos que al PP le gusta prometer rebajas fiscales, pero que después solo quieren favorecer a unos pocos, como se comprobó con la propuesta en la Comunidad de Castilla y León, del impuesto de sucesiones y donaciones que sólo beneficiaba a unas pocas personas y con grandes intereses económicos.

Agudíez y Aceves, apuestan por una política fiscal progresiva donde paguen más quien más tiene, para que la redistribución llegue a los más vulnerables y pare la brecha que en los últimos años hace crecer las grandes fortunas y la desigualdad.

La verdad que deben explicar que problemas tienen en contemplar en nuestro país un aumento del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros, una mayor fiscalidad de las rentas del capital y un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades, un tributo a las transacciones financieras, junto a la ‘tasa Google’, etc. ¿Cuántos segovianos se ven afectados por esta política fiscal?.

“La mejor forma de ayudar a los segovianos y a los españoles en estos momentos tan complicados por los efectos del coronavirus, es apoyar las negociaciones en Europa del Presidente Pedro Sánchez y dejar de tejer alianzas con los países del norte que quieren volver al austericidio que tanto sufrimiento trasladó en nuestro país a las clases medias y trabajadoras”, aseguraron los parlamentarios socialistas.

Sin la justicia fiscal, nuestro país no podría afrontar el “escudo social” creado para ayudar a trabajadores, autónomos y empresarios a paliar los efectos económicos de la pandemia, y además ahora incrementar los fondos para el necesario impulso sanitario en España y en Segovia. “Parece que se les olvidó el sufrimiento de los profesionales sanitarios, la falta de personal y medios en nuestra provincia, y para mejorarlo hacen falta recursos o volveremos a caer en los mismos errores con recortes y falta de recursos”, añadieron.

 

La escucha activa y el diálogo social

“Las reformas que nuestro país necesita se votaran mañana en el pleno del Congreso de los Diputados, y que emanan de la Comisión de Reconstrucción que ha escuchado a expertos, profesionales y representantes de toda índole, por lo que, si quieren estar a la altura del momento que vive nuestro país y el mundo entero, aprueben los dictámenes y colaboren con las necesidades de la ciudadanía”, apuntaron.

El PSOE apuesta por la reforma fiscal necesaria y contar con el Diálogo social en su diseño, por lo que lo intentaremos a pesar de las zancadillas del PP.

“Pocas lecciones de diálogo social para implementar medidas económicas puede ofrecer el PP, cuando en Castilla y León, está roto por la indolencia e incumplimiento del Presidente de la Junta del abono del suplemento a los trabajadores en Ertes que fue firmado y ahora no quiere cumplir. Se observa el poco interés por quien más lo necesita y la apuesta por quien menos lo necesita”, sentenciaron.